Lo de elegir es bastante complicado!!!! Quiero que sea como una rigida subiendo y que se defienda bien bajando.
Giant tiene la athem y hay varios modelos con varios montajes , algo de ktm score , merida 96 , etc ............... todo este tipo de bici es muy bueno para xc .
Esa BH me encanta, especialmente la 9.9, es preciosa :cuñao Yo miraria tambien la Titus Racer X y la Scott Spark
Si te la cojes sin Lefty sigue siendo un pepino y te cuesta bastante menos. Yo me pille la Scalpel 4 del 08 (a un precio cojonudo) y luego le cambie todos los componentes (le deje la Fox RL) ... me ha quedado un pepinazo de 10,6 Kgs y sin gastarme una fortuna. Con las piezas que me sobraron de la Scalpel, monte una segunda bici que luego vendí y así recuperé parte de la inversión. Te pongo una foto del antes y si quieres ver como me quedo pásate por el Censo Scalpel (primera pág)
hay muchas marcas pero mi marca es trek..tienes la trek top fuel 9 por 2550 euros y la 8 por unos 700 euros menos,no dejes de mirar esta marca que tienes variedad en las gamas aunque la verdad que ahi un monton de marcas para elegir... yo creo que lo unico que te puede limitar es la pasta... una saludo.