Dudas a la hora de comprar bielas light

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PinhuNastic, 27 Jul 2009.

1. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    Las XTR la verdad es que han subido de precio, yo le pedí unas a un amigo en bike-discount en septiembre pasado por 229€, una pasada.

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, la verdad es que shimano ha abusado con su famosa subida. No obstante, la decisión ya es firme: Viendo que la mayoría ratificaba la fiabilidad de las xtr, he decidido no jugármela y apostar por la fiabilidad demostrada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!

3. eljorge

eljorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien opino,

despues de probar varias, creo que despues de XTR no hay nada, fiabilidad total , ni un **** crujido, debe ser la forja en frio esa no se.

he tenido trubativ , ahora tengo en la epic las agilis 2x9 y en la santacruz las xtr,
    y no hay color las xtr.
    mi colega lleva las xtr con 2 platos rotor ovalados y de **** maravilla tenia que haber hecho lo mismo,

me reafirmo unos cuanto gramos mas, pero que bien puestos *******

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias eljorge, al final me he comprado unas xtr....he ido a lo seguro.

Saludos!

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    yo esperare las XX, que ojala no tarden muchoo

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Es buena opción también, pero por ahora prefiero los 3 platos de las xtr. No obstante, si los acabados de las xx son iguales que las red que llevo en la flaca, serán una opción a tener en cuenta más adelante...

7. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo tengo las Deus XC desde hace 2 años y 0 problemas. El unico las cazoletas, una ierda, pero tengo puestas Hope ceramicas y perfectas. Las tengo con doble plato. Ahora mismo las unicas por las que las cambiaba serian las XX. A ver cuanto van a costar

8. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    frm 2 platos

9. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Extralite?

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovecho para reflotar el post para preguntar una duda....

Estoy pensando en darle un cambio a las bielas xtr, sobretodo pensando en mejorar el q-factor y el peso.

En principio, deseo conservar los 3 platos. Entiendo que con dos platos encontraría opciones interesantes tanto en peso como en q-factor, como los 163 de las rotor 3d o las xx (166 creo), pero en principio busco algo de 3 platos y buen q factor. En la flaca llevo las sram red y estoy encantado, pero al coger la mtb noto la diferencia, y quería evitar esa sensación.

Ahora llevo las xtr (q-factor 169'5,creo) y estuve mirando las fsa k-force, aunque estas no mejoran mucho respecto a las xtr con su q-factor de 169. También estuve pensando en esperar a las agilis 3g.....

El inconveniente es que mi mtb adopta el sistema bb90 de trek con sus rodamientos press fit, por lo que me saldría más económico el adquirir una bielas de eje shimano, ya que si finalmente tuviera que irme a otra marca no compatible con shimano (gxp, por ejemplo), también estaría obligado a adquirir los rodamientos press fit compatibles....

A ver si alguien puede ayudarme....

11. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    En el post de Nolas, tiene sus xtr bastante bien de peso con platos extralite, y otra cosa y perdona por aprovechar tu post, he visto que mucha gente tiene las bielas rozadas de las zapatillas, supongo que por la forma de pedalear.... a mi nunca me han rozado, tal vez sea una locura lo que pienso, pero, si hiciera un rebaje donde asienta el eje del pedal, reduciria el Q-factor?

Pongo todo esto porque tengo tb unas xtr y lo veo una manera "economica" de aprovecharlas y mejorarlas

12. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces Sting es que deberias modificar el angulo de tus calas pues el pedalear tanto como el andar debe hacerse con las punteras ligeramente hacia el exterior por eso rozan en las bielas . Como andan los patos es lo correcto ;)

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la idea Sting. Más que tunear el asiento del pedal, creo que lo razonable sería adquirir un pedal con un eje corto.
    Yo no tengo las bielas marcadas, pero creo que la postura correcta de pedaleo debe ser con el pie recto, ambos en paralelo...no se si me explico, pero para mí es la postura más natural.

14. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    por eso lo decia, porque siempre he pedaleado recto y a mi nunca me ha rozado..... lo del eje mas corto tambien es factible ;) pero lo que preguntaba es correcto? se reduciria el Q-factor haciendo lo del eje ???

Porque segun sea la respuesta, si tienes unas bielas coun q bueno , dependera tambien del eje de los pedales no?

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    has probado a posicionar las calas un poco hacia fuera en las zapas, no centradas del todo?
    el eje de las bielas se puede tocar, pero es un riesgo ke yo no.....

lo mejor...bielas especIficas y pedales con el eje más corto posible..
    pd...estoy buscando medidas de los ejes para el tema de los pedales, tambien es importante.

Última edición: 27 Dic 2009
  16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buff, el tema de las calas casi que ni lo toco, que luego las rodillas.....

Una cosa, mirando en la página de frm, declaran el mismo q-factor para bielas de doble y triple plato (163)...¿es este dato extrapolable al resto de modelos? No se si me explico bien, quiero decir que si es probable que bielas con un q-factor reducido en doble plato, mantengan ese mismo q-factor en triple....lo digo por las rotor, más que nada, ya que en doble declaran 163 mm.

Entre el q-factor y el tema del press fit....menudo lío.

¿Podría utilizar las frm sin problema en mi bici con el mencionado pedalier bb90 o necesitaría un adaptador?

A ver si le doy al buscador para ojear las características de las lightnning, que ya metidos al tema, es otra opción....

Saludos.

17. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6

El eje integrado de las FRM no es de 24mm (yo tube unas y creo recordar que era de 25 o 26mm), por lo que no te valen los rodamientos de SH que van en el cuadro, no se si FRM tiene sus rodamientos paar BB90.

Las lightning son eje de 30mm, en BCB ya hemos solucionado la adaptación a BB92 y van perfectas, de momento, con esa configuración (las estoy testeando)

18. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Es que las FRM tienen truco. Las cazoletas FRM llevan exactamente el mismo rodamiento que las Shimano, lo que pasa es que las Shimano llevan un plástico, y en las FRM el eje apoya directamente en los rodamientos. Quitas el plástico y ya te valen.

19. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    pues eso...

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bufff, mirando por la web de FRM no hay nada para el sistema bb90 y press fit, por lo que el abanico de opciones se reduce...

Conforme a lo que pregunté antes, ¿comparten q-factor una biela ya sea en doble o triple plato o no es una característica común? Lo digo por la información que aparece en la web de frm....

Gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página