Dudas Astromad

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Oscar Mena, 30 May 2012.

  1. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    La verdad que yo no entiendo como puede estar tan fría, llevo ya unas 5 semanas yendo a nadar a picadas a la parte del aldea de fresno y el agua está bastante mas caliente, de echo estuve el sábado en esa parte nadando y hubo alguno de los que iba conmigo que no usó neopreno. El lunes cuando estuve donde el astromad, costaba aguantar un rato con el neopreno, sin él me parecía casi imposible. A mi lo que me preocupa es que la salida es desde el agua y que estamos algo de tiempo metidos y parados esperando la salida.
    En cuanto a los acompañantes, me parece complicado ir de un sitio a otro, la verdad que no sé si el tráfico es totalmente cerrado o no, yo veo una ventana de algo mas de una hora en la que la carretera de a Robledo podría estar abierta, pero no lo sé. En cuanto a las vueltas, en la bici no hay problema solo hay tres puntos donde se tomará un camino o otro dependiendo de la prueba y en cuanto a la carrera a pie, el circuito del olimpico y sprint es el mismo, pero veo muy díficil que se coincida y el el half es diferente, supongo que se diferenciará por el color del dorsal.
    Un saludo.
     
  2. Mikil

    Mikil Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Me imagino que si el agua llega de la parte baja de la presa, por eso estara mas fria, a partir de ahí, si la profundidad es poca se ira calentando a medida que baja.

    Como es la carretara que va de picadas a robledo, ademas de lo que pica, como es el asfalto, esta bien?

    Creo que la carretera esta abierta en realidad no? si es asi, las familias podran conducir hasta Robledo me imagino, en algun lugar me parecio leer que recomendaban un trayecto para las familias, pero no lo encuentro ahora....bueno, buena semana de carga y la que viene a preparar las patitas para los primeros 12 km.....
     
  3. LADRILLO

    LADRILLO Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    La carretera es toda bastante buena menos la bajada desde la salida de Robledo hasta único pasadas las antenas de la NASA, que esta como un patatal y molesta mucho.
     
  4. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Buenas!

    Por lo que he leido, lo de nadar sin neopreno hay que descartarlo no?(yo haría el sprint). Gracias

    Saludos
     
  5. Mikil

    Mikil Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tambien lo he pensado, este fin de semana he estado nadando en el mar con 16º sin neopreno, y bueno.......yo me lo llevare por si acaso y ya veremos, pero por lo que cuentan, creo que merecera la pena nadar con neopreno y no solo por el frio, que eso no es el mar y la ganancia del neopreno ahí se tiene que notar mucho.

    Estaba pensando que en el agua a la vuelta puede ser un poco cristo no? con los horarios de las salidas, nos podemos juntar en las vueltas...

    Las salidas serán a las: 14:30 HALF; 14:40 OLÍMPICO; 14:55 SPRINT.
     
  6. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Por cierto, alguien sabe de quien es o como se titutla la cancion que suena al abrir la pagina? http://www.astromad.com/

    Saludos
     
  7. Mikil

    Mikil Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Me ha comentado un amigo que cree que el año pasado habia un autobus que llevaba las bicis de Robledo a la T1, esto lo puede confirmar alguien por favor?
     
  8. JOERAMONE

    JOERAMONE Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el año pasado hice el sprint sin neopreno, a las 8 am... y sinceramente asustaba mas por el frio que hacia fuera pero luego no estaba tan mal...confio que siendo a las 2 de la tarde este mejor aun. Lo unico se pierde la ventaja de la flotabilidad.
     
  9. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    El año pasado fué en Septiembre, el agua ya viene caliente de todo el verano, de todos modos espero que la temperatura del agua del otro día fuera por que abrieron la presa o algo así. Pero te aseguro que el otro día, dificilmente se podía nadar sin neopreno, para dato de los 6 que fuimos a nadar solo 3 nadamos un rato, el resto se tuvo que salir por el dolor de manos, pies y cara.
    Eso si el sábado habrá que hidratarse muy bien, entre el liquido que se pierde con el neopreno y que la temperatura exterior estará por encima de los 40 grados ....
     
  10. Mikil

    Mikil Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Me han comentado que la presa solo la abren entre semana, lo que no significa que el viernes no la abran y que el sabado el agua este como este, por lo menos, si no esta abierta el sabado, no tenemos corrientes.

    Hoy me ha llegado un mail de la organizacion muy completo, pero no dicen si las bicis las pueden llevar ellos desde la T2 a la T1 en los mismos autobuses en los que bajamos o lo tenemos que hacer por nuestros medios.

    Ya esta la boa haciendo de las suyas en mi estomago, ya estan los nercios arreando, nos vemos el sabado!!!!
     
  11. MYRIAM TREK

    MYRIAM TREK Novato

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que estoy un poco co. conguele jaja va a ser mi 2°tri y ya me han dicho q la bici es durilla y q lo mas seguro hara falta neopreno,mañana voy alli a entrenar a ver como me encuentro el agua puf!! todo sea q en la transicion me quede por el camino del frio jajajja Suerte a todos!
     
  12. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Tranquila el frio se te va a quitar pronto, entre la subida y el calorcito que va a hacer...
     
  13. Mikil

    Mikil Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Myriam, ya nos contaras como esta el agua de fresquita y de limpia.

    Este es mi segundo tri tambien, el primero hice el dia 10 y quitando el nado en el mar que lo pase fatal todo muy bien, espero que nadar ahi no sea como nadar en el mar :???:

    La bici todo el mundo habla de toboganes pero yo en el perfil solo veo subida y subida en los primeros 12 km....yo me bajare con las patas bien bonitas como para correr.......pero como nos gusta :love
     
  14. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Según el que hagáis, pero vamos que los primeros 12 de subida es para todo el mundo, luego si hacéis el olimpico o el half es mas o menos eso, toboganes, hay que hacer con cabeza los primeros kms que sino luego se paga seguro, yo lo hice hace un par de semanas y me pareció duro. En cuanto al nado en el pantano, no tiene nada que ver con el mar, es tranquilito lo único que deberás de tener cuidado son en los pasos de la boya con los posibles golpes. Yo el día que estuve ni siquiera noté corriente y era Lunes.
    Salu2.
     
  15. JOERAMONE

    JOERAMONE Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    2
    donde se alquilan neoprenos y por cuanto?
     
  16. alexzgz

    alexzgz Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad creeis que dejaran neopreno? mmmm a las 15:00 pegando la solana.... ojala! ;)
     
  17. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Yo apostaria a que la temperatura del agua el sabado va a ser como para que no este prohibido el neopreno, estoy casi seguro, sera opcional y yo si lo tuviera lo llevaria si fuera a correr. Dan temperaturas altas para el sabado asi que ya podeis hidrataros bien. La bici es dura tanto en el olimpico como el half y la carrera a pie es en cuesta tambien (si no la han cambiado que creo que no), se baja hasta casi el cruce de Cebreros y luego se sube asi que los calambres si no se hacen bien las cosas pueden ser de ordago.

    Yo este año ire de "miranda" que ya me toco "sufrirlo" el año pasado jeje!

    Animo a todos!!
     
  18. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Seguro que lo dejan, el agua no estará por encima de los 22 ni de coña. Incluso en su página web en el apartado de natación pone "Neopreno opcional".
     
  19. deliebana

    deliebana Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo hice el año pasado el half y este repito. El agua va estar bastante fría y yo uso neopreno si o si. La bici dura y bonita y la carrera va a ser una odisea pero hay que apretar el culo para ver a España!!
     
  20. carlosjsantiago

    carlosjsantiago Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    ElNeopreno siempre hay que llevarlo....si dejan dabuten...pero sino lo llevas mal rollo...Suerte!!!!!!!
     

Compartir esta página