1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas BB30

Tema en 'Material' iniciado por joyerma@gmail.com, 7 Oct 2013.

1. joyerma@gmail.com

joyerma@gmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a ver si me podéis echar un cable,

Tengo un cuadro con la caja del pedalier BB30 y tengo que montar un juego de platos para 9v. Las shimano me vendrian genial pero no valen para BB30. Me han hablado de un adaptador que te convierte bb30 a cazoletas como las Shimano pero al parecer ese adaptador se instala con pegamento, que por muy bueno que sea no me fio, ¿conoceis algun otro adaptador? , o ¿seria mejor buscar otro juego de platos 9v. para bb30?.

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
  3. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes hacer dos cosas.

Una esbponer unas cazoletasbpara ejes de 24mm y bb30, como las rotor.

Otra es, ponerle un convertidor de stam de bb30 a bsa, es decir a rosca inglesa , y en la rosca le pones las cazoletas normales q vienen con esas bielas.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.017
    Hay adaptadores que se colocan sobre los rodamientos bb30, yo los he usado y sin problemas , busca en google por focustek

5. joyerma@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, gracias a todos

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    a mi en el cuadro orca que tengo me venia un adaptador fsa de bb30 a 24mm para montar shimano, pero no veas entre adaptador y cazoletas, suma y sigue... casi 280 grms creo

te dejo algunos comentarios que ya hay por el foro
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=921739

El reductor de rotor
    http://www.rotorbikeusa.com/products/bb30-24_bottom_bracket.html

Yo llevo el reductor pegado de fsa http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/casquillo-adaptador-pedalier-fsa-bb30-bsa-68mm y si me hubieran preguntado hubiera buscado otra solución ya que tienes que montar a parte el pedalier de shimano, con lo cual llevas 2 adaptadores, me imagino que con los kms ira la cosa cediendo.

Y este otro pedalier venía con la bici, pero el mecanico no se muy bien porque no me lo monto:
    http://www.fullspeedahead.com/products/748/ROAD-M3--ADAPTER

Última edición: 8 Oct 2013
  7. joyerma@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    5
    hola isbru, yo también tengo una orca con un adaptador a shimano, estaba tal cual y nunca me a dado por indagar ni siquiera sabia que había varias medidas para el pedalier

Este es para una segunda bici, que me estoy montando yo. En un principio iba a ponerle el fsa pegado, pero no me dada buena espina eso del pegamento , al final le voy a poner el rotor . En cuanto al peso no me importa, para eso ya tengo la otra, esta seguramente al final será para mi sobrino, ya hubiera querido yo tener algo así cuando empezé , je.

gracias a todos me habéis sido de gran ayuda, ahora voy a ver si se instalar la dirección:oops:.

Compartir esta página