Dudas bici nueva

Tema en 'Enduro' iniciado por Tubigo, 26 Dic 2018.

  1. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Buenas.

    Pido consejo porque no lo tengo nada claro.
    Estoy pensando en cambiar de bici.
    Me presupuesto es aprox. 1.500€.
    Actualmente monto una RockRider 9FR a la que le he cambiado absolutamente todo (Horquilla Mz 66 RC3, Amorto Manitou 6way, etc)
    Me gusta sobre todo de mi máquina que lo aguanta todo. He de decir que aunque no practico enduro muy muy duro soy un peso pesado, aprox 100kg, con lo cual, cuando le quiero meter algo de caña la bici tiene que aguantar.
    Como decía, mi presupuesto es de aprox. 1500€, y estaba viendo alguna máquina de segunda pata.
    Mis salidas son actualmente de unos 25-30 Km bastante rodadoras, pero con trialeras muy rápidas y duras, sin cortados pero con mucha piedra y saltos.
    Entre las opciones, las míticas Començal Meta V4 y Trek Remedy son mis favoritas.
    Pero se me ha cruzado una Intense Uzzi por en medio.
    Mi duda es si esto ya será ir demasiado lejos.
    Quiero una bici que me permita hacer de todo, la actual si me lo permite, aunque pesada (17kg aprox) es buena pedaleadora y luego un misil bajando con 180 del. / 150 tras.
    Mi idea no es ir a Bikeparks ki hacer DH. Quiero hacer salidas de 30-40km rodando, pero que me permitan en determinados momentos afrontar las trialeras más duras con garantías.

    Gracias a todos de antemano.
    Saludos
     
  2. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Viendo la bici que llevas ahora, que tiene un angulo de dirección muy cerrado para las tendencias actuales, creo que cualquier bici que cojas relativamente moderna, vas a notar un cambio espectacular. Asi que, coge lo que mejor te encaje por precio y que obviamente te guste y nada mas. A dia de hoy las bicis de enduro, salvo algunos matices, suben todas relativamente bien.
    Pero lo que mas vas a notar es la geometria a la hora de bajar, si dices que la tuya es un misil, esperate a probar una geometría moderna con unos 65'5 o 65 de dirección y veras que cambio

    La meta v4 la he podido probar, y me parece una bici muy equilibrada en todo y es bastante ágil.

    De las otras dos no puedo hablar xk no las he probado.

    Saludos
     
  3. Maxymo25

    Maxymo25 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    62
    Mi voto es para la mondraker Dune o una foxy xr que lleva horquilla de 160. Es una bici que por su sistema zero pedalea muy bien y son buenas bajadoras , tienes ofertas buenisimas de 2 mano dentro de tu presupuesto sin problema
     
  4. jonchoba

    jonchoba Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Como dice Albero_cup182 casi con cualquiera que compres ahora vas a notar una diferencia bastante grande. Guíate casi por la que más te guste y se ajuste a tu presupuesto.

    Comentarte que tengas un poco de cuidado con el tema de garantías tanto para la intense uzzi y mondraker que te han aconsejado antes porque, dependiendo del año de esas bicis tenían problemas de fisuras y sería aconsejable que el primer propietario te deje la garantía en caso de que se pueda fisurar cuando tú la utilices.

    Y lo dicho, para lo que has dicho que haces, con una bici de 150/150 o 160/160 mm deberías de tener de sobra para todo lo que has dicho que la vas a utilizar

    En cuanto a la Comensal que dices, esa es más bajadora que la Trek. Digamos que la Trek es más equilibrada en general y la Comensal V4 es más bajadora que subidora. Pero vaya, viniendo de la bici que vienes, cualquiera va a ser muy buena opción.

    Así que al final... La que más te guste y/o traiga mejores componentes y ya esta.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  5. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.

    Hombre soy consciente de que mi bicicleta no es un maquinón último modelo, pero tampoco es un hierro.
    Evidentemente si la cambio espero mejorar, pero no creo que vaya a ser algo tan espectacular.
    Viendo el presupuesto que manejo otra opción que me ha encajado es una Scott Genius 740, que aunque menos recorrido si parece más rodadora, no sé que opinais.

    Saludos y gracias por los consejos
     

  6. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Te lo dice uno que ha cambiado de bici este año, con una con la que yo bajaba muy bien, y he cogido una 29 de enduro moderna con 65 de dirección y todavia no me creo la brutalidad de cambio que he notado con respecto a la antigua.

    Como te dije antes, con cualquier bici que sea moderna de 150 o 160 y unos 65'5 o 65 de dirección vas a ir sobradisimo, asi que eligela quemas te guste y la que mejor se te adapte a tu presupuesto.
     
  7. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Por curiosidad, que bici te has cogido?

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  8. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Una Norco Range 29 Carbon y mi antigua bici era una Canyon Spectral 29.
     
  9. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Ostras!! Y hay tanta diferencia entre una y otra? Una Spectral ya era una buena máquina!!
     
  10. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Para mi, ha sido abismal el cambio, no puedo estar mas contento.

    Precisamente por eso te lo comento, la Spectral me iba muy bien y bajaba realmente bien con ella, es una gran bici, pero no hay color.

    Por cierto, (spam) la tengo en venta la spectral por si te interesa, es una talla M (spam) jajajjaja
     
  11. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Enhorabuena, que la disfrutes ! ! !

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  12. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Gracias socio!
     
  13. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Que va, las Spectral "se comenta" que no van tan finas jajajajaja.
    Me queda pequeña, porque es una montura que me encanta, y a mi, me sobra.

    Mi duda ahora está entre una Scott Genius 720 del 2013 y la Començal Meta V4 del 2016
     
  14. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    No hay duda, la Commençal

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  15. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Es la V4, no la V4.2
     
  16. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he estrenado hoy una norco range 27.5 y comparado con mi trek fuel no hay color. La norco gana en todo. Muy buena bici

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  17. jonchoba

    jonchoba Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me iría también a la commençal ( aunque sea la v4, es muy buena bici también)

    Supongo que tanto la commençal como la Scott son de segunda mano. Si pudieras decir el año de las dos podríamos ser más específicos.

    Pero aún así, me iría a la commençal. Depende de que modelo de Scott hablemos (que seguramente será el modelo de enduro) te recomiendo la v4. Las Scott suelen tener piezas con medidas especiales de la propia marca y no siempre es fácil encontrar recambios y por tanto, mas cara de mantener.

    Aunque también es verdad, que la Scott suele estar más enfocada a subir y la commençal a bajar.

    Respecto al cambio de bici, es brutal, tanto en tamaño de rueda, como en geometrías como en nuevos componentes. Yo pasé de una giant reign del 2012 a una YT capea del 2015 y madre mia que cambio.

    Pero en definitiva, tanto la Scott como la v4 son muy buenas maquinas. Cualquiera que elijas va a ser buena opción. Elige la que más te llamé estéticamente o vaya mejor montada.

    Saludos.
     
  18. luison1971

    luison1971 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Gracias a todos por las opiniones.
    Viendo un poco todo, me planteo cogermela a través de alguna plataforma.
    Alguien ha comprado en Tuvalum?
    Estoy mirando a través de esta página, pero tampoco sé que tal funciona la financiación con Cetelem
     
  20. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    BCN
    No es mi problema pero te doy un consejo, ahorra y no financies, la banca es el enemigo y así han dejado el país, serás más feliz.
     

Compartir esta página