Dudas bici nueva

Tema en 'Enduro' iniciado por Tubigo, 26 Dic 2018.

  1. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Ahora mismo estoy indeciso entre una Dune R Carbon y la Intense Uzzi.
    He de reconocer que de la Intense me tira para atras el tema del peso y sobre todo el tema de mantenimiento y repuestos, puesto que no tengo ningún taller cercano que trabaje con ellos y me preocupa que al ser una marca un poco minoritaria se me complique el tema...
     
  2. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    La uzzi no es de descenso? La dune es de enduro y mucho mas polivalente

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    La Uzzi 2016 es superenduro. 177/180mm
    La Dune sería el modelo R del 2016 también, con 160/160mm
     
  4. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    A ok. Entonces a no ser que hagas todo bikeparks bajando a full con la dune de sobrisima

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. jonchoba

    jonchoba Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    De esas dos que pones te recomendaría la Dune, mucho mas polivalente que la uzzi, además que como bien dices, la intense es más difícil para encontrar repuestos y más caros seguro.
    También tienes otros modelos que puedes mirar, como la Giant Reign, la Ghost AMR, la Radon swoop, y una que de primera mano no es muy cara y hablan muy bien de ella es la Vitus Sommet.
    Todas son de 160/160 mm o de 150/150.
    Cómo ya te comenté creo en otros mensajes, ten cuidado con la Dune que en modelos antiguos tendían a fisurar. Intenta pedir la factura para el tema de la garantía si la mondraker es tu opción final.
    Saludos
     
  6. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Ya me metes miedo con el tema de las fisuras. Es el miedo principal con ambas, ya que tienen bastantes antecedentes.

    He de reconocer que la Uzzi me tienta mucho más. He oído hablar maravillas del sistema VPP, y de que pese a ser una bicicleta con 180mm es muy pedaleable. Mis salidas suelen ser como mucho muchísimo de 40km y valoro más una bicicleta divertida y que me permita darle zapatillas, aunque habrá tramos de pedaleo y subida.
    Slash, Bronson y Meta V4.2 son otras candidatas...
     
  7. jonchoba

    jonchoba Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Claro, por eso te decía... Debes de tener cuidado con eso. Pero si consigues la garantía no pasa nada.
    La Slash está muy chula pero volvemos al tema de piezas específicas de Trek, que yo por eso descartaría.
    La Bronson es muy buena bici ( que también cara ) y la meta v4.2 es muy buena tambien. La commençal es más bajadora que la Bronson (la Bronson pesa menos tambien y eso ayuda a subir mejor), pero yo creo que con cualquiera de esas dos vas a ir de lujo. También tienes la YT capra (es la que yo tengo) que de segunda mano igual puedes conseguir la de hace dos años o así y es la de 160/165 y es muy divertida también. ( Más bajadora incluso que la V4.2, pero seguramente un poco mas pesada)
    Yo... Sinceramente, me iría a por algo que esté comprobado, que no haya tenido problemas de fisuras y tenga la mayor parte de los recambios estándar ( y por supuesto, me llame estéticamente)
     
  8. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Por lo que veo tu tampoco apuestas por la Uzzi.
    He de reconocer que es el modelo que más me gusta.
    Otro tema importante es que soy un peso pesado. En "temporada baja" llego olgadamente a los 110kg y no quiero algo muy "pitiminí"
    En su día acabé muy quemado de los monopivotes y tuve una muy mala exoeexperie con un Rock Shox Monarch 4.2 de la época.
    Quiero sobre todo una maquina fiable.
    Me encaja algo de 160-170-180 mm traseros que se deje pedalear sin importar demasiado el peso, y la Intense es ese perfil.
    Me sirve Scratch/Slash, Capra, Nomad, Banshee...
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Las fisuras de la Dune eran en el modelo de Alu, en carbono que yo sepa 0.

    De hecho tenga una de Alu de las primeras (2014) y no he tenido problema
     
  10. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Me gustaría poder probar la Meta V4 y la Meta V4.2 porque todo Dios las pone muu bien.
    De la meta V4 me tira para atrás el tema de no poder meter muelle.
    Por mi peso y uso soy partidario de muelle 100%
    Estaba muy convencido de la Uzzi, pero la polivalencia de las demás es un tema importante también...
     
  11. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Una duda que me surge, seguís viendo igual de polivalente la nueva Dune XR 2018?
    Comparándola con la Uzzi en su posición conservadora solo tiene 7mm menos de recorrido y un ángulo de dirección identico de 65°, mismo ángulo de tubo de sillín (74°) y en talla XL una mayor distancia entre ejes (1250mm de la Mondraker frente 1243mm de la Uzzi)
    En cuanto a peso, la versión Carbon XR con Fox 36 y DPX2 anda en 2kg menos. Ahi es donde reside la gran diferencia creo yo...
    Mi duda ahora es, es la Dune XR 2018 una enduro LT o está ya más cerca del Mini DH?
    Saludos
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Si te compras la Uzzy te vas a arrepentir, no es una bici polivalente para ti, para un asiduo del bikepark si.
    Que te la quieres comprar por qué te gusta?? Adelante!!
    Pero no es el tipo de bici que "necesitas"
     
  13. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    *****, si que me lo estáis poniendo crudo...
    Veo que tu llevas una Liteville, entiendo que una 601, hay tanta diferencia en concepto con una Uzzi?
    Encuadrais la Uzzi solo para Bikepark? No la veis como una enduro LT realista?
    No crees que sea una bici mínimamente pedaleable?
    Estéticamente me gusta, pero sobre todo me da una sensación de robustez que no me da ninguna otra, quizas la Nomad o la Liteville, pero no la Commençal ni la Mondraker... A lo mejor me equivoco y mucho, por eso pido opiniones, y se agradecen claro!
     
  14. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es que pruebes la uzzi y saques tus propias conclusiones

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Eso es lo que me mata, que no puedo probarla. No es una bici que me pueda ir a cualquier tienda y probarla. He probado una Dune XR Carbon y si he de reconocer que me ha parecido muy equilibrada, muy tranquila diría yo.
    Vengo acostumbrado a dar pedales con la 9FR, la he pesado hoy por curiosidad (nunca me ha importado lo más mínimo el peso) y son 19.9 kg que no está nada mal. Rutas de 25-30km sin problema.
    Robustez y fiabilidad ante todo. Nunca nunca nunca he sentido la más mínima sensación de inestabilidad o falta de confianza...
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Tengo una 301 y también tengo una Nicolai ion16, y me canso bastante más con la Nico haciendo lo mismo
     
  17. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Son dos conceptos bastante similares no?
    Entiendo lo que me dices, pero, y con cual de las dos te lo pasas mejor?
    He de reconocer que no lo tengo nada claro. Hay varias que le gustan, pero la Uzzi me gusta especialmente...
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    • Útil Útil x 1
  19. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Por lo que pone ahí de pedaleo va sobrada, por eso aunque le pongas muelle va a pedalear bien. He flipado con la progresividad del sistema..normal que pongan que es imposible hacer topes por muy blando que lleves el muelle...

    Y uno pone que de serie sin pedales le pesaba 15.1, no me parece mucho, pudiéndole rebajar peso de aquí y de allá...

    Yo por lo que ponía que haces también te aconsejaría la Dune, pero si estás acostumbrado a un bicho de 20kgs, que no sé que tal pedaleará, aunque ésta te llegara a pesar 16kgs igual no ibas mal...
     

Compartir esta página