Dudas bici nueva

Tema en 'Enduro' iniciado por Tubigo, 26 Dic 2018.

  1. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Esta pesa 16,1 kg con pedales, en talla XL y sin tija pija.
    La dune, sin pedales y con tija 15,2 kg talla XL claro, la carbon algo menos.
    Al meterle muelle y tija se me ira a los 17kg fácil.
    No sé, a lo mejor estoy siendo sumamente subjetivo, pero por las reviews que leo, las genometrías, que son identicas a las actuales, y los pasos que están dando ahora mismo las enduro de hoy día ( Nomad 4, Dune, y alguna más que me dejo...) que parece que están aumentando recorridos y ya están en los 170mm para las 27,5" no la veo una opción nada descabellada.
    De todos modos seguiré sondeando el mercado y escuchando todas vuestras opiniones.
    Gracias de nuevo
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Pues igual con la rigida:D

    La Nico la llevo con horquilla de 170mm y amortiguador de muelle
    La Lite con horquilla de 160 y amortiguador de aire
    Con las dos me lo paso bien, a la Nico la doy más caña en bikepark y sitios bastos...
    Si me tendría que quedar con una solo, me quedaría con la Lite (aunque la use algo menos)
     
  3. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Joe, me flipa, porque no hay tanta diferencia ni en recorridos ni en pesos...
    Tanta diferencia notas tu?
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    a este no le hagas caso, acaba de demostrar que es un jay total:p:D, a ver fuera coñas yo ahora ya gasto 45 tacos y voy a menos lógicamente, pero hace unos años he ido con bicis de 16/17kgs y 180/180 de recorrido y se hacían las mismas rutas sufres mas subiendo, pero luego bajando yujuuuuu:) gassss si vienes de una bici de 20 kilates y te montas la uzzi en 15/16kgs vas a ir sobrao ya que es una bici que pedalea de lujo según el linkage, yo tuve una nico como el jay de arriba:D en 16 kilates y eso iba canela lo que pasa que ya no quedan hombres:D:D:D UZZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Si, el peso se nota un huevo
     
  6. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Eso es cierto. Al probar la Dune fue lo que más me impresionó, como aceleraba la *******!! Era un avión.
    La Dune es buena maquina, lástima no poder probar la Meta V4.2
     
  7. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Di que sí, esa es mi filosofía ahora. Me costará subir, pero cuando bajo...a fuego!! Jajajaja.
    Me fio mucho del linkage, habla maravillas de ella dando pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    ***** que hace unos años íbamos con Orange 224 de ruta con doble pletina y ahora andamos amariconaos:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    A este paquete después de este comentario que lo expulsen del foro:mad::D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Otra cosa es que me importe!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    *****, pues ya hay que tener pecho eh!! Jajajaja.
    Yo voy con una 66 RC3 y un Manitou 6 way con muelle de 600lb que tampoco está mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Calla chulito:p:p
     
  13. Maxymo25

    Maxymo25 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, espero poder aportar mi granito de Arena desde mi experiencia personal, he tenido la suerte de tener una Norco range 2015 luego una foxy XR 2017 y ahora mismo tengo una Dune xr 2017 carbon . Decirte que ahora mismo no estoy muy fuerte fisicamente Y la Dune sube pero que muy bien muchisimo mejor que la Norco y para mi igual que la Foxy. mi bici esta en 13,5 kg y de verdad que estoy muy contento con el rendimiento que da en zona de escalones es muy larga entre ejes y absorbe todo con facilidad. El tema Fisuras como te decia el compañero es en las alumino de las carbono no se ha oido hablar de fisuras. Si quieres alguna aclaracion mas de la Dune y te puedo ayudar ya me dices.
    Al final comprate la que mas te guste ya que todas on buenas maquinas .
     
  14. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Jooooooder, como te cuidas, con cualquiera de ellas me daba con un canto en los dientes...
    La Norco era otra de mis candidatas, pero es más difícil de encontrar. La Dune la verdad que la he probado y no me ha dicho nada. También he de reconocer que me adapté a ella en 10 segundos, y que me dió la sensación de que pedalea muy muy bien. Como ya había dicho también la horquilla iba demasiado dura, pero ese es un tema de configuración, además vengo de una 66 RC3 con 180mm de recorrido efectivos, una Pike de 160mm es mucho más dura y no tiene ese tacto mantequilla de Marzocchi.
    No descarto para nada la Dune, de hecho estéticamente me gusta mucho, pero la Intense me parece una bici mucho más exclusiva
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Ya te han dicho, y lo corroboro yo, que vienes de una bici algo pesada. Lo que compres sea lo que sea va a ir mejor.
    Yo tengo 3 Rockrider, ninguna de serie, y son robustas, pero ligeras no son, así que se de lo que hablo.
    Si te gusta más bajar busca algo más bruto, que no te arrepentirás, además si has llevado esa estarás fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    En la tienda de Guijarro hay ahora mismo dos Orange de segunda pata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Maxymo25

    Maxymo25 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    62
    La Pike no le hace justicia a una Dune carbono bajo mi punto de vista yo la he tenido y para que no hiciera topes tenia que llevar mucho aire y esp hacia que en zonas de baches retemblara mucho el manillar, ahora tengo una fox 36 de 170 y voy muchisimo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    hombre era el distribuidor y el metió la marca allá en nuestra zona, yo tenia la 7+ y un colega la 224, pero la suya era mas ligera porque la tenia a full, yo nunca afino los montajes :( burro que es uno:D pero bueno ahora con la edad me esta empezando a preocupar el peso, el mio digo:D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Por cierto, Tubigo, nueve años de bici, 110 kilos de peso y sin romper el cuadro dice mucho de su fiabilidad, para que luego digan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Santiago D.C.
    Si si, es algo increíble. Llevan 9 años diciendome que era una maquina de partir patillas, que no aguantaría una doble pletina... Andubo un tiempo con una Boxxer, ahora con la 66 ruteando, con la tija sacada a tope y ahí está, dando guerra.
    La verdad que es la bici que más alegrías me ha dado nunca.
    No podría decir nada malo de ella nunca. La he maltratado, mantenimiento cero, ha estado dos años parada, limpieza, engrase y correr...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página