Dudas biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Cosme O., 30 Jul 2019.

  1. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    delante

    el centro, que no es a mitad de la longitud total, sino donde el sillin mide unos 72mm de ancho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Ni mas palanca ni mas cadencia, si te estiras demasiado te va a doler ombros, espalda, etc., si adelantas mucho, cadera, rodillas, etc., el sillin debes ponerlo segun la plomada, no hay otra. Mira cuando vas bajando cuestas, lo normal es que de forma natural te pongas mas atras, asi como uno suele adelantarse al subir cuestas, hasta ponerse de pie, pues eso mueves el culo hacia delante o atras segun te haga falta en un momento puntual, no vas dejando el sillin desplazado para conseguir algo en concreto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona amigo no se que pasa que me da problemas el foro.

    Lo suyo es que te plantaras al que te vendió la bici y le digas eh majete ya me estás buscando una bici en mi talla o te devuelvo y te la comes con patatas y además me devuelves el dinero. Si el tallaje oficial de la marca te indica que no es tu talla es fácil ganarle una reclamación.

    Caso de que no te quieras meter en historias:

    compra un manillar con algo de altura caso de que el tuyo sea plano, dan más juego al rotarlos.

    Si tienes horquilla de 120 pasa a una de 100, coge unas bielas más cortas para ir sentado más alto y tener el manillar más abajo y más cerca y ya después rematas con la potencia. La horquilla caso de ser de más de 120 si no quieres comprar una compra solo los “air shaft” del mismo modelo que el tuyo en 100mm y que te los cambien aún así la cosa se va a ir a 80 euros puedes aprovechar y hacerle revisión

    Pero vamos que yo me iría al tendero que se las apañe y te busque una bici o una cuadro de tamaño adecuado también puedes comprar el cuadro si como he dicho no quieres historias, le pones los componentes de la tuya y vendes el cuadro viejo
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Ah vale!! No te entendia lo de la horquilla porque yo con la que tengo problemas es con la bici de carretera no con la mtb jeje
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    72mm de superficie o contando tambien los bordes?
     
  6. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Vete a la tienda y móntale el pollo al nota. Si quieres acojonarle bien dile que piense a quien le va a tocar indemnizar las lesiones provocadas por una bici de talla mayor a la que te corresponde.
     
  7. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    todo, bordes incluidos, lo mas facil pones un calibre a 72mm de ancho y lo corres desde la punta del sillin hasta que se encaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XB0605

    XB0605 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Ojo! que la posición más baja del pedal no coincide con la máxima extensión de la rodilla, es un poco antes en la pedalada cuando hay mayor distancia entre sillín y pedal. Se puede valorar el punto más bajo, pero ahí se observa mejor la máxima flexión plantar de tobillo (punteo) pero no es la máxima extensión de rodilla ;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Vaya temita....
     
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Y a mi que ahora se me duermen un poco los pies ,estoy probando de todo haber si doy con el problema.
    Digo ahora porque antes tenía una bici que se supone no era mi medidad y ahora que tengo L y specialized de carbono tengo ese problema y mira que por lo demás la bici me va de maravilla.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  11. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Ya estoy con la postura a vueltas. Fui a un biomecanico, y solo queria publicaros mis medidas basicas para q me digais q os parece. Vuestra opinion, q ya se q luego cada uno es un mundo. Pero bueno, a ver si os da de ojo algo.
    Mido 174cm, entrepierna 78cm (si, paticorto) talla 17,5. Potencia de 90cm
    Altura sillin al eje pedalier:68,7cm
    Desde punta sillin al manillar:51,0cm
    Retraso eje pedalier a sillin: 28mm
    Atras sillin a manillar:77,5cm
    Que os parece? No me termino de ver, y ya llevo 6 meses con la postura.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Y que es lo que te "incomoda"?, te ves muy erguido o tumbado?, tienes algun problema fisico de sobrecargas?, pracicas mas tipo rally o enduro?, que tipo de bici usas?,etc..
     
  13. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Es una procaliber(17,5), rigida. Soy mas de rally. No me duele nada, el problema es q siento q no se si hago toda la fuerza q debiera al pedalear. Es mas una cuestion de maximizar el esfuerzo para mejorar el rendimiento
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Ahhh, pues para eso lo mejor son los servicios de un entrenador....

    Es muy complicado asi decirte si vas bien o no, y menos si aprovechas bien el esfuerzo realizado.
    Por lo que dices buscas mas "agresividad" en la posicion, mas racing digamos.
    Para eso lo suyo seria adelantar el sillin y subirlo tambien, a parte de bajar el manillar o montar una potencia mas larga, pero esto ultimo ya depende tb mucho de tus brazos.
    Si tocas algo tienen que ser cambios minimos y ver si vas mejor o no.
    El sillin puedes probar a adelantarlo y subirlo 1cm. Si te notas demasiado encogido pues tendrias que jugar con el manillar y la potencia, quitando algun espaciador, por ejemplo, o invirtiendo la potencia si se puede.

    Es complicado, y menos sin verye tb en vivo...
     
  15. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No sería atrasarlo para ser más Racing y más agresivo, pregunto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Si, al final entiendo que para mejorar rendimiento entran en juego cuestiones biomecanicas diferentes a las de un uso cicloturista standard. Comentaba lo de mis medidas por si os chocaba algo fuera de lo normal. Gracias trigonmaniaco
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    En TT como van posicionados en comparacion a una bici convencional?
    Pues sin llegar a esos extremos....

    Si te fijas en la bici de los pros llevan los sillines bastante adelantados, alguno practicamente a tope de los railes.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Asi a bote pronto no me da sensacion de que haya alguna cota que cante.
    Pero todo lo que te comento cogelo con pinzas, lo suyo y correcto es que se lo comentes a alguien especializado.

    Que diferencia de altura llevas en sillin-puños manilllar?.
     
  19. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Llevo -3mm. Te dice algo?
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    El sillin 3mm mas bajo que los puños?.
    Y como lo has medido tan exactamente?, desde el suelo las dos medidas?.
    Esa medida tb te la dio el biomecanico?.

    Aunque sea una 29" para ir racing no puedes llevar los puños(manillar) tan altos respecto al sillin.

    Mucha gente en 29" llevan potencias de -17° para bajar de delante, incluso - 20 y -25°, aunque esto ya suele ser mas de pros. Y tb manillares completamente planos.

    Si se va demasiado erguido el angulo hombro-cadera-tobillo es demasiado abierto y no se aprovecha del todo correctamente la fuerza.
    ¿A que cuando quieres darle candela instintivamente te inclinas hacia delante?.

    Pero tb hay que tener en cuenta que cuanto mas racing mas se sobrecargan los brazos, hombros, cuello. Las modificaciones hay que hacerlas poco a poco e ir adaptandose....

    Pero repito, un profesional que te vea y te asesore es lo correcto.
     

Compartir esta página