Despues de un duro y embarrado dia, llegue a casa y ... o cielos me faltaba un diente ... (mio no, menos mal )... sino del plato mediano-32T. Tengo un LX del 2005. Para cambiarlo, ¿que debería hacer? (a parte de llevarlo a 'matasanos', cosa que no quiero hacer si no es esencial): 1. Sacar la biela izquierda: 1.1 - llave allen 10, para sacar el 'tapon' 1.2 - roscar el extractor 1.3 - sacar la biela 2. sacar todo la biela derecha que viene con el propio eje 3. desatornillar los 4 tornillos del plato grande, que a su vez tb sujetan el mediano 4. sustituir el mediano (Lo debo colocar en alguna orientacion concreta :?: ) y fijar los tornillos con ayuda de la llave plana. 5. a continución, re-invertir el proceso: 5.1 colocar la pieza eje+biela derecha 5.2 colocar la biela izquieda 5.3 atornillar (de forma alterna) los tornillos de la biela izquieda (importan tanto los torques o basta con apretarla fuerte, pero no a-lo-bestia :?: ) 5.4 colocar el 'tapón' de la biela izquierda 6. rezar para que funcione ... suele ser aconsejable. Creo que esto es mas o menos todo, pero me dejo algo ? Gracias !
Para sacar el plato mediano no necesitas sacar toda la biela. Quitas el grande y luego el mediano. Un saludo y vaya pena lo del plato...
Eso pensaba yo, pero lo he intentado y el planto mediano, hace tope con las fijaciones del plato pequeño y con la araña que sujeta mediano y grande. Se me escapa algo, verdad ?? Nadie sabe lo torpe que puedo llegar a ser....
no toques la viela, tienes q soltar tb el plato pequeño y dejarlo suelto junto al eje del epalier asi t da juegos uficiente.
quita el grande, suelta el mediano, sacas el grande, sacas el mediano, mete elmediano nuevo, metes el grande, sujetas todo.