Buenas. me gustaria que me aconsejarais sobre el cambio de v.brake a disco. Mi problema es que mis llantas no tienen buje para poner disco asi que tendria que cambiar la llanta. me gustaria que me aconsejarais que llanta poner y que frenos de disco, eso si, hidraulicos por supuesto.El presupuesto seria entre 150 y 250€ y el cuadro tiene para disco.la bicicleta es una ORBEA REPLAY muchas gracias de antemano.
Pienso que lo mas basico que puedes poner, son unos avid 3, que por el foro suelen estar por 80/100€ y unas mavic 317 por otros tantos, total 180/200€. A partir de ahi, cuanto mas azucar mas dulce, pero para empezar.....
pero aunque vienese de casa sin disco, mira si la horquilla tiene para soporte de pinza, sino apunta también cambio de horquilla
Yo probaría primero las zapatas del decatlon, del tricompuesto, o unas kool stop. En cuanto a pasar a disco en esa bici demasiado básica te sale muy caro, si no tubieras que cambiar de llantas aun aun... pero con llantas... es que si te vale 250-300, con 150€ mas tienes una Orbea Sate, ultimamente valian 420 o asi y las de este año... Como otra opción intenta mirar una cosa, esos 250 + una supuesta venta de tu bici. Y lo que falte ponerlo y tienes ya mejor bici y frenos hidraulicos. Sinceramente veo mucho dinero para mejorar esa bici...
te refieres al de elmanomaki no? yo uso la bici de vez en cuando pero cuando salgo me gusta disfrutarla a tope
Sí, tendrías que poner otro que van individualmente respecto a las nuevas palancas (de los frenos)... por eso digo que son 30€ extra...
Te lo estoy diciendo, un alivio de 8v esta seguramente a mas de 30€ en tienda física, y el de 9 algo mas caro, creo que tambien existen los acera pero no se ni el precio ni velocidades... Yo es que estoy en un caso parecido y me sale en 160€ pero con descuento se queda en 145€, los frenos Shimano m-445 80€ (hidraulicos mas baratos de shimano), los discos deore 30€, y el cambio alivio de 8V 35€. Como ves son 145€ con descuento todo el conjunto, y eso sin cambiar de llantas, imaginate si tocara cambiar de llantas... haz cuentas si te toca comprar unas llantas, igual otros 80-100€ mas (de llantas no entiendo)... te gastarias 250€, y esa bici creo que vale 300 o algo mas... asi k... no merece la pena... Quizá, como te dije antes hasta hace poco la Orbea Sate costaba algo mas de 420€ mejor bici y ya con hidráulicos. Mejor cambiarte de bici y vender la que tienes o probar unas zapatas del decatlon, las tricompuesto, esas de tres colores que son 10€ el par para ambos frenos... o las kool stop. Yo estoy entre montar los hidraulicos o probar antes las zapatas que te comento que te dejas 20€ y puede que con eso me conforme. Supongo que ya habrás visto que es una locura (en mi opinion) tanto gasto para mejorar tu bici.