1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DUDAS! Cambio de V.Brake a disco ¿como?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanjismusic, 29 Ene 2011.

1. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. me gustaria que me aconsejarais sobre el cambio de v.brake a disco. Mi problema es que mis llantas no tienen buje para poner disco asi que tendria que cambiar la llanta. me gustaria que me aconsejarais que llanta poner y que frenos de disco, eso si, hidraulicos por supuesto.El presupuesto seria entre 150 y 250€ y el cuadro tiene para disco.la bicicleta es una ORBEA REPLAY muchas gracias de antemano.

Última edición: 29 Ene 2011
  2. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon el presepuesto que tienes para poder ayudarte un poco mejor.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.862
    +1 tambien es importante si tu cuadro tiene para freno de disco trasero que lo mas seguro es que si.

4. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon. el dinero seria de unos 150 a 250 euros. si el cuadro tiene para disco. gracias

5. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que lo mas basico que puedes poner, son unos avid 3, que por el foro suelen estar por 80/100€ y unas mavic 317 por otros tantos, total 180/200€. A partir de ahi, cuanto mas azucar mas dulce, pero para empezar.....

6. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, veré x el foro lo que me has puesto. muchas gracias.

7. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que el presupuesto es un poco pequeño para el cambio

8. balbo

balbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no has puesto nada si tu horquilla vale para disco??

9. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya de casa me venia sin disco y bujes que no se le pueden adaptar.

10. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    pero aunque vienese de casa sin disco, mira si la horquilla tiene para soporte de pinza, sino apunta también cambio de horquilla

11. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que tiene orquilla, no tengo que cambiarla

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Yo probaría primero las zapatas del decatlon, del tricompuesto, o unas kool stop. En cuanto a pasar a disco en esa bici demasiado básica te sale muy caro, si no tubieras que cambiar de llantas aun aun... pero con llantas... es que si te vale 250-300, con 150€ mas tienes una Orbea Sate, ultimamente valian 420 o asi y las de este año... Como otra opción intenta mirar una cosa, esos 250 + una supuesta venta de tu bici. Y lo que falte ponerlo y tienes ya mejor bici y frenos hidraulicos. Sinceramente veo mucho dinero para mejorar esa bici...

13. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    +1, poder cambiar a discos se podría, pero esa es la mejor opción

14. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres al de elmanomaki no? yo uso la bici de vez en cuando pero cuando salgo me gusta disfrutarla a tope

15. oscarpio

oscarpio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que esa bici lleva manetas de freno y cambio en un mando.no sera otro gasto añadido?

16. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    676
    Sí, tendrías que poner otro que van individualmente respecto a las nuevas palancas (de los frenos)... por eso digo que son 30€ extra...

17. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si eso ya lo se. pero las palancas para los cambios sobre que precio estan?

18. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    676
    Te lo estoy diciendo, un alivio de 8v esta seguramente a mas de 30€ en tienda física, y el de 9 algo mas caro, creo que tambien existen los acera pero no se ni el precio ni velocidades...

Yo es que estoy en un caso parecido y me sale en 160€ pero con descuento se queda en 145€, los frenos Shimano m-445 80€ (hidraulicos mas baratos de shimano), los discos deore 30€, y el cambio alivio de 8V 35€.

Como ves son 145€ con descuento todo el conjunto, y eso sin cambiar de llantas, imaginate si tocara cambiar de llantas... haz cuentas si te toca comprar unas llantas, igual otros 80-100€ mas (de llantas no entiendo)... te gastarias 250€, y esa bici creo que vale 300 o algo mas... asi k... no merece la pena...

Quizá, como te dije antes hasta hace poco la Orbea Sate costaba algo mas de 420€ mejor bici y ya con hidráulicos. Mejor cambiarte de bici y vender la que tienes o probar unas zapatas del decatlon, las tricompuesto, esas de tres colores que son 10€ el par para ambos frenos... o las kool stop. Yo estoy entre montar los hidraulicos o probar antes las zapatas que te comento que te dejas 20€ y puede que con eso me conforme.

Supongo que ya habrás visto que es una locura (en mi opinion) tanto gasto para mejorar tu bici.

19. juanjismusic

juanjismusic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta, vere lo que hago y ya te comento

20. jccanet

jccanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia el mismo problema con una trek 4300 del año 2008 y opte por buscarme una de ocasion.

Compartir esta página