O sea, 150 km al día ? Nosotros lo máximo fue un día de 100 km Ahora vendrá uno que la hizo en 24 horas ... Je je es broma
En mi caso fueron 168km la primera etapa (Roncesvalles-Najera), etapa 2 235km (Najera-Burgo Ranero), etapa 3 180km (Burgo Ranero-Ocebreirio) y la etapa 4 unos 150 hasta Santiago.
yo el verano pasado la hice con una BTT rígida de aluminio y de 17 años de antigüedad y solo por caminos, ningún problema y apenas me enteré de la bici que llevaba respecto a la habitual porque el ritmo que llevé era muy tranquilo, excepto un día que hice 107km y no volveré a repetir ya que no me enteré ni disfruté de la etapa tanto como otros días.
Saludos a tod@s. Me gustaría hacer el camino de Santiago en Bici. He pensado en el camino de Santiago Primitivo que va desde Oviedo a Santiago por ser el más corto aunque he leído que no por ello es precisamente el más ciclable. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que me cuente su experiencia. Ante la posibilidad de amigos de lo ajeno, he pensado llevar mi antigua Orbea de 26 y dejar mi nueva Orbea de 27 y algún candado bueno, aunque si quieren te la roban al menor descuido. No es problema. Para llevarla o traerla pues alguna agencia de transporte o alsa o renfe. Tampoco es problema. Lo que si me gustaría saber es que material mecánico y de ropa básico he de llevar. El tema de las alforjas para una bici de 26 y no llevar mucho peso. Y como va el tema de los albergues, si divido el viaje en 6 etapas, debería ya ir con los albergues u hostales reservados? Si no llego a una etapa puedo dormir en otro y recuperar en la siguiente etapa? Gracias.
Yo lo hice desde madrid y lo hice en 7 dias, Volci en RENFE y a pesar de sacar billete con la bici el jefe del tren casi me hace bajar porque decia que no se podian llevar bicis.
Ala, otro osado a hacer el Camino con una "oldtimer", jaja!! Yo hice el Camino en junio del 2013 desde Saint-Jean-Pied-de-Port con una rígida de acero y 14 años. Una burra de 17-18 kilos que se iba a 30 con las alforjas! Y en 7 etapas, aunque la última fue muy corta, desde cerca de Arzúa a Santiago. Una primera etapa también cortita, tan sólo hasta Pamplona. Hice 2 etapas realmente largas: de Hontanas a León (creo recordar que eran 160-170 km) y desde Villafranca del Bierzo hasta cerca de Arzúa (+/- 140-150 km). Esta última una buena paliza, con muchísimo desnivel! En Pamplona, Logroño y León hasta las tantas de vinitos/cañitas, "socializando" con cualquier fémina peregrina/grupo de peregrinas. Los demás días mucho más tranqui. Una magnífica experiencia con recuerdos imborrables que espero poder repetir algún día, aunque para la próxima optaría por la Vía de la Plata o incluso iniciar el Camino en Bélgica/Holanda y enlazar en Irún con el Camino del Norte (Primitivo a partir de Oviedo). Aunque bueno, para una aventura así se necesita un buen presupuesto y sobre todo muuucho tiempo!
yo lo que más he disfrutado ha sido, hacer el camino con lo que tenía por casa, ni alforjas. los hierros de la silla del crío y una cesta de la fruta, eso ha sido mi porta equipajes jejeje