1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas cannondale flash

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Malendro, 22 Ene 2010.

1. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola chicos, os comento, tengo encargada mi nueva máquina, una Cannnondale Flash Hi Mod 2 y tengo un par de dudas, me gustaría que me ayudarais:

1) PEDALES: siempre he utilizado SPD de shimano, pero con la nueva bici se me estoy planteando cambiar de sistema, tengo pensadas estas dos opciones:
    - Crank Bros Egg Beatter SL (los hay con el muelle en verde que irían de lujo)= 266 grs = 75 euros
    - Look Quartz TI Carbon (me los vende un colega de segunda mano) = 200 grs = 90 leuros
    ¿que opinais? He leido que los crank bros petan por los rodamientos y son muy sensibles a los golpes. ¿opiniones?¿otras opciones?

2) SILLIN: mi flash trae el FIzik Tundra; aunque aún no lo he probado creo que me va a resultar incomodo porque soy de "culo ancho" y estoy pensando en cambiarlo. He oido hablar bien de los Specialized, me gustaría que fuera de 143 más menos y ligero (200 grs aprox). ¿que opinais o me aconsejais?

Muchas gracias a todos....

Última edición: 22 Ene 2010
  2. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo llevo en pedales unos CB Smarty y no los cambio por ninguno. Son lo mejor para el barro, enganchan mas rapido que unos Shimano y son mas ligeros. Cuando se rompan los que tengo, me compro los que tu quieres. Despues en sillin tengo un Specializes Toupe y al principio me dolia el trasero bastante, pero ya me he acostumbrado y va perfecto y esteticamente son bonitos. Ahora sino te importa eso de llevar Specialized en una Cannondale, yo te los recomiendo.

3. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Es lo que más me jode de todo y ciertamente no creo que lo haga, me refiero a lo de llevar el sillín specialized en la flash, además soy adicto a Cannondale ¿qué sillín de pala ancha me recomendais que sea ligero y cómodo? Sobre los pedales, mi duda es este modelo en concreto, ya que he leido en post que dan problemas pero son post antiguos, no sé si habrán mejorado los pedales algo.

4. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Puedes ponerte un phenom...

5. masterofpuppets

masterofpuppets Miembro experimentado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buenaopción para pedales són los Time Atac carbon o los titan carbon, pero se van de precio.
    Són unos buenos pedales tanto en durabilidad, evacuación de barro, regulación de dureza, ángulo de flotabilidad y un poquito mas ligeros que los Shimano.
    Por lo del sillin, yo uso los Toupé de carretera, són un poco endebles para las caidas pero dan mogollon de comodidad por flexión de carcasa.
    Suerte y felicidades por la elección de la máquina.

6. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Los Time es una opción que aún no descarto pero alguien puede darme referencias de los otros dos?? Y algún sillín que no sea specialized??

7. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    estoy como tú con el sillín compi, por combinación de colores y anchura de culo me pillaba el phenom team ... perop cannondale+spec=gruggureugee. Yo uno de los que estoy mirando es el selle italia slr gel flow, ahora que también te digo que yo he abierto un post preguntando si uno u otro sillín y han sido varios los que me han dicho que el phenom de cabeza.

8. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.107
    pues yo probaría el fizik para mí son los mejores respecto a comodidad y en acabados ni hablar, la piel es de mejor calidad que los specialized bueno es normal porque por el precio de un fizik te compras dos spez. jejeje. Aparte que a una flash 2 yo no le monto un spez. ni de coña.

9. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que voy hacer yo.

10. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo es que sigo sin tener claro ponerle un Specialized a mi cannondale. Es como ponerle a un BMW unos asientos con el logotipo de Audi.

11. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    No estoy de acuerdo. Llevarás el mejor sillín en la mejor bici, simplemente.

12. CINCERELLA BIKER

CINCERELLA BIKER EL SALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo q no te equivocas con el phenom y si tienes la peana ancha el 143 es tu talla. Yo llevo ese mismo pero el modelo sl que lleva los raíles de titanio y se nota desde el principio que es muy cómodo. Respecto a pedales te aconsejo los time atack carbon, y si tienes pasta vete a por los que tienen el eje de titanio que son más ligeros...grandisimos pedales..yo he probado muchos y van de pm.

13. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon un tune speednedle marathon y veras lo que es comodidad.

Un saludo

14. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pasta lo malo ,sino los CB candy 4ti son los mios y mas contento de un producto no se puede estar ,eso si tienen limite de peso! Respecto al sillin,ami me va a llegar la misma bici que a ti ,espero que sea esta semana ya, no veo mal sillin el fizik que monta,aun asi pienso que el sillin es una pieza bastante personal dentro de la bici,asique pon el que mas te guste ,mientras el sillin sea de gama media-alta ,todos te van a funcionar bien y seran "ligeros".

15. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿cuando te llega la bici? A mi me han dicho que la segunda semana de febrero. En cuanto a lo del sillín, no es que el Fizik no me guste, todo lo contrario, pero me da en la nariz que va a ser incomodo para mi pandero, efectivamente necesito uno de 143 y el tundra no sé de cuánto es, pero creo que es más estrecho.

¿quien puede darme opciones de sillines de 143 ligeros pero no pasados de precio?

En cuanto a los pedales, creo que probaré los look quartz carbon porque tengo opción a probarlos, y si me van bien me los quedaré. pesan poco más de 200 grs.

16. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Sillin ligero de 140 o mas????? Por favor, ayudaaaaa

17. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    que me aconsejais?? Por comodidad Tune speednedle marathon o specialized de 143mm

18. miguelmoriño

miguelmoriño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sillin un slr kit carbonio,le quitas 100g a la bici,un sillin de mucha calidad y de los ligeros mas comodos

19. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    es que soy de pandero ancho y me dicen que el slr me podría resultar incómodo, pero es una opción, cara, pero es una opción

20. masterofpuppets

masterofpuppets Miembro experimentado

Me Gusta recibidos:
    0
    Le has hechado el ojo al Selle Italia Flite MAX? Tiene muy buena reputación en cuanto a confort. La verdad es que no lo he probado, pero examinandolo en vivo tiene cosillas interesantes: Railes flotantes, abertura antiprostatica extra grande, gel, carcasa flexible...... y es todo un Selle Italia.... Falta que te guste y que una vez montado a tu peana también le mole....
    Suerte.

Compartir esta página