A mi me sigue convenciendo más esta , que es la que me vendra en el 2011. Tuve durante un tiempo la duda entre XC o AM y dado al presupuesto que estaba dispuesto a gastar preferí esta a AM por su polivalencia, ya que pienso que me da lo mismo que una XC, también pensando que nunca competiré por ganarle carreras a nadie. Un saludo.
Ja ja, si tus tracks fueran míos y tu budget también fuera el mío, te doy la razón. Más que nada, la AM 5.0 o 6.0 le mete un kg más que la XC 5.0 y de kg justamente ya ando sobrado ... Mi budget inicial era 650 eur y he acabado en 1.300 y tu AM se va a 3.500 euros !. Creo que la XC 5.0 es una buena bici para engancharme y progresar y ojala en un par de años se me quede corta, será buena señal. Desde luego, solo con que iguale la Trek fuel estaré encantado. Además, ahora que estoy saliendo en invierno y temprano, estoy en proceso de comprar material adecuado (guantes, culotte, zapatillas para pedales automáticos, chaqueta técnica, bomba míni, kit de llaves, etc). Además, la mayoría de dias salgo dos-tres horas pues a las 10:30 tengo que estar en casa duchado para cumplir con los críos y la última salida estuve 2 horas y cuarto para subir al tibidabo (no os riais): hora y tres cuartos para subir y veinte minutos para bajar. Esa es la salida típica así que la XC me parece un buen balance. De todas maneras, lo que no me ha quedado claro con la web de canyon es en cuanto a los cuadros: el cuadro de las XC es el mismo que el de las AM? dentro de las XC, el cuadro de la 5.0 es el mismo que el que se monta en otras versiones superiores 6.0 7.0 etc?
Buenos días, osanzr, a simple vista el cuadro de la AM y la XC es diferente, fijate en el tubo vertical, en cuanto al de las versiones de los cuadros de la XC entiendo que el cuadro es el mismo, a la hora de comprarlo individualmente, solo el cuadro, no identificas de que versión.
Los cuadros son parecidos, pero cambia la forma del tubo vertical (recto en el XC y curvado en el AM). También cambia la forma y tamaño del basculante. El XC da un recorrido de 120mm y el AM 140mm. Slds
Buenas, la bici ya va camino de París. Scheduled Delivery Date: el miércoles !!! CODE, HTML o PHP Insertado: Location Date Local Time Description HERNE-BOERNIG, DE 12/11/2010 4:05 A.M. DEPARTURE SCAN HERNE-BOERNIG, DE 12/10/2010 11:34 P.M. ARRIVAL SCAN BENDORF, DE 12/10/2010 9:00 P.M. DEPARTURE SCAN 12/10/2010 7:33 P.M. ORIGIN SCAN 12/10/2010 2:55 P.M. PICKUP SCAN DE 12/10/2010 8:39 A.M. BILLING INFORMATION RECEIVED Para paliar la espera me he dedicado a entender donde se están los 10 kg que no son cuadro y más o menos estas son mis conclusiones: CODE, HTML o PHP Insertado: 2380 Cuadro Canyon New Nerve XC Race 100 Dirección Acros AiX-03 160 Desviador Shimano SLX E-Type 404 Manetas Avid Juicy 3 y Frenos Avid Juicy 3 185/160 173 Potencia Easton EA30 345 Manillar Easton EA30 Riser 87 Puños Canyon Bracelets 270 Sillín Selle Italia Q-Bik Flow 340 Tija de sillín Iridium 350mm 353 Pedales Shimano Pd-M770 Deore XT 213 Amortiguador FOX Float RP23 1625 Horquilla RockShox Reba SL DualAir 120 1400 Neumáticos Continental Mountain King 2,2" 1900 Llantas y Bujes Mavic Crossride Disc 100 Bielas Shimano Deore 100 Platos 44/32/22 1000 Pedalier Shimano Deore 415 Casete Shimano Deore HG-50 11-34 259 Mandos cambio SRAM X.7 Trigger 230 Cambio trasero SRAM X.9 Total 11754 Cables y tornillos ???? 999 Total 12753 (12.400 + pedales) Así podré ir viendo donde me sale mejor invertir más pasta cuando con el tiempo se vayan desgastando piezas. Es una aproximación, si alguien lo ha mirado en serio, por favor, enviad cualquier corrección.
Solo un detalle, si el día de mañana piensas en aligerar algo, apunta antes que nada a quitar peso de las ruedas (lo notarás mucho más que en el resto por temas de inercia). Slds
Sí, será a medida que tenga que reponer, pues ahora ya se ha acabado el budget. Te refieres a cubierta+llanta+eje de la rueda, verdad? alguna recomendación BBB (bueno, bonito, barato)? ya puestos, eso del tubeless es para XC, AC o más bien freeride y cosas así? que ventajas e inconvenientes tiene respecto a la rueda tradicional??
Exacto, a eso mismo me refería. Muchas veces, un simple cambio de cubiertas consigue aligerar bastante y no requiere tanta inversión como otros componentes. Todo dependerá del tipo de MTB que realices, de tu peso y los terrenos por los que vayas. Nunca he tubelizado, desde que uso cámaras con líquido, no he vuelto a pinchar. Dicen que el tubeless tiene otras ventajas pero ya te digo, no lo he probado nunca. Slds
Bueno, pues ya llegó la bici el dia 15 como estaba previsto. La caja vino sin el canyon workshop (guia montaje rápido) y montaba manetas x5.trigger en vez de x7.trigger. Ya se lo he comunicado a Canyon. A ver que respuesta me dan. El montaje aun sin la guia rápida, muy bien. Sólo hay que poner las ruedas, montar el manillar (todos los cables están ya contectados, unicamente es poner la tapa a la potencia). La bici lleva la REBA delante con bloqueador en el manillar !! le ajustas el aire de acuerdo a tu peso y listos. Lleva un regulador de rebote para personalizarlo y otro tornillo para vaciar el aire. Detrás lleva RP23. Yo había probado RP2 y del RP23 aporta que lleva 3 posiciones de dureza, el bloqueo-desbloqueo habitual (no se puede regular desde el manillar) y otro aro más de 10 posiciones para ajustar el rebote. Las ruedas son Continental, aquí creo que se podían haber estirado un pelín mas. Los cambios son SRAM X9 y las marchas 9...Los frenos al principio parecen flojillos pero con solo unos km, ya se están acoplando y empiezan a mostrar su caracter. El sillín está bastante bien... El cuadro tiene un gran tubo que no se percibe en las fotos de la web e incluso en las del foro. Es sin duda robusto. En definitiva, es una gran bici. Comparándola con la otra candidata, la fuel trek ex5 veo lo siguiente: me gusta más como cambia el SRAM que el Shimano SLXRSRSRS, parece que tiene menos juego. A nivel de sensaciones, la Trek me dió sensación más de "cadillac" un poco más pesada pero de avance seguro y la canyon más nerviosa y manejable. No sé en que medida contribuyen las ruedas y el tamaño del cuadro (en teoria son muy parecidos de geometría y era la misma talla 17,5-16,5 subjetivo-objetivo en la TREK y misma altura de pedal a tija, el cuadro Canyon me parece más corto, más ágil). En componentes "machaca" la canyon, en el sentido de que tija, potencia, sillín, pedales, cierres, etc son de marcas constrastadas mientras que TREK monta sus componentes (que no digo que sean malos, pero no he encontrado muchas referencias en los foros), luego ya digo me gusta más el SRAM, lleva los mismos juicy 3, lleva REBA en vez de fox, y RP23 en vez de RP2, eso sí las ruedas de la TREK, Bontrager, me gustaron mucho. Las dos bicis tienen el mismo sistema de basculante en el amortiguador trasero. La Canyon cuida mucho los detalles (pej. cables ocultos). El RP23 sin bloquear me da la sensación de menos rebote que la RP2 sin bloquear. En definitiva, muy contento con el tamaño del cuadro, de momento sin crujidos ni ruiditos y solo con el malsabor de que no me hayan montado el x7.trigger. Por lo demás estoy flipando pues he cogido unas zapatillas shimano automáticas y unos pedales shimano 770 y una buena chaqueta. La TREK 1.600 en tienda, la XC 5.0 Nerve 2010 outlet 1300 transporte, bolsa de sillín y pedales shimano pdm 770 incluidos. No sé cual es el sobrecoste de REBA y RP23, además del resto de componentes, pero a grandes números es 1.300 vs 1.800 (que podria valer la trek mejorada). Seguramente el precio se iguala con el tiempo, pues en tienda ciertas cosas no te las cobran si les has comprado la bici a ellos. A favor de Trek garantia de por vida (hay quien dice que ya han dejado de hacerlo y dan 5 años como todo), el tendero contento (ajustes sobre la marcha gratis) y ninguna incertidumbre en transporte y montaje. A favor de Canyon, mejor bici, más ligera, reparte con UPS, es preciosa, no está tan vista y las tallas son más completas (tiene una gama entera women y 5 tallas en hombre siendo la primera más corta que la trek en mi opinión). En definitiva... las 2 bicis son una pasada y creo que he acertado con la compra de la Canyon. Mañana, tras probarla más a fondo os cuento más cosas. Y también tengo pendiente colgar fotos. Mi experiencia de compra es: ve al máximo de lo que dé tu budget, si no te arrepentirás y te gastarás más dinero y no compres tu siguiente bici sin probar antes una doble. Ah ! y no compres talla en función de la altura. En cuanto a canyon vs comprar en tienda, haz lo que quieras pero siéntete cómodo.
Felicitaciones, ahora a disfrutarla. Muy raro lo de las manetas, estás seguro que en la lista de componentes de la bici no especificaba que traía las manetas x.5? Lo pregunto porque muchas de las bicis del outlet, tienen algún componente distinto al que traía el modelo de serie, pero lo aclaran. De otra forma, reclámalo! Slds
Seguro, X7.trigger. Mira, aún hay una en el outlet idéntica a la que cogí pero en color oscuro con la misma equipación: http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1013706 Cuadro Canyon New Nerve XC Race Amortiguador FOX Float RP23 Horquilla RockShox Reba SL DualAir 120 Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero SRAM X.9 Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio SRAM X.7 Trigger Manetas freno Avid Juicy 3 Frenos Avid Juicy 3 185/160 Bujes Mavic Crossride Disc Casete Shimano Deore HG-50 11-34 Llantas Mavic Crossride Disc Neumáticos Continental Mountain King 2,2" Bielas Shimano Deore Platos 44/32/22 Pedalier Shimano Deore Potencia Easton EA30 Manillar Easton EA30 Riser Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia Q-Bik Flow Tija de sillín Iridium 350mm Pedales Auslieferung ohne Peso 12,40