1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas canyon nerve al7.0 o canyon nerve al 7.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por franciscoia, 14 Oct 2012.

1. franciscoia

franciscoia Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, estoy hecho un mar de dudas, soy el poseedor de una canyon nerve del año 2008, que me ha dado muchas satisfacciones, y ha llegado la hora de su jubilación, jeje.
    A la hora de elegir sustituta si no esistiera las nuevas ruedas de 29, tendría claro que su relevo sería la canyon nerve al 7.0, pero con la llegada de la nerve al 7.9, me surgen las dudas. Como he comprobado su equipamiento es exactamente el mismo, únicamente diferenciándose en el tamaño de rueda y que la nerve al 7.9 lleva el nuevo cuadro, que personalmente me gusta más, se ve más moderno (es mi gusto eh).
    Al lío, vosotros creéis que merece la pena el pago de esos 300 euros de diferencia que hay para poder adquirir la nerve de 29 pulgadas, realmente notaré sus ventajas ?, deciros que yo soy un biker de una o dos salidas a la semana como mucho y suelo hacer pistas y caminos de monte normales y alguna trialera de vez en cuando.
    Me tira para tras el hecho de comprar una bici, y que se me quede desfasada en un par de años, ya que como mínimo me tiene que durar cinco años.
    Como tengo una lesión en el cuello debido a una caída con mi nerve actual, cual de las dos creéis que será más cómoda?
    venga espero vuestras opiniones que me hagan más fácil la elección aunque ya se que será complicado, jeje, y por último el tema de la talla que es diferente en la nerve de 29 con respecto a la de 26, ya que yo tengo la nerve en talla M y la M de la nerve 29 es más pequeña, así que otra duda mas, nerve 29, en talla M o L?, mido 179 y 83 de entrepierna.
    Animaros a responder que seguro que hay muchos compañeros foreros con las mismas o parecidas dudas que yo, y entre todos, intentaremos que acertemos con la elección, gracias.

2. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas!

poco te puedo ayudar puesto que nunca he probado una 29", ni siquiera una doble, pero ya tengo pedida mi nerve al 7.0 en 26"

si quieres mi opinion desde la ignorancia, por lo que leo respecto a esas bicis, pienso que para el tipo de salidas que haces, por lo que dices sin grandes dificultades, con la 26" deberia sobrarte, una doble de 120mm pienso que es suficiente, hasta ahora con mi rigida de 100mm me metia por muchos sitios.

estube dudando igual que tu, y al final pagar esos 300 euros mas no me merece la pena, es mas capricho que otra cosa pienso yo (aunque esta claro que los bikers nos movemos mucho por caprichos tambien jeje)

si salieses muy a menudo y por sitios de muchos pedregales y zonas chungas me lo plantearia, para caminos relativamente sencillos con alguna complicacion ocasional...repito desde la ignorancia, pienso que no es necesario. eso si, es preciosa la ******!

ahora a ver si alguien con mas experiencia en el tema se pronuncia

saludos!

3. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola;

Yo también estoy planteándome el cambio a 29 aunque aún no he probado ninguna. Por lo que dicen, una 29 es más rodadora que una 26, en lo referente a llanos, bajadas y subidas por pista. Las pequeñas irregularidades las pasa emjor una 29 q una 26. El problema creo que está precisamente en las subidas más duras, donde mover las ruedas de 29 cuesta más que las de 26 por el tema de su tamaño y su inercia.

Todo depende de por donde "circulemos" y los km que hacemos.

4. toniche

toniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,estoy en la misma duda que todos vosotros , nerver al 26 o esperar hasta marzo a la 29 .
    yo si que suelo hacer alguna trialera ******.
    mi pregunta e si compro yo ahora mi nerve de 26, y otro con mis mismas condiciones fisicas que yo, compra la 29 notaria el beneficio de rodar mejor si de una etapa entera hablaramos( subidas xungas, trialeras , llano, descensos rapidos,etc)
    otra duda , las bicis 26 tienen posibilidad de desaparecer y encontrar menos recambios para ellas ?

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No creo que las 26 vayan a desaparecer, ni de lejos.
    En mi grupo de ciclistas hay muchas 26 (más dobles que rígidas) y varias 29 (rígidas y ahora una doble).
    Yo sólo veo ventaja clara de las 29 en las zonas rápidas y en las subidas con pendiente muy ligera. Ahí cuesta seguirles el ritmo porque se embalan y mantienen la velocidad con mucho menos esfuerzo que las 26.
    En cuanto el terreno se inclina mucho hacia arriba o se vuelve tortuoso (o hay que cambiar rápido de dirección) la ventaja es para las 26 claramente. Eso de que se puede bajar un pedregal con una 29 sin preocuparse de la trazada es una leyenda urbana.
    La gran pega que yo les veo a las 29 es sus desarrollos de cambio. A mí me gusta subir montado todo lo que puedo (pendientes de más del 20%, rotas y largas) donde ya sé que iría más rápido a pie, pero me gustan los desafíos y ahí no hay 29 que valga porque sus relaciones de cambio son las mismas que las de las 26, pero el tamaño de la rueda hace que el desarrollo final sea bastante mayor y que haya sitios donde con la 26 subo con mucho sufrimiento y con la 29 me quedo clavado. Son los mismos sitios que me gusta subir (o bajar) y que han hecho que dejase de usar pedales automáticos, que también reconozco que para casi todo lo demás van mejor que las plataformas.

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No creo que las 26 vayan a desaparecer, ni de lejos.
    En mi grupo de ciclistas hay muchas 26 (más dobles que rígidas) y varias 29 (rígidas y ahora una doble).
    Yo sólo veo ventaja clara de las 29 en las zonas rápidas y en las subidas con pendiente muy ligera. Ahí cuesta seguirles el ritmo porque se embalan y mantienen la velocidad con mucho menos esfuerzo que las 26.
    En cuanto el terreno se inclina mucho hacia arriba o se vuelve tortuoso (o hay que cambiar rápido de dirección) la ventaja es para las 26 claramente. Eso de que se puede bajar un pedregal con una 29 sin preocuparse de la trazada es una leyenda urbana.
    La gran pega que yo les veo a las 29 es sus desarrollos de cambio. A mí me gusta subir montado todo lo que puedo (pendientes de más del 20%, rotas y largas) donde ya sé que iría más rápido a pie, pero me gustan los desafíos y ahí no hay 29 que valga porque sus relaciones de cambio son las mismas que las de las 26, pero el tamaño de la rueda hace que el desarrollo final sea bastante mayor y que haya sitios donde con la 26 subo con mucho sufrimiento y con la 29 me quedo clavado. Son los mismos sitios que me gusta subir (o bajar) y que han hecho que dejase de usar pedales automáticos, que también reconozco que para casi todo lo demás van mejor que las plataformas.

7. toniche

toniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola vuelvo a mover este hilo, al final me decidi en pasar a 29 , ya que he probado alguna de mi grupo y salimos juntos , noto mucha diferencia, ya que un par de compañeros les costaba muchos bajar por pendientes de media dificultad y ahora no puedo seguirles el paso.
    tambien subiendo creo que ganan, ya que los desarroyos acompañan para no dejarte en ningun momento trabado.

estoy a la espera de que me llegue la canyon nerve al 8.9 , me llegara este martes , ya os cuento mis sensaciones,

saludos.

8. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tambien me interesan opiniones al respecto, pues estoy entre estas 2 bicis y la merida One twenty Xt edition. La merida es la que mejor va montada pero la Canyon en 29" tambien me llama la atencion. ¿Que opinais?

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Yo la merida no la veo mejor montada que la AL 7, quiza lo más salientable sean las manetas de cambio XT (la nerve tiene SLX), pero las crossride de la Canyon y los frenos elixir 3, son claramente superiores a los deore y las ruedas de la casa que trae la Merida y por encima es más cara. Entre esas dos claramente la AL 7, otra cosa es que quieras pasarte a 29

Compartir esta página