1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas compra Canyon Nerve XC 5.0

Discussion in 'Canyon España' started by Charlybrown79, Mar 10, 2010.

1. vexpo

vexpo Miembro

cuando me llegó la bike lo primero que pensé era como proteger algo del barro el pivote de suspensión y el desviador, que está entre el tubo y la rueda y me da que se iba a llenar da barro que iba a dar gusto
    Miré un post de brico-bike y encontré la solución, y ya me puse anoche manos a la obra. Al salir del curro fui al mercadona de bajo mi casa y compre un bote de champú fortificante - 1,70 € (era el único negro, y cuando me vio la cajera casi se rie en mi cara, yo que tengo menos pelo que un kiwi).

pues nada, cutter, tijeras, tralarí, tralará... unas briditas del chino ... y aquí está el resultado:

Guardabarros 001.jpg Guardabarros 003.jpg Guardabarros 002.jpg

hice dos, uno para la rueda trasera, pequeño, que protegerá algo el conjunto de pivotación de la suspensión trasera (y queda molón) y otro para el desviador

¿que os parece?
    con un bote da para hacer dos juegos, yo por pruebas solo me ha quedado un recambio del trasero...

2. vexpo

vexpo Miembro

pues ya la tengo, todo perfecto!!! un lujo comprar canyon, aquí pongo la foto de la bike, y de unos guardabarros caseros que me he currado con un bote de champú del mercadona troquelado. hice dos, uno para el tirante superior, para ver si protegía de ****** el conjunto de pivotación de la bike, y hacer hace algo, pero poco, aunque queda bien estéticamente. el pequeño parece que no pero es muy útil, porque evita que la ****** y el barro vayan al desviador.
    ya la estrené, buff qué pasada!!! vaya cambio con mi antigua orbea sate!!!

imgp3055e.jpg imgp3061c.jpg imgp3062p.jpg guardabarros003.jpg guardabarros001.jpg guardabarros002.jpg imgp3063.jpg imgp3064.jpg

3. matsuato

matsuato Miembro

hola vexpo,
    acabo de cmprarme una nerve xc tambien y me interesa el tema de protegerla del barro.
    voy a hacer tambien eso del desviador como el tuyo. tienes otras ideas para los pivotes de arriba? dices que lo que has hecho no funciona bien del todo...

4. nestordff

nestordff Novato

En mi opinion la proteccion del desviador es inutil, el barro ahi te puede entrar desde cualquier lado, como haya barro de verdad....olvidate..::)

5. vexpo

vexpo Miembro

hombre, nestordff, estoy de acuerdo que el polvo y suciedad seguirá llegando al desviador, pues está cerca del suelo y la rueda, pero te aseguro que esa lenguetilla evitará que los pegotes de barro y salpicaduras gordas dejen el desviador bloqueado.
    del trasero no te digo que no, ya he dicho que lo dejo más por un tema estético que por otra cosa, pero estamos en las mismas. Si tienes algún colega con una stumptumper de esas que traen un miniguardabarros para el amortiguador, te dirá que barro quita del amortiguador, pero que tú te salpicas igual. para mayor protección, uno más grande, clarostá, pero para quitar lo gordo, ya va bien

6. rubenproflex177

rubenproflex177 Miembro

que tal van las canyon nerve xc 5.0?hablais bien de ellas,no?

7. berdin

berdin Miembro

nada que al final me decidi y tengo que decir que a pesar de no estar muy convencido de comprarla en internet, la bici es una pasada y en seis dias la tenia en casa.
    ayer la probe y va genial , solo he tenido que meter aire a las suspensiones y va muy bien, muy fina.
    por cierto ya no quedan mas, hoy he mirado en la pagina de canyon y se han acabado ya todas del modelo nerve xc 5.0 deloutlet de 2010.
    ahora a disfrutar

8. servando333

servando333 Miembro

Me teneis que perdonar pero no entiendo la función del invento ese que poneis en la horquilla

9. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Hola a todos, mi burra no es Canyon, es una Trek pero por si os da ideas yo os muestro las fotos de los mios delantero y trasero, el delantero quita el barro hacia las barras de la horquilla y bale pero el trasero solo quita parte hacia el Evo Link y el amortiguador que es lo que hace falta guardar, quitar quita pero con el tiempo acaba acomulandose barro por precipitación, el siguiente que tengo en proyecto ya hecho pero he de perfeccionar esta hecho del mismo material y color y va bajo el tubo inferior y la forma os la dibujo hasta que lo tenga puesto que tardare por tiempo, un saludo.
    View attachment 2781692
    View attachment 2781693

Last edited: Feb 15, 2012
  10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Strava:
    Dice que el archivo no es válido...

11. Pablo Salgueiro

Pablo Salgueiro Novato

Estoy encantadisimo con esta CANYON XC 5.0
    Estoy pensando en cambiarla por lo de comprarme una 27,5 o 29, pero no consigo decidirme. Es que esta bici es muy difícil de superar.
    Tiene ya un huevo de KM,,,, y como el primer día. Un Espectáculo de Bici ruteando, bajando, subiendo,,,,,,

Share This Page