Dudas compra RR 8.1 VS BH FSK Forum VS PEAK 6.8

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por acarmelo, 31 Dic 2010.

1. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Hola Sergio, se me olvidó comentarte que no hay color en el tema de la horquilla. Me gustó mucho más el tacto de la Tora, la Dart 3 es una piedra.

2. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los X7 no es el equivalente a deore?lo de las bielas si que no hay duda, aunque la verdad es k no se si eso se nota en el funcionamiento normal..se nota?en cualkier caso estamos hablando de que la 8.1 vale 640€ de x si, y la finalist a mi me salio asi xk cambiaba de año y los de la tienda la tenian con 20% de descuento...

respecto a la dart3, para un uso normal yo creo que vale...pero vamos la tora me da bastante más confianza, la dart3 parece un poco endeble...no la probe mucho xo vamos si se puede ir a x una un poco mejor...

lo de la 8.1 vs 8.2....son 200 pavazos de diferencia...lo mismo se le va de presupuesto...

EDITO: veo x internet que la equivalencia seria xx y xo a xtr, x9 a xt, x7 a slx, x5 a deore, x4 a alivio... es correcto?

Última edición: 3 Ene 2011
  3. acarmelo

acarmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi desde luego se me va de presupuesto, salvo que se alineen los planetas y los de Forum Sport hagan una pedazo de rebaja en alguna bici que me enamore seré un nuevo usuario de la RR 8.1 este viernes, por lo que dice la gente es buena opción, os contaré mis primeras impresiones, gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

4. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he vuelto a pasarme por el Decathlon y no tengo ninguna duda: me gusta mucho más la Rockrider 8.1

La 8.2 tendrá más nivel, pero con las llantas pintadas de blanco y los neumáticos "sin marca" made in Thailandia (al menos las que yo he visto, porque en la Web aparece con llantas negras y neumáticos Hutchinson) está horrorosa.

Última edición: 4 Ene 2011
  5. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esperaria...al menos según la web, la 8.1 es modelo 2010, supongo que decathlon tb saca modelo cada año no?en ese caso a esas le meteran un descuento majo...lo digo xk 640€ son muchos euros...y el cuadro, no digo que sea malo, pero supongo k marcas con más nombre, tendrán más nombre x algo...

ojo que x lo k dce la web, hay 2 montajes, uno con las llantas blancas y una manitou y el otro con las llantas negras y una reba...aun asi, yo personalmente no me gastaba 850 eurazos en una bici decathlon, el caso es k todo el mundo esta muy contento...pero k quereis k os diga...me kedo mucho más trankilo con marcas con más experiencia en esto...y eso k al final terminaran viniendo todos los cuadros de china...

6. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

No hay más que darse una vuelta por múltiples foros de MTB para abrir los ojos. Es una gran bicicleta.

Última edición: 4 Ene 2011
  7. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, pues con el montaje que yo la he visto, la 8.2 no me gusta nada. Pero en cualquier caso, me gusta más el cuadro de la 8.1 (me parece mucho más bonito).

8. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a las bicis de color blanco es que hay k acostumbrarse...a mi me paso igual...al principio te parecen feisimas...xo luego como funcione bien...quedas encantao...aun asi, la 8.1 creo que tiene un precio razonable, yo personalmente no me gastaria 850€ en una del decathlon...no me inspiran tanta confianza...pero hay k reconocer k muchisima gente tiene la 8.2, y seguramente es una muy buena compra...yo creo k deberias investigar más, si te mueves x el presupuesto de la 8.1, puede haber alguna cosilla más de otras marcas..y cuanta más información y más modelos veas, mejor...

saluds!

9. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Además de la Rockrider, marcas que he visto hasta hoy...

Specialized, Merida, Scott, Orbea, BH, Conor, Qüer, Ghost, KTM...y seguramente alguna más que se me olvida. Como ves, por marcas no será. :p

10. unlockboy

unlockboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    Yo también estoy detrás de la 8.1. Despues de mucho mirar es la que más me gusta. En Octubre – Noviembre del 2010 (no recuerdo exactamente las fechas). Liquidaron los modelos antiguos de 8.1 hasta con un 25% de descuento, se quedaba entorno a los 495€. Un auténtico chollo. El problema es que yo necesitaba la talla M, y solo quedaban S y L
    A ver si ahora en Enero o Febrero baja un poco y me la pillo.

11. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Yo creo que de las rebajas, hay que olvidarse hasta el cambio de modelo...pero ojalá me equivoque.

12. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que va con el cambio de modelo...vamos casi podria asegurarlo 100%, en Octubre o asi mirando xa comprarme una...llame a varios sitios preguntando por una Cannondlae sl5 creo que era, y me decian en los 2 o 3 sitios que llame, que donde iba a esas alturas buscando modelos del 2010...

saluds!

13. unlockboy

unlockboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os confirmo que en el de Leganés hay una RR 8.1 tamaño S (del modelo anterior) por 499€
    Y en Vigo hay más tallas, y está con un -14% y se queda en 549,95€

Eso si, me han confirmado que no hay previsto niguna bajada en la 8.1 en febrero, ni antes ni despúes.

S2!!!

Última edición: 10 Ene 2011
  14. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro si es que digo yo que iran como todas las marcas...que la oferta es cuando sacan modelo nuevo...debe ser que aun les quedan...

saluds!

15. unlockboy

unlockboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff si no midiera 176.....

16. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Esas Rockrider 8.1 rebajadas son, como indicas, modelos de la temporada anterior. Personalmente me gusta mucho más el modelo actual.

17. acarmelo

acarmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo mi 8.1 nuevecita !!! el sábado salí a probarla, una ruta de 25 Km. por barro y piedra en mojado. Las primeras impresiones no han podido ser mejores, el cambio es preciso y cómodo( aunque no estaba yo seguro por la maneta SRAM), la horquilla es una pasada yo peso 82 Kg. y absorbe lo que le pongas por delante, no necesito más.

Sobre el servicio técnico de decathlon decir que según salí de la tienda note que la maneta derecha de cambio estaba algo tocada , supongo que de estar expuesta y tal, tenía mucha holgura en la palanca de subir y en 20 minutos tenía una nueva en la bici sin tener que dar la brasa a nadie. Los frenos me paran de sobra, nunca había tenido de disco y aun siendo de los peores de Avid me parece que funcionan bien ( haber como aguantan los Km.).

Se comentó en el hilo que lleva válvula estrecha y la lleva, pero el agujero de la llanta es de válvula gorda, si vais al Deca desenroscad un poco la tuerca de la válvula y lo veréis.

En resumen para alguien que empieza en la montaña como yo, una buena compra en mi opinión, la única pega es el sillín es duro, duro...

Última edición: 12 Ene 2011
  18. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el comentario...Prefiero la válvula gorda, así que a la primera oportunidad le cambiaría las cámaras.

Que la disfrutes. ;)

Compartir esta página