Hola a todos. Tengo una duda, y es que estoy mirando para comprar un cuadro por ebay desde Japón. Si consigo sacármelo me saldrá por un máximo de 80€ más el envío, unos 40€. La duda es: ¿si me paran en aduanas cuánto me van a cobrar? ¿Es proporcional al valor del producto? Gracias a todos!!!
Pues depende, si es usado no tendrás que pagar nada, y si es nuevo te pedirán el resguardo de pago de PayPal y sobre el importe que figure, te aplicaran un 20%. Tambien cabe la posibilidad de que no te lo paren y no pagarías nada. Suerte con la compra. Salu2
La suma de aranceles es 20% sobre el precio de factura (quitando gastos de envio) para todo lo que netre fuera de la UE. Ahora que esto es como todo, vas a depender de lso funcionarios de aduanas que te lo cobren o no (pregunta por el subforo materia el topic de bicis chinas). Si te lo paran en aduanas pues presentas la factura y ellos te hacen el calculo. ¿Podrias poner el vendedor ?
Más comcretamente te meten un 16% IVA + 4.7% de arancel. (ojo esto a día de hoy que ya sabemos que le iva va a subir asi que dependerá de cuando lo recibas y si ha entrado ya la subida del impuesto)
gracias a todos. Sigo teniendo dudas de primerizo jejeje Dice la empresa postal china que el paquete está en Aduanas Madrid y no especifica nada más. Ahora qué va a pasar? Aduanas me notificará que debo abonarles lo que me digan, supongo, pero cómo lo van a hacer: por correo normal, por teléfono??
Por aduanas pasan todos. Ahora a esperar que te llegue el cartero con la sorpresa.. de pagar o no. Pero es poca cantidad
Gracias davidvvid! Pensaba que el paquete se quedaría retenido allí y que aduanas (o correos, no tengo ni idea jeje) me lo notificaría para que les ingresara ese 20% y entonces me lo enviaban. Bueno, avisaré a mis padres y les dejaré preparado el dinero. Un abrazo
A ver si alguien me aclara una duda que tengo. Estoy para comprar en Ebay a USA. El vendedor me dice que lo pondrá como Regalo y valorado en 99 $. Según tengo entendido si el valor declarado no supera los 150 no lo paran en aduanas. Pero como me imagino que es una loteria si lo parasen y me hacen pagar ese 20% de impuestos ¿que presento, el justificante de pago o la factura? La factura supongo que el vendedor me la puede apañar para que cuadre. Pero si me piden el justificante de pago ya es otra cosa, ya que va a ser muy superior a lo declarado. Gracias y un saludo.
Te pedirán el justificante de pago. Lo que puedes hacer es pedirle al vendedor que te haga dos facturas y dos pagos, y así presentas el que mas te interese Salu2