1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas con aduanas

Tema en 'General' iniciado por VincentPopov, 29 Sep 2009.

1. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo una duda, y es que estoy mirando para comprar un cuadro por ebay desde Japón. Si consigo sacármelo me saldrá por un máximo de 80€ más el envío, unos 40€.

La duda es: ¿si me paran en aduanas cuánto me van a cobrar? ¿Es proporcional al valor del producto?

Gracias a todos!!!

Última edición: 29 Sep 2009
  2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues depende, si es usado no tendrás que pagar nada, y si es nuevo te pedirán el resguardo de pago de PayPal y sobre el importe que figure, te aplicaran un 20%.
    Tambien cabe la posibilidad de que no te lo paren y no pagarías nada.
    Suerte con la compra.

Salu2

3. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    La suma de aranceles es 20% sobre el precio de factura (quitando gastos de envio) para todo lo que netre fuera de la UE.
    Ahora que esto es como todo, vas a depender de lso funcionarios de aduanas que te lo cobren o no (pregunta por el subforo materia el topic de bicis chinas).
    Si te lo paran en aduanas pues presentas la factura y ellos te hacen el calculo.

¿Podrias poner el vendedor :D ?

4. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Más comcretamente te meten un 16% IVA + 4.7% de arancel. (ojo esto a día de hoy que ya sabemos que le iva va a subir asi que dependerá de cuando lo recibas y si ha entrado ya la subida del impuesto)

5. VincentPopov

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos. Sigo teniendo dudas de primerizo jejeje

Dice la empresa postal china que el paquete está en Aduanas Madrid y no especifica nada más. Ahora qué va a pasar? Aduanas me notificará que debo abonarles lo que me digan, supongo, pero cómo lo van a hacer: por correo normal, por teléfono??

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Por aduanas pasan todos.

Ahora a esperar que te llegue el cartero con la sorpresa.. de pagar o no.
    Pero es poca cantidad

Última edición: 16 Oct 2009
  7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Creo que si el valor declarado no supera los 150 € no hay que pagar aranceles.

8. VincentPopov

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias davidvvid! Pensaba que el paquete se quedaría retenido allí y que aduanas (o correos, no tengo ni idea jeje) me lo notificaría para que les ingresara ese 20% y entonces me lo enviaban.

Bueno, avisaré a mis padres y les dejaré preparado el dinero.

Un abrazo

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    A ver si alguien me aclara una duda que tengo.
    Estoy para comprar en Ebay a USA. El vendedor me dice que lo pondrá como Regalo y valorado en 99 $. Según tengo entendido si el valor declarado no supera los 150 € no lo paran en aduanas. Pero como me imagino que es una loteria si lo parasen y me hacen pagar ese 20% de impuestos ¿que presento, el justificante de pago o la factura? La factura supongo que el vendedor me la puede apañar para que cuadre. Pero si me piden el justificante de pago ya es otra cosa, ya que va a ser muy superior a lo declarado.
    Gracias y un saludo.

10. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Te pedirán el justificante de pago. Lo que puedes hacer es pedirle al vendedor que te haga dos facturas y dos pagos, y así presentas el que mas te interese

Salu2

Compartir esta página