Estoy montando una nueva bicicleta y me encuentro con una duda, se trata de la altura del manillar. La pipa de mi actual bicicleta (BH) es de 180 mm. sin embargo la pipa del nuevo cuadro es de tan sólo 150 mm. No sé si debo suplementar esos 30 mm. de diferencia con arandelas de tubo de carbono para mantener la misma altura de manillar que llevaba antes (635 mm. desde la punta de la horquilla a la tapa de cierre de la potencia) ó bajar el manillar 30 mm. respeto a la altura que llevaba antes, en este caso llevaría 20 mm. de arandelas de tubo de carbono entre la tapa del rodamiento hasta la parte baja de la potencia y igual que ahora en la BH ¿Podeis echarme un cable con esto? :-?
Yo en mis bicis siempre he llevado la misma altura del manillar, independientemente de la altura de la pipa de dirección. Yo si la mantendría y si hay que poner un para de arandelelas, se ponen. A no ser que quieras dejar las arandelas por encima de la potencia y probar la postrura, y cuando te decidas, pués o pones las arandelas debajo de la potencia o cortas el sobrante de tubo,Saludos, Eugenio
Gracias Eugenio. En principio tenía la misma idea, osea levantar el manillar con arandelas de tubo de carbono hasta la altura que llevo en la BH. ¿Alguna opinión más?
Si pudierais decirme a que altura llevais el manillar me sería tambien de gran ayuda. Por favor, medir desde la punta de la horquilla hasta la parte superior de la potencia a ver que medidas teneis. En mi BH tengo esa medida en 635 mm.
Deberías mantener la altura que llevabas en la bici anterior para no modificar la postura, peeeero mira a ver cuántos espaciadores metes, porque hay tubos de carbono de las horquillas que no soportan más de 3 cm de espaciadores, por riesgo de rotura. Averigua si tu horquilla lo soporta o no. Si no lo soporta, monta la potencia invertida hacia arriba, es menos estético, pero puedes llevar el manillar alto sin tanto espaciador. ¿Has comprado una talla muy pequeña?