Dudas con componentes

Tema en 'Material' iniciado por kmkigo, 5 Oct 2007.

  1. kmkigo

    kmkigo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De cara a Montserrat
    Unas preguntillas para los entendidos.

    Tengo una bici antigua montada con Campagnolo Chorus (al menos los puentes lo son) y mi idea es mejorarla con componentes de segunda mano mejores, un juego de piñones de 10v (12 - 26 o similar), cambio 10 v, desviador para plato doble, manetas 10 v.

    Y ahí van las dudas:
    - Tengo un cassette de 8v, ¿si coloco un 10v, me vale el mismo eje?, ¿o le he cambiar el eje y el buje trasero?, en tal caso, si cambio el buje ¿he de coger uno con el mismo número de agujeros para aprovechar la llanta?, y si hago eso ¿he de desmontar todos los radios de la llanta para acoplarlo?.....¡¡¡menuda faena!!!!

    - Me han dicho que aunque la cadena sea de 10v, no es necesario cambiar el pedalier ni el desviador de platos y si es así me ahorro la maneta del desviador, ¿eso es cierto?. ¿Un pedalier montado para 8v vale para la de 10v?
    De hecho al actuar sobre la maneta del desviador no hay un único salto entre plato y plato, parece como si hubieran posiciones intermedias, como si fuera sobrado, para que nos entendamos

    Resumiendo:
    Con estos cambios lo que pretendo es tener la bici 10v cambiando cassette, cambio trasero, maneta del cambio y cadena, todo en Record. Con los puentes Chorus creo que ya me queda algo decente.

    ¿Qué opináis, me lío con ello o me dejo de historias y la dejo como está?.

    Gracias por la atención y más aún para el que me pueda echar un cable.
     
  2. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal
    Siento decirte que para el tema del cambio a 10v. deberias cambiar el buje trasero puesto q en los d 8v. no caben las 10 coronas. Por lo demas, puedes usar bielas y desviador 8v. pero seria conveniente cambiar los platos y meterlos de 10v (son mas finos).

    "Resumiendo:
    Con estos cambios lo que pretendo es tener la bici 10v cambiando cassette, cambio trasero, maneta del cambio y cadena, Y BUJE TRASERO Y PLATOS todo en Record. Con los puentes Chorus creo que ya me queda algo decente"

    Tu veras si te vale la pena o no...eso ya depende de cada uno.
    SAlu2
     
  3. kmkigo

    kmkigo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De cara a Montserrat
    O sea, que si quiero poner 10 coronas he de cambiar el buje porque en el de 8 no cogen, y si quiero aprovechar la rueda he de hacerme con un buje con el mismo número de agujeros que el que llevo ahora, ¿es eso?.

    ¿Y para cambiar el buje he de desmontar "TODOS" los radios de la rueda y volver a montarla con el riesgo de que quede descentrada?. Si es así,....., mejor me compro una rueda con un buje para 10 coronas.

    Gràcies pistard.
     
  4. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal
    Asi es, lo has clavao.

    De na compañero.
     

Compartir esta página