Hombre, y como dicen, si son de distribuidoras fisicas, como Orbea, Trek, etc. contemplarán un primer ajuste en tienda. Ahora, el que la compre online (en el caso de orbea) pues se las tendrá que apañar. Pero en las descripciones suele ir y puedes anticiparte. En alguna tienda física he oído que si las regalaban, por lo menos hará un par de años. Tras recibir 1.500-2.000€- etc... es una forma de fidellizar y atraer nuevas compras y tampoco les 'arruina'. Ahora ya con la crisis a lo bestia quizá muchas hayan cambiado de política.
A mi, en la tienda ENBICI de Alcobendas, me compré una TREK Fuel EX2009, -por cierto encargada por teléfono y sin señal-. Llegué, me explicaron lo normal, me dieron una bolsa de plástico que ni miré, y cuando llegué a casa vi que era una bomba de presión para horquilla/amortiguador. Ni conocía la tienda ni a los dueños, que por cierto, se portaron de maravilla respetándome el precio (y descuento que me dieron telefónicamente), al contrario de una tienda de Arganda, que si me conocía y se descolgaron con un descuento menor del prometidos.
Pues parace que en un par de Trek de socio de mi club, si les venia, pero en otras marcas no he escuchado nada.
Algo parecido pasa con los pedales, si los compras por separado te vienen con las calas; si vienen en la bici ya montados, no.
Pues con la genius 50 a un amigo que he visto esta tarde le vinieron tanto las calas como las plataformas como la bomba. Manda huevos.
en el caso de lso pedales si viene las calas sean de serie o no, se entregan en la bolsa de la documentacion de la bici
Trek suministra bomba solo en dobles. Las rigidas vienen sin bomba. Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Yo me compre una orbea Alma de carbono y llevaba horquilla fox y no me vino la bomba, pero cuando me compre la Canyon nerve si que me la "regalaron", no creo que sea "obligatorio".