Dudas con el capitulo 5 del libro de Brian Lopez

Tema en 'DownHill' iniciado por ojaldre, 8 Jun 2009.

1. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    oh cuantas cosas raras que nunca habia oido en mi vida!!

2. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    +1 jaja

3. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    todo lo que se a dicho lo conozco pero aun no e entendido como se llaama cada tecnica jaja

4. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    si, que cosas tan raras...

bueno, la verdad es que tiene razón alguno, tantas técnicas y no sabemos el
    nombre de cada una.. :whistle

bueno, la verdad es que si, parece que lo del "contramanillar" es más bien lo de
    girar el manillar en plena curva, cuando más tumbada está la bici, o para contlolar
    una derrapada prolongada.

pero bueno, lo otro de colocar la bike antes de la curva, tiene su intríngulis, que no?

viene siendo eso de la inercia, con mucha velocidad y que uno gira el manillar
    a contrapelo, para que la bici se coloque "al revés" contra el peralte y luego
    le pegas un "quite" al manillar (con lo del brazo extendido y la pierna abajo..)
    para que pegue la rueda contra la base del peralte y llevar toda la inercia,
    sin perder velocidad. :drive

saluDHos.
    :banda

5. STAMPAO

STAMPAO experto pasatuercas

Me Gusta recibidos:
    0
    xdd
    :clap:amo
    eso tengo que probarlo yo...:eek:la2

6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    contravolantear es lo que hacen en este video

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ijacjrglVNo&feature=related[/ame]

7. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es "drifting", como en a todo gas 3. :rally

lo que digo yo que es el contramanillar, lo podeis ver explicado en el "fundamentals"
    que no se si se llama "high speed turns" o "flat turns", pero yo lo vi explicado
    en algún lado.

cuando lo encuentre lo pongo en video aquí. :punky

además estamos cansados de verlo en los videos de earted y compañía, sin
    darnos cuenta. :|

PD: a "César Rojo" o alguien de la copa del mundo, si teneis video o fotos de
    esto ponedlo aquí, para que lo veamos.

un saluDHo.

8. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Contramanillear se puede considerar todo lo que se haga girando el manillar al lado contrario de donde se toma la curva, si haces un caballito dando una curva y giras el manillar al otro lado, ya "contramanilleas" no? jejeje

Otra cosa digo yo que es la técnica del contramanillar que en bici yo creo que no está claramente definida.

A ver, yo opino que lo que hacen las supermotard o las del video de más arriba es rectificar para seguir el derrape y no acabar volcado, lo mismo pasa con las bicis, cuando ves que se te va, giras para seguir el derrape pero eso yo creo que no es la "tecnica de contramanillar" la tecnica se basa en colocar la bici/moto a golpe de contramanillar antes de entrar en la curva, no para controlar el derrape, eso se llama rectificar.

9. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, yo creo que si,

llevo un rato buscando por pinkbike, o youtube, y naá de ná.

a ver si corto un cacho de video, donde si que salga la tésnica en cuestión.

(...)

:banda

10. rideraton

rideraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la tecnica de girar la bici en la direccion contraria a la curva para luego soltar el freno y girar mas bruscamente para entrar en la curva se conoce como PENDULO.
    Contramanillar se utiliza en el interior de una curva "normalmente sin peralte" para mantener la bici de lao o corregir la cruzada y seguir la linea de la curva...
    ¿que libro es el fundamentals?

11. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    yo contramanillareo
    tú contramanillareas
    él contramanillarea
    nosotros contramanillareamos
    vosotros contramanillareáis
    ellos contramanillarean

si yo hubiese contramanillareado...

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Seguramente lo has hecho ya sin pensarlo, pero si quieres cerciorarte, lo mejor es que te busques una curva prolongada que haga bajada, mejor si es de gravilla y ancha (una pista en bajada va perfecto).

Ahora, empieza a bajar poco a poco.
    Intuitivamente, cuando vas casi parado giras el manillar hacia el interior de la curva. A la que coges un poco de velocidad, dejas el manillar quieto e inclinas la bici. Si ahora bajas con bastante velocidad, sin darte cuenta verás que para inclinar la bici, estás moviendo el manillar ligeramente hacia el exterior de la curva. Si ahora subes otra vez y tratas de bajar la rampa a toda leche, verás cómo giras bastante más el manillar y, si vas realmente pasado, se hace necesario bloquear la trasera para que el peso cargue en la rueda que traza, de manera que la bici siga en la curva y no te haga un recto (esto es básicamente lo que hacen los coches de rally cuando los ves de lado en una curva, y lo que hacen las motos del video).

No trates de forzar el movimiento, porque te darás un tortón. A casi todo el mundo le sale de forma natural al coger cierta velocidad (para una curva de cierto radio y peralte), lo que ocurre es que normalmente se gira poco el manillar y se dan pocas veces las situaciones de contramanillar. Si coges una curva con buena velocidad y tratando de inclinarte, seguramente lo harás sin darte ni cuenta. Con una moto es mucho más fácil porque das un golpe de gas y te pones enseguida en velocidades a las que puedes contramanillear (el video que han colgado antes es revelador).

13. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1

tanto contramanillarear..

...........que al final vas acabar todo contrallanimareado

:drive:punky:banda

14. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, pero es que yo creo que a lo que nos referimos es más a lo que sale en las capturas que han colgado de pinkbike y en la firma de un forero que al vídeo de youtube, que es una técnica fácil e intuitiva.

15. wineman

wineman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ojete!, me parece que tenemos un amigo en comun que me ha dicho que tienes un ejemplar del libro de Braian Lopez autografiado por el mismo Lope. Si es cierto ponte en contacto conmigo porque estoy interesado en comprartelo, creo que si me puedes asegurar que el autografo es autentico, fotos y tal... te podria ofrecer hasta 2000€, si si dos mil.Soy fan de Lopez y colecciono toda su carrera deportriva, ropas okley, bicis gt ....

16. DaRkriDeR ((alberto))

DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

Me Gusta recibidos:
    1
    hoola
    no se si alguno habreis visto una serie que ponen en la 2 la ponen a la hora de comer sobre las 2 30 o 3
    trata sobre unos policias que van en bici y todo eso
    bueno el caso es que si la habeis visto os habreis fijado en que siempre que dan una curva hacen esto pero exageradamente
    ved la serie y comentadme si esto del contramanillar es eso que hacen
    un saludo

17. bakedirt

bakedirt a topeeeeee sincortargas

Me Gusta recibidos:
    1
    sera fan de brian lopes noo???

18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Wineman cuantos libros de esos firmados dices que quieres por ese dinero?????

Consigue su direccion fisica y enviale un libro hombre, tan complicado no será, o aprovecha y vete a ver una wc...... que ahorras dinero

19. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ender lo ha explicado muy bien, se trata de girar un poco el manillar a la entrada de una curva hacia el exterior de esta para que este movimiento nos ayude a inclinar mas rapido la bici.

20. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A mí me parece lo mismo, sólo que si no vas muy rápido no hace falta derrapar la trasera.

Compartir esta página