si, que cosas tan raras... bueno, la verdad es que tiene razón alguno, tantas técnicas y no sabemos el nombre de cada una.. :whistle bueno, la verdad es que si, parece que lo del "contramanillar" es más bien lo de girar el manillar en plena curva, cuando más tumbada está la bici, o para contlolar una derrapada prolongada. pero bueno, lo otro de colocar la bike antes de la curva, tiene su intríngulis, que no? viene siendo eso de la inercia, con mucha velocidad y que uno gira el manillar a contrapelo, para que la bici se coloque "al revés" contra el peralte y luego le pegas un "quite" al manillar (con lo del brazo extendido y la pierna abajo..) para que pegue la rueda contra la base del peralte y llevar toda la inercia, sin perder velocidad. :drive saluDHos. :banda
contravolantear es lo que hacen en este video [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ijacjrglVNo&feature=related[/ame]
eso es "drifting", como en a todo gas 3. :rally lo que digo yo que es el contramanillar, lo podeis ver explicado en el "fundamentals" que no se si se llama "high speed turns" o "flat turns", pero yo lo vi explicado en algún lado. cuando lo encuentre lo pongo en video aquí. unky además estamos cansados de verlo en los videos de earted y compañía, sin darnos cuenta. :| PD: a "César Rojo" o alguien de la copa del mundo, si teneis video o fotos de esto ponedlo aquí, para que lo veamos. un saluDHo.
Contramanillear se puede considerar todo lo que se haga girando el manillar al lado contrario de donde se toma la curva, si haces un caballito dando una curva y giras el manillar al otro lado, ya "contramanilleas" no? jejeje Otra cosa digo yo que es la técnica del contramanillar que en bici yo creo que no está claramente definida. A ver, yo opino que lo que hacen las supermotard o las del video de más arriba es rectificar para seguir el derrape y no acabar volcado, lo mismo pasa con las bicis, cuando ves que se te va, giras para seguir el derrape pero eso yo creo que no es la "tecnica de contramanillar" la tecnica se basa en colocar la bici/moto a golpe de contramanillar antes de entrar en la curva, no para controlar el derrape, eso se llama rectificar.
ok, yo creo que si, llevo un rato buscando por pinkbike, o youtube, y naá de ná. a ver si corto un cacho de video, donde si que salga la tésnica en cuestión. (...) :banda
la tecnica de girar la bici en la direccion contraria a la curva para luego soltar el freno y girar mas bruscamente para entrar en la curva se conoce como PENDULO. Contramanillar se utiliza en el interior de una curva "normalmente sin peralte" para mantener la bici de lao o corregir la cruzada y seguir la linea de la curva... ¿que libro es el fundamentals?
yo contramanillareo tú contramanillareas él contramanillarea nosotros contramanillareamos vosotros contramanillareáis ellos contramanillarean si yo hubiese contramanillareado...
Seguramente lo has hecho ya sin pensarlo, pero si quieres cerciorarte, lo mejor es que te busques una curva prolongada que haga bajada, mejor si es de gravilla y ancha (una pista en bajada va perfecto). Ahora, empieza a bajar poco a poco. Intuitivamente, cuando vas casi parado giras el manillar hacia el interior de la curva. A la que coges un poco de velocidad, dejas el manillar quieto e inclinas la bici. Si ahora bajas con bastante velocidad, sin darte cuenta verás que para inclinar la bici, estás moviendo el manillar ligeramente hacia el exterior de la curva. Si ahora subes otra vez y tratas de bajar la rampa a toda leche, verás cómo giras bastante más el manillar y, si vas realmente pasado, se hace necesario bloquear la trasera para que el peso cargue en la rueda que traza, de manera que la bici siga en la curva y no te haga un recto (esto es básicamente lo que hacen los coches de rally cuando los ves de lado en una curva, y lo que hacen las motos del video). No trates de forzar el movimiento, porque te darás un tortón. A casi todo el mundo le sale de forma natural al coger cierta velocidad (para una curva de cierto radio y peralte), lo que ocurre es que normalmente se gira poco el manillar y se dan pocas veces las situaciones de contramanillar. Si coges una curva con buena velocidad y tratando de inclinarte, seguramente lo harás sin darte ni cuenta. Con una moto es mucho más fácil porque das un golpe de gas y te pones enseguida en velocidades a las que puedes contramanillear (el video que han colgado antes es revelador).
tanto contramanillarear.. ...........que al final vas acabar todo contrallanimareado :driveunky:banda
Sí, pero es que yo creo que a lo que nos referimos es más a lo que sale en las capturas que han colgado de pinkbike y en la firma de un forero que al vídeo de youtube, que es una técnica fácil e intuitiva.
Hola Ojete!, me parece que tenemos un amigo en comun que me ha dicho que tienes un ejemplar del libro de Braian Lopez autografiado por el mismo Lope. Si es cierto ponte en contacto conmigo porque estoy interesado en comprartelo, creo que si me puedes asegurar que el autografo es autentico, fotos y tal... te podria ofrecer hasta 2000, si si dos mil.Soy fan de Lopez y colecciono toda su carrera deportriva, ropas okley, bicis gt ....
hoola no se si alguno habreis visto una serie que ponen en la 2 la ponen a la hora de comer sobre las 2 30 o 3 trata sobre unos policias que van en bici y todo eso bueno el caso es que si la habeis visto os habreis fijado en que siempre que dan una curva hacen esto pero exageradamente ved la serie y comentadme si esto del contramanillar es eso que hacen un saludo
Wineman cuantos libros de esos firmados dices que quieres por ese dinero????? Consigue su direccion fisica y enviale un libro hombre, tan complicado no será, o aprovecha y vete a ver una wc...... que ahorras dinero
Ender lo ha explicado muy bien, se trata de girar un poco el manillar a la entrada de una curva hacia el exterior de esta para que este movimiento nos ayude a inclinar mas rapido la bici.