DUDAS CON EL DESARROLLO DE MI 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por basic, 8 Jun 2012.

1. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    yo ando con 39-26 y 11-36 y fenomenal

2. jestevan

jestevan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He preguntado a un distribuidor en Valencia,no saben que exista un plato de Q-ring de 38 para un bcd de 104 para doble plato. Llevo las bielas con las que sale la epic , unas Sram. Juan pedro rivero donde has comprado ese plato de 38.

3. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de hacerme con una bielas sram y los de rotor solo tiene para las bielas los platos 38/26 para un bcd 120/80x4 y para sus bielas tienen el 38/25 para un bcd 110/74x5. Para cuando un surtido mayor de platos en todas las medias.
    Ya que con el precio que tienen tendrian que tener una mayor surtido en todas las medias.En carretera tienen de casi todas las medias desde compat 50 y 52 y para un bcd de 130 hacen de todas las medias.
    Esque los montañeros no tenemos derecho a que el surtido de platos sea mucho mayor.ESTA ES MI PEQUEÑA RECLAMACION A LA GENTE DE ROTOR.

4. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    Hola compañero, me sumo a tu reclamacion. QUEREMOS MAS VARIEDAD DE ROTOR QRINGS !!!!!!
    Pero tambien decir en en BCD 120-80 creo que va a ser dificil sacar menos que un 26 por la forma oval de los platos, que yo sepa el plato mas pequeño con ese BCD es un 25.
    Para las Bielas Rotor 3D y similares tienen un 25 por que su BCD es mas pequeño. Me gustaria que salieran platos mas pequeños y para sus bielas creo que se puede.
    Para bielas BCD 104-64 si que pueden hacer platos tan pequeños como 22-36 pero no los tienen, lo unico que puedes hacer es combinar un 38 destinado a doble plato con un 23 destinado en teoria para un triple.
    Como dice El compañero Basic, por lo que cuestan estos platos (que es una exageracion) podrian ofrecer mas medidas.

5. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cuestion es:
    HACER UN POST DE TODOS LOS QUE QUEREMOS DE ROTOR AUMENTE SU VARIEDAD DE PLATOS.
    Para asi dar servicio a todos los que utilizamos sus platos (nada baratos), para que aumente sus productos.
    TE UNES A ESTA PETICION FORMAL

6. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ese plato lo compre de segunda mano. es uno de los antiguos q´ring de 38-104 para descenso y SS. los llevo en unas bielas de 3 pasado a 2 platos y mis bielas son unas sunrace muy parecidas alas shimano lx o xt de 64-104. va de fabula y lo mismo en algun foro de descenso o tienda que se dedique aello lo tienen. y rotor en facebokk lo anuncia los dobles platos para pasar bielas de 3 a 2 platos con desarollo 25-38

7. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me uno tambien. pero creo que lo suyo es ponerlo en el facebokk tuiter y demas veras lo lijero que responden

8. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues eres una máquina, yo le cambié el 26 por el 25 y ahora voy a poner el 24 ya que con el 25 no tengo la cadencia que necesito

Última edición: 13 Jun 2012
  9. jestevan

jestevan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ROTOR se complace en anunciar la esperada incorporación de sus nuevos platos Q-Rings XC2 para el estándar de MTB triple plato (104/64BCD). Estos nuevos Q-Rings específicos para 26” y 29” han sido diseñados para su uso con arañas clásicas de MTB de 4 brazos, por lo que son compatibles con casi la totalidad de bielas del mercado XC3.
    Además, estos nuevos Q-Rings son compatibles con todas las bielas XC2 de 104/64BCD, como por ejemplo Shimano XT (FC-M785), SRAM S2200 ó Specialized XC2.
    Los nuevos sets de Q-Rings se encuentran disponibles para:
    • 29”: Desarrollos 38/25 con 104/64BCD (70g. y 25g. respectivamente)
    • 26”: Desarrollos 40/27 con 104/64BCD (81g. y 29g. respectivamente)
    Estos nuevos Q-Rings permitirán que más ciclistas se beneficien no solo de las mejoras que aportan los platos ovales, sino también de una mayor gama de desarrollos, aportando las ventajas del doble plato a sus actuales bielas de triple plato.
    Aunque ROTOR recuerda que una de las grandes ventajas del XC2 es su reducción del Q-Factor, para lo cual sería necesario la instalación de bielas especificas XC2.

10. jestevan

jestevan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    esto que dice rotor es cierto....

11. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si todo esto es para los que quieren pasarse su triple plato a doble.Pero los que temenos un doble plato y queremos otros desarrollos mas apropiados para nuestra 29, que hacemos.
    Yo tengo unas bielas sram de doble plato y con un bcd 120-80 x 4 y con varias posibilidades de desarrollos, desde el 38/26 hasta un posible 38/23, para todos los publicos.
    LO UNICO QUE PEDIMOS ES MAS VARIEDAD DE PLATOS PARA PODER HACER MAS COMPOSICIOMES DEPENDIENDO DEL ESTADO DE FORMA DE CADA UNO Y DE LA UTILIZACION QUE SE QUIERA HACER DE LOS MISMOS.
    EN POCAS PALABRAS:MAS VARIEDAD

12. jestevan

jestevan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    he escrito un correo a rotor, me han contestado que para un bcd de 104/64 tienen unos desarrollos de 38 y 25 .para pedirlos solo tenemos que ir a un distribuidor

13. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eso esta muy bien,para los que tienen un triple plato poder convertirlo en un doble.¿PERO LOS QUE TENEMOS YA UN DOBLE? ¿QUE?
    Yo solo pido mas variedad de desarollos para las bielas SRAM. NO sera un tema comercial.
    Espero que la marca vea que el mercado de los platos ovales puede ser aun mayor si la variedad de los mismos fuerese mayor, como ocurre en los de carretera.

14. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    A mi el 39-26 me va perfecto,subo por todos los sitios,y por donde me muevo hay autenticas paredes 24%.
    También te digo una cosa,si tienes dudas no te lo pienses y monta 3 platos.

15. Higinio Coronel

Higinio Coronel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno antes de seguir con este hilo voy a hacer un cursillo acelerado de Q-rings y esas cosas, si alguien sabe un enlace bueno, pues ya sabe, me ahorro busqueda.
    Un saludo.

16. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema del triple plato, para una 29, es que el plato grande te sobra.Sobre todo en los Rotor, que los señores solo hacen un 44. Hay que tener muchas, pero muchas piernas para mover ese desarrollo, y el 33 se queda muy corto el unico que sirve es el 23 y para de contar.
    Por eso me he pasado al doble, pero al usar ovales, la cosa se torma todo problemas por la escased de desarrollos de la marca.

17. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA QUE ROTOR, AMPLIE SU CATALOGO DE PLATOS OVALES PARA TODAS LAS MEDIDAS QUE HAY EN DIA EXIXSTEN EN EL MERCADO.

18. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Quien quiera probar un doble plato en bielas de 3, tengo un 38/22 por si alguien le interesa.

Un saludo

19. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este post trata de la escasez de la marca ROTOR en sus platos ovales para las 29, la cosa va por hay.

20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hablando del tema Rotor, a igualdad del número d dientes, al ser ovalados los platos (en alguna parte del movimiento equivalen a un plato menor y en otros a uno mayor), ¿son más duros d mover q uno redondo?, por favor q solo contesten los q tengan rotor.

Compartir esta página