Dudas con el "sincamaras"

Tema en 'Mecánica' iniciado por supermoyi, 30 Ene 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues eso, tengo unas ruedas Dt-Swiss 240 y quiero colocarle el kid de sincamaras de la misma marca.

    Y hay va la pregunta, ¿vale cualquier cubierta o debe ser tubeless?

    Y os agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre esta opcion?

    Gracias.:wink:
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    sai es el kit de "sincamaras.com" yo lo he instalado en ruedas de doble pared de gama mas bien baja y con ruedas normalitas y baratitas con un resultado excelente!!!!
    si es tubeless destalonan mas dificilmente.
    pero a ni a mi hijo ni a mi nos han destalonado nunca.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Gracias pinche.
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo tb tngo las dt swiss pero en este caso yo llevo tubeless casero,mas barato e igual de fiable.no todas las cubiertas no tubeless valen para acerlas tubless.mira en la pagina de www.sincamaras.com alli encontraras una lista con las cubiertas q se pueden utilizar.
    un consejo usa cubiertas con aro de kevlar, no rigido ok?
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues desués de destalonar con unas Python Air Light con aro de kevlar y de la facilidad con la que pierden aire las cubiertas convencionales, ahora llevo tubeless y no tiene nada que ver... Puedes incluso bajar un poco la presión (con cuibierta normal, ni de coña menos de 2,5 bares, y además prácticamente no pierde aire, o al menos no al mismo ritmo que con no tubleless (inflar cada 4 días).

    Un saludete ;)
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Super..... yo te doy mi opinión...

    Yo he llevado las crossmax (Llantas tubeless) con el sincamaras y cubiertas normales, y el resultado han sido 2 destalones y un reventon fortuito... Con mi peso (83 kilos) y mi forma "agresiva" de montar.... pues no lo veo ni mucho menos seguro....

    La solución ante tanto pinchazo, a mi juicio, y por mi experiencia es cubierta tubeless + latex (sincamaras, etc etc) o lo que yo llevo, Tubeless + Slime...
    Con esto vas seguro, sin peligro de destalone, y con mucha dificultad para pinchar...

    Ahora bien, tu llanta dt no esta pensada para cubiertas tubeless, con lo que tendrias que sellar dicha llanta con el kit sincamaras, o con el kit dt....

    Va bien??? pues creo que no va mal, pero para que te hagas una idea, nakato, que es un tio que mima y está muy pendiente de la burra, terminó hasta la ***** de mantenimiento, de perdidas de aire, de latex por todos los lados, y volvió a la camarita...., y ahora lleva su juego dt (bujes, llanta) con cubiertas normales y camaras..

    Mi opinión final --> Si las marcas se gastan una pasta en I+D en desarrollo de cubiertas para crear cubiertas UST (tubeless) y cubiertas especificas para camara, hacer lo contrario puede causar graves problemas...
    Ahora los entendidos que se abalancen sobre mi, y me tachen de hereje, pero, yo puedo hablar de mi experiencia, y es nefasta, e incluso peligrosa...
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que cada uno critica y usas las cosas según su experiencia
    Nadie se te va a hechar encima por ello, Mithril.

    Pero otros hemos de decir que nuestra experiencia ha sido 100% positiva con el sistema sincamaras.

    Yo llevo ya más de 1 año y medio, con multitud de cubiertas, y todo han sido satisfaciones. Ni un solo pinchazo. y solo dos problemas por rajas de más de 1cm, que se solucionaron poniendo cámara.

    Y mi forma de montar es del estilo brutillo de Mithril, pero con 90 kilitos.

    No será que el problema está con llantas tubeless+cubierta normal+latex?
    Pq creo que las llantas tubeless tienen un perfil distinto para que entren las cubiertas UST más facilmente, y eso puede ser la causa que las cubiertas normales destalonen y/o pierdan aire.

    Yo uso llantas mavic X317, y No problemo
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Muy probablemente ahi has dado en el clavo...y sea que las crossmax tienen una "pared" un tanto "especial"

    Hasta tal punto que me comentaron cuando compre la larsen TT 2.0 Lust que maxxis tenia una versión para llantas crossmax (XL y SL), ya que la pared era mas ancha, o mas alta (no lo recuerdo)

    Tb Miguel, puede influir en que tu has llevado cubiertas mucho mas anchas que yo, ya que he probado con nokian nbx 2.0,irc serac y hutchinson spyder.
    La racing ralph la meti latex y no me dio problemas, pero cuando se secó ya no recargué y meti camara... No obstante reconozco que mi problema principal era "psicologico". Ya no me fiaba cuando bajaba por las trialeras que no se me saliera la cubierta....
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el sistema se ideo para llantas normales , no para llantas tubeless que tienen un perfil distinto , estoy con STS en que por hay puede venir el problema. En mi caso he usado el kit sin camaras durante mas de 6 meses , actualmente uso el kit "linuxx" formado por cinta americana del leroy ese manolin , cinta plastica del sin camaras , valvulas de moto con contratuerca y latex notubes . Resultado excelente , mejor incluso que el sincamaras que se secaba muy rapido. Cubiertas usadas en todo este tinglaooo... Specialized houfalized , maxxis larsen tt kevlar , schawlbe racing ralph y specialized adrenalin . y sin problemas.
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Gracias a todos, pero despues de mandar un emilio a un mecanico de Dt que conoci en el festibike, me dijo: Traduccion un tanto libre, "Quiza me duche con ropa pero aunque es mi marca yo personalmente no utilizaria el kit en una bicicleta tan agresiva como la tuya, ya que este kit esta pensado mas para el xc, tambien cambiaria los aros y les pondria lo 5.1, pero los que tienes te aguantaran bien durante mucho tiempo"

    Por consiguiente creo que de momento sigo con la camarilla y una banda de kevlar, asi cuando vaya a trialeras con muchas piedras mi Big Betty, y si no la Vertical, y en la trasera lo que se tercie.Asi no tendre que rellenar de moco cada vez que cambie.

    Lo dicho muchas gracias a todos por vuestros consejos.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Al igual que Mitiril, padezco de una cierta inquietud psicologica, fruto de mas de un susto con estos inventos caseros, en concreto con las Python Airlight Kevlar, las reinas del destalonamiento.

    Ahora uso unas Larsen TT LUST y voy mas que tranquilo , con mis convencionales lantas XC717 y un kit casero, con cintas de precinto con fifra de vidrio y latex igualmente casero.Me va de fabula y el mantenimiento es inferior a lo estimado.Vamos, estoy muy contento porque ya no pincho.

    Pero, coincido con muchos de vosotros, que aunque hay gente que le va muy bien las cubiertas convencionales como tubuless, yo no se las recomiendo a nadie.Los fabricantes son muy ambiciosos. pero no son estupidos.Las USTs son para lo que son y las cubiertas convencionales, con su camara es como deben ir, ya que no han sido estudiadas para otro modo de uso.Cada cosa en su sitio.


    Saludotes
     

Compartir esta página