Dudas con la talla...

Discussion in 'General' started by bixumalo, Jun 16, 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Yo diría que la M te habría venido al dedillo. Pero vamos, la L no te viene enorme.
    Cambia el manillar por uno de doble altura o acorta la potencia entre 1 y 2 cm..

2. performance90

performance90 Miembro activo

Strava:
    Yo llevo la de 17.5 y mido 1.80. con el culo pegado al sillin creo que no me toca pero un poco mas alante peligran los gemelos.

3. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Hola a todos,

pues acabo de ir a darme la primera vuelta en esta bici. Decir que el tema de 29'' la verdad es que muy bien. Había zanjas donde no tenía que hacer muchas maniobras para saltarlas. No he hecho mucha subida, pero una trialerilla que siempre subo con la otra, con esta no he podido, al final me he tenido que bajar. Igual es que no estoy acostumbrado a la bici o desarrollos. Pero en general buena sensación. La suspensión para ser básica es un lujo comparado con no llevarla.
    No obstante, no estoy nada convencido. Me ralla mucho el tema de la talla. Ha habido un momento que he tenido que pararme en un camino porque subía un tractor. Me he recordado a mi mismo, a cuando mi mujer (que es muy bajita) se subió un día a la Kona e intentó bajar. Aquello que pones el pie para el lado y vas dejando caer la bici hasta que el pie toca el suelo, pero parece que pasa una eternidad hasta que llegas. Como que tengo que inclinar mucho la bici para llegar a tocar el suelo. Y en otro momento me he tenido que bajar tirandome adelante y vale que con el culotte no rozan tanto, pero si es una caida de emergencia, os aseguro que me dejo ahí mis pelotillas.

Si fuera por mi, ahora mismo, la ponia a la venta, ya que no hay posibilidad de cambiarla ya que se la compré a uno que la compró nueva y salió dos días.
    Esta tarde, me iré al Decathlon y a ver si con metro en mano, prueba mi supuesta talla, que es la 18 (o M).

Mi duda entonces es: el hecho de que siendo las mismas tallas, con la Kona vaya muy bien y con esta no, es debido a la geometría específica de este modelo?? Es decir, puede que pruebe una L de otra marca y me vaya bien? O la base de todo está en la medida de la entrepierna y sí o sí debo ir a morir a una M (o Talla 18) y da igual que L pruebe que con la M siempre iré mejor??

Se que todo es una cuestión de adapatarse y gustos, pero sobre el papel, esta no es mi talla, verdad?

Muchas gracias y disculpad mis ralladuras!

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Para parar tienes que bajarte del sillín y colocarte sobre la barra horizontal. Eso te va a pasar en cualquier bici de XC con geometría moderna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Es lo q te digo, las bicis hoy en día son muy altas de delante, el famoso progreso jejejejejejejjej, ve a una tienda, pruebate una 16 de 29, para ir al extremo y ver sensaciones. Q recorrido tiene la horquilla?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

la malloria delos que practican mtb no llegan con los pies al suelo y si le uimos a que la mitad van con automaticos, enloque comentas aparece elmodo de conducion(pilotaje),la bici te va solo un pelo grande,lo podias solucionar con una potencia 2cm mas corta,pero estas autoconvencido de que te va bastante grande y va a ser muy dificil que salgas de esa opinion ,totalmente respetable por que son tus sensaciones encima de la bici, tomate 15-30 dias primero pistea ,despues caminos no demasiado revirados ,despues caminos chungos ,trialeras y si no te adaptas cambia a una talla menor ,pero intentalo con algo de optimismo ,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

He mirado la tabla de geometría de tu bici nueva, y entre la M y la L hay cuatro centímetros de diferencia, pero probablemente ese margen está sólo donde la barra cojonera se junta con la de la tija del sillín, y se va acortando según se acerca al manillar.

Que te va a dejar más margen, eso fijo, pero serán un par de centímetros o así.

Yo creo que midiendo 1,79 a esta no necesitas ni cambiarle la potencia. Si coges una más pequeña probablemente necesitarás una tija atrasada por lo menos.

El resto de diferencias, después de 20 años con una bici de 26 y horquilla rígida, cambiar a una 29 con suspensión y geometría moderna, me parecen naturales. Es cuestión de habituarse nada más.

Yo me la quedaría. Con la mía tengo el mismo problema de la barra, pero le he hecho ya más de 400 km en un mes y no más porque ha llovido bastante, me he caído tres o cuatro veces y en ninguna ocasión he visto peligrar las joyas de la corona. Eso no quiere decir que no me pueda pasar un día, pero lo veo demasiado improbable como para plantearme cambiar de talla.

8. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Buenas!..yo cuando compre la mia, una 27'5… tambien dude de ka talla, y me ralle bastante, pero en realidad no me iba mal...en gran parte es un tema psicologico...tu sal con la bici, sin prisas, tranquilo, terrenos favorables, rutas de mas cortas a mas largas, y seguro que con poco tiempo te acostumbras a la nueva geometria. Yo creo que en realidad no sera tu talla si tienes molestias fisicas en las rutas, pero por lo denas es acostumbrarse, y ya te digo yo que en una situacion de emergencia te las vas a apañar como sea para protejer tus pelotas!!...esto es un instinto masculino inconsciente....no le des mas vueltas....acostumbrate a ella!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Muchísimas gracias a todos por contestar.
    He ido al Decathlon, y he comentado mi problema al encargado de las bicis. Un tio majísimo!! Mirándome me dice: la tuya es una L, porque medimos lo mismo. Pero al montarme en una L de ellos, ha puesto una cara no muy conforme. Y me dice, es que parece que te viene un pelín grande. Muy poco, pero un pelín. Luego me he montado en una M, y la cosa cambiaba. La notaba más manejable, menos camión, más "ligera" y ratonera Mis pelotillas no peligraban. Y dice, que raro, si medimos lo mismo. Pero cuando le he comentado la medida de la entrepierna y le digo que tengo 83 (incluso hasta ayer mi medida era 80, solo que no se como lo medí la otra vez para que me diera eso...), me ha dicho que medimos lo mismo pero que el mide 88. Hemos supuesto que entre que soy un poco"paticorto", y que no estoy acostumbrado a estos tamaños, y que las nuevas geometrías, como bien decís, no son tan racings, pues se junta todo un poco.
    Pero hemos concluido que la M me va como un guante. Me ha dicho que quizá solo alargaría un poco la potencia si no me sintiera cómodo.

No se compis, agradezco los ánimos y consejos, pero ahora ya se me ha metido en la cabeza que no es mi bici. Además el inconveniente es que si la sigo usando será una bici de segunda mano. Y no que ahora, que tiene como 20 kms si llega, porque la compraron nueva y no se llegó a usar. Así que ahora la puedo vender como casi nueva. De la otra manera la puedo arañar, picar, etc. Y que no se, que me siento mucho más a gusto y cómodo con mi rígida que con esta. Parece una tontería, pero es que me siento así.

De nuevo gracias por vuestra ayuda y comentarios. He aprendido un montón. Estoy encantado de haber encontrado este foro. Y disculpad mis ralladuras.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Si te quedas más tranquilo, mejor.

Pero ojo, que diferentes marcas pueden tener variaciones en la geometría, y las tallas con denominaciones S, M, L etc. no están estandarizadas. Hay marcas en que la "mediana" es una 17 y otras que es una 17.5.

Además, en Decathlon casi todas son de 26'' de rueda, así que si has probado con una de esas la sensación de "menos camión" puede deberse al tamaño de la rueda.

A mí mi primer paseo en mi 29 me pareció que iba en un Hummer después de 15 años con la RR de 26. Ahora la Conor me parece lo normal, y la RR un patinete... ;)

Sea como fuere que la próxima te sea propicia y se ajuste a tus demandas.

11. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Gracias Fran. Si, la que he probado era 29er.
    Lo se, lo se, se que todo es acostumbrarse. La RR que he probado me ha parecido muy similar el cuadro a la Trek y esa extraña sensación de grande no se me va. Y el chico tambien me lo ha advertido, que misma L pueden ser diferentes medidas según marcas.
    Ojo, que esta mañana cuando he salido no me he sentido incómodo a la hora de pedalear. Pero tanto en marcha como en parado la veo grande. Eso es todo. Que le vamos a hacer!... :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Bixumalo que bonita es la Kona,la metia una horquillita decente de 2mano,un Avid bb7 mecanico delante y de momento a circular,,luego va veria un grupo alivio 2015 9v,(si lo admite) por que van bien y no son caros,no la jubiles

13. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Que va!! que he visto unas P2 que hacen ahora nuevas, igual que las viejas solo que fabricadas ahora. En el hilo de Santuario de Kona las he visto y me he enamorado.
    Y llevo todo XT original. Bueno, es que toda la bici es absolutamente original. Y te aseguro que a día de hoy no he probado ningún cambio que me de la tranquilidad y seguridad que ese XT anticuado.
    El otro día probé un SLX nuevo y me dicen que tal? y yo, pshhh... y dicen como que pshhh. Y yo, pues que no está mal. Va muy bien no lo voy a negar. Pero la finura con la que va mi cambio no lo sustituyo. Para que os hagais una idea: hasta las fundas de los cables son las originales, y nunca, pero digo nunca, he tenido que ajustar el cambio para nada. Están ajustados tal como vinieron de fábrica y jamás los he tocado.

*****, si es que estoy enamorado de esta bici, se nota no?? Como voy a poder deshacerme de ella... si es que es imposible!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Otra de las ventajas de tener una RR piojosa como la mía es que te puedes deshacer de ella sin cargo de conciencia alguno. Yo he cambiado prácticamente todo lo que traía de serie por rotura. He tenido que meterle ayer mismo un pedalier nuevo, que es el tercero. Queda muy chulos con las bielas y los platos Alivio inmaculados... También tuve que cambiar manetas y cables, amén de cadena, pero bueno lo de la cadena hay que hacerlo con cierta frecuencia de todas formas... Y con todo el desviador delantero (Alivio cambiado también) sigue sin ser tan preciso como debiera incluso recién ajustado.

Sin embargo no he cambiado ni el cassette ni el desviador trasero que es un Suntour cutre y sigue funcionando como en primer día. Qué cosas...

En cualquier caso en cuanto le cambie los manguitos que es lo único que me falta la vuelvo a poner a la venta, que necesitó guantes y casco nuevo...

PS. Y perdón por aprovechar tu hilo para contar mis aventuras.

15. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Que va, para nada te disculpes, faltaría más. Efectivamente es la ventaja de tener una bici piojosa! ja ja ja.
    Si el dia que dije que igual vendía la Kona, le daba más pena a la mujer que a mi. Y le digo, que más te da?? No puedo tener dos bicis!! Y hasta ella me decía, bueno, ya le haremos un hueco donde sea. Y yo flipando!! Pero es cierto una cosa que me dijo una vez: te quejas de todo, del coche, de la moto, de la caldera, del curro, del móvil... pero de lo que jamás te he oido quejarte es de la Kona. Y que verdad!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Buenas,a mi paso lo mismo pero alreves me compre una scott 27,5 y me la veia y notaba q me qeudaba chica,una s 16 y yo mido 1,65) total q me encabezone q no era mi talla y se la deje pa mi señora,me compre una 29 talla s y me va bien ,pero poco a poco (mi mujer no la usa a penas) fui cogiendo la scott y voy mas comodo y agusto con la 27,5 osea q meti el gambazo por cabezon:(.Por cierto en las fotos para mi q si es tu talla.

17. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Yo la veo grande. En 29 se aconseja una talla menos. El problema es que haya una 18 y no salte a una 17.
    Si encima de las ruedas grandes el cuadro también lo es pasa lo que se ve en la foto: tienes un buen puñado de cm de más comparando la altura dr ambos puestos de mando.

18. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Tenías la talla justa, la 18'5 y te vas a la pequeña... creo que elegir mal la talla es un error muy grande, y ante dos tallas en 29 siempre coger la menor.

19. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Tira siempre a por la peque. Que aluego puedes tocar potencia, manillar, tijas. Te da mas juego. Con las grandes, no sé, como no metas radial, joío.

Talue.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Ya tenemos por aquí al vendedor ambulante con la fragoneta , ¿ que quieres vender richar?

Share This Page