Dudas con manillar

Tema en 'Material' iniciado por Il Dotore, 30 Jun 2015.

  1. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Buenas, pues llevo media mañana leyendo posts y creo que me he hecho la picha un lio.

    Ya se lo que es el reach, el drop y demas conceptos.

    Mi duda es, yo tengo las manos pequeñas y frenar cogido de abajo para mi es complicado. Llevo un manillar gigante(mas de 10 de reach y unos 15 de drop)

    A ver si lo he entendido. Para solucionar el tema de poder frenar cogido abajo, lo que tengo que buscar es un reach menor, y un drop menor lo que me aportara sera comodidad a la hora de ir cogido abajo porque no tendre que flexionarme tanto. Es asi?

    Otra duda, viendo la forma de los manillares, me gustan los que de maneta hacia abajo son una curva continua casi recta(como por ejemplo el que lleva Contador). Tiene algun nombre esa "forma" en concreto?

    El que yo llevo ahora tiene una especie de angulo, con lo que si vas cogido del extremo, vas comodo, pero en la posicion mas "aerodinamica" me resulta bastante incomodo.

    Muchas gracias
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Que manetas tienes? Que igual acabamos antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Shimano ultegra 6700 10v
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo primero los tipos:

    [​IMG]

    Además de eso, las manetas las puedes acercar si te quedan lejos los frenos. En tu caso creo que mediante unas cuñas o separadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Ok, lo que yo busco es un compact. Pense que la denominacion de compact tenia que ver con el drop, y no con la forma :oops:
     


  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    Los compact la curva es más pequeña y por lo tanto el reach y el drop,en las manetas ultegra de 10 se venden unas cuñas para acercar lasanetas al manillar y en los grupos shimano de 11 es mediante un tornillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola. El problema que comentas no es debido tanto a la forma del manillar sino al tamaño propio de tus manos. Independientemente del manillar que lleves, si bien puede mejorar la postura y eso facilitar o hacer más cómodo el accionamiento de la maneta en marcha, para solucionar el problema de alcance a la leva de freno lo que debes hacer es regular el alcance de la misma mediante el empleo de uno de los dos tipos de cuñas (5mm ó 10mm) que acompañan a las manetas Ultegra 6700 y que se instalan así:

    [​IMG]

    Los compañeros @Frizick y @sermanuel ya te lo han apuntado, así que simplemente te lo pongo de forma gráfica para que sepas de lo que te estamos hablando.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Muchisimas gracias a todos. Me pasare por la tienda a buscar las cuñas. Y seguire buscando manillares, ahora ya teniendo un poco mas claro que me vale y que no. Muchas gracias, os quiero un poquito :)
     
  9. juanillo_3

    juanillo_3 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Tierra
    Si me permites una sugerencia, el manillar de la marca 3T, modelo ergonova, es un manillar compacto del que se habla muy bien, solo tienes que tener en cuenta que la parte de arriba es mas estrecha (1,6 cm) que la parte de abajo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    No solo te la permito, si no que te la agradezco ;)

    Es uno de los que estoy mirando, pero no se si la estetica es la que busco, que seria mas estilo FSA
     
  11. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Puff ya no se que decirte. Acabo de ver una imagen de uno encintado y si me gusta, pero no es igual que los otros que he visto anteriormente
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Se me han adelantado... Lo mismo que te iba a decir.
     
  13. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Otra duda mas. Si acerco la maneta con la cuña, creeis que con un manillar con un reach similar(10) y un drop menor(12,7) me daria para poder frenar comodo cogido de abajo?

    Voy a tener pesadillas con los jodios manillares :D
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Al tener menos drop irás algo más elevado y en una posición más relajada, lo que mejora el apoyo sobre el manillar y esto, sumado a la regulación de alcance de la leva de freno debería hacer que pudieras manejar las manetas mucho mejor y más cómodamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Pues entonces creo que voy a optar por el aeronova ;)

    Muchisimas gracias

    P.D.: Si estas son las dudas que tenia solo para le manillar, imaginaos cuando empieze a mirar las ruedas de perfil, que si radios, que si aros, que si bujes....me doy miedo :D:D:D
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Mientras no preguntes sobre compatibilidades de pedalieres... todos tan amigos. Pa cuando empieces con las ruedas, preguntas sin miedo. Yo tengo analizadas unas cuantas del rango de 1000-2000 €
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Jaja, como puedes ver no será por falta de ayuda.

    Tú tranquilo y pregunta, que por aquí siempre encontrarás a alguien que te puede echar una mano para resolver tus dudas.

    Saludos :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    La verdad es que con vosotros da gusto. Es todo facil y didactico ;)

    @Erpeluson ya me lei tu post de la busqueda de ruedas, que por cierto no se si fue en ese o en otro, cuando comentabas lo de ponerse a tararear las canciones de niños, me estuve descojonando un buen rato pues me senti totalmente identificado :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Efrevi

    Efrevi Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Aprovecho para preguntar si existe esa posibilidad de acercar las manetas en un grupo campagnolo. Gracias de antemano
     
  20. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Quizas no sea yo el mas adecuado para responder, pero antes cuando buscaba, en uno de los sitios creo recordar que lei que probablemente la unica ventaja de shimano frente a campagnolo era esa, que se podian acercar las manetas. En otro post de este foro dan como solucion cambiar a un manillar de forma clasica.

    Seguro que alguno de estos sabe decirte algo mas concreto
     

Compartir esta página