No voy a ser yo quien lo diga, pero si no lo digo reviento: esa talla no es la tuya. Cambiando las cubiertas no solucionas el problema de tener un cuadro muy alto para tu entrepierna, además de que no vas a ir en una bici agil, sino todo lo contrario. Si en la s vas comprimido le metes una potencia mas larga, pero irás en un trasto manejable. Saludos
sinceramente, a todas luces, tu talla es una S... y a partir de ahí a modificar, pero no a la inversa. Por otro lado, lo de las cubiertas, me parece un apaño más bien cutre, si quieres luego una con más ancho para ir más seguro o por agarre o lo que sea, a darte otra vez con la barra en los huevos?? si estas agusto con la bici chapeau y si con esas modificaciones te va bien, pues guay y a dar pedales, pero tu talla no es una M, es una S Si no lo digo reviento... lo siento
Buenas. Yo hago 1.68 y 78 de entrepierna y llevo una m. La barra me llega justito.. . pero no me llega a tocar....yo voy bien con la bici (Bh expert 27.5 de 2014), pero creo que estoy bastante al limite.....por lo que con algun cm menos de estatura y de entrepierna te aconsejaria la s. Realmente lo de los neumaticos sí es una somucion un poco cutre,...yo creo que el tendero te ha convencido porque lo tiene ****** para cambiartela, y como tu ya ibas medio convencido con la solucion de los neumaticos.....poz eso..... Suerte.
Ojo con la nomenclatura, que hay marcas donde una M es unbua 18. La orbea en talla M es teóricamente una 17.5, en giant una 18 y además larga (en la xtc por ejemplo). Yo ya digo que estoy sobre 172 con 78 de entrepierna y he cogido la S (en orbea es la 15.5), y llevo potencia de 80 (y es posible la cambie por una de 90, aunque todavia estoy probándolo). Eso si, bajo sin miedo, al contrario que con la giant talla m, manejo mucho mejor la bici en recorridos ratoneros, y no voy temiendo por la integridad de mis testículos. Saludos
Bueno, después de estar estos días dándole caña, puedo concluir que me va de lujo. Ayer le metí 40 km por todo tipo de terrenos, y ningún problema. Las sensaciones son excelentes, reacciona bien a todo tipo de situaciones, incluso en trialeras y zonas ratoneras. Muy buena maniobrabilidad, no le encuentro ninguna pega. El tema de la barra solucionado, no por el hecho de cambiar las cubiertas, (aunque sin lugar a dudas con las nuevas ruedo mucho mejor y son algo menos pesadas), si no porque con las calas puestas, aunque toque bajarme de golpe, no me doy He consultado con amigos que llevan muchos años en este mundillo, (incluso alguno compitiendo) y al verme encima de ella todos me han comentado que, sin duda, es mi talla. También me han comentado que, dependiendo de la marca no tienen por que coincidir las mismas tallas, e incluso dentro de la misma marca, cada tipo de cuadro también varía. A si que todo solucionado, y contento, al fin y al cabo. Muchas gracias por las respuestas y los comentarios, se agradecen y mucho Un saludo
Por lo que cuentas un poquito grande y si además andas mosca con la talla, menuda comida de coco. En mi opinión cuando en alguna marca estás entre dos tallas, mejor la pequeña. Qu ya hemos dao el estirón y no es un jersai que te compra la mama. Saludos.