Si es lo recomendado, el sillin tiene que estar a una altura en la que con los pies en los pedales, tus piernas queden totalmente estiradas en el punto mas bajo del pedal, asi que es normal que no llegues al suelo. Y sobre todo como te han dicho arriba, si no te sientes seguro haz todo lo posible para cambiarla o devolverla en el caso de tu novia, yo como experiencia, en mi segunda bici me vendieron un cuadro de 21", una Trek y a la semana de tenerla les pedi que me lo cambiaran por una de 19,5", y las sensaciones que tenia es como te las han descrito, ir subido encima de un caballo y con la sensacion de no controlar la bici y eso que esa semana no sali de la ciudad.
Bueno, esta tarde he estado poniendola a punto. Y la verdad es que he tenido buenas sensaciones. No la he podido probar en la calle, solo subirme en ella dentro del garage y moverme unos 10 metros Tampoco puedo ser muy objetivo ya que hace como 10 años que no me subía en una bici. Así que todo me parece nuevo. Cuando la prueba en la calle ya veré si me sirve o no... pero de momento pienso que si Por cierto, aprovecho para comentar que mi RR 5.2 no pone rockrider en el cuadro (como he visto en muchas fotos por el foro) pone B-Twin. Supongo que ahora vendrán así.
¡A dar pedales! Respecto de que ahora pone "btwin" y no "rockrider"... en la mía ocurre igual. Se ve que las fotos de la página web no están muy actualizadas. Lo cierto es que para casos como el tuyo deberían estar las fotos actualizadas. Pero no te preocupes: parece ser que ahora en todas pone "btwin" y no "rockrider".
Efectivamente, ahora vienen serigrafiadas con la marca de ciclismo de Decrtahlon, osea, B-Twin, que bajo mi punto de vista un fallo, no me gusta nada como le queda ese nombre, me gustaban más con el nombre de ROCKRIDER. Ahora solo queda disfrutar de tu nueva bicha y exprimir sensaciones. -Saludicos-
Si tienes que ponerte de puntillas es un sintoma claro que te va grande, es posible que por ciudad o en carril bici no sea un problema, pero si te gusta, te vas enganchando y algun dia vas al monte (es una bici btt no una urbana) notaràs las dificultades de la talla, y es una pena pués la RR 5.2 es una bici estupenda para iniciarte y teines bici para rato si la cuidas...
Bueno, pues hoy he dado una pequeña vueltilla de 10 minutos por los alrededores de mi casa que es todo asfalto y con un par de bajadas/subidas. La verdad es que después de más de 10 años sin montar en bici, al principio me sentí algo inseguro, pero al final ya dominaba Yo creo que después de un par de salidas "largas" me desengrasaré un poco Por lo de la altura, la verdad es que no me sentí nada mal, bastante cómodo. Pero como dije antes, habrá que hacer un par de salidas mas largas. Aprovecho para preguntar: la bici está tal cual me vino de fábrica, venía en una caja con el manilla doblado. Ya lo apreté e inflé las gomas. ¿Hay que hacerle alguna puesta a punto más? Las cadenas no se ven grasosas, pero al tocarlas si que se nota algo. Supongo que vendrán engrasadas de fábrica. Acepto consejos, gracias.
Pues siendo del decathlon, yo te recomendaria que apretaras todo lo que puedas, yo he tenido dos rockrider y en la primera jodi el eje del pedalier porque no estaba apretado bien y ya con la segunda sabiendo como era le dije a la chica que me la vendio que me la mirara bien, por supuesto me dije, me la lleve y cuando estaba dando una vuelta esperando a que me recogieran en coche, veo que tanto la maneta de freno como los pulsadores estaban sueltos y en la primera semana se me solto el cable del bloqueo de la horquilla, asi que aprieta todo lo que puedas. Y al final que tal vais tu novia y tu, con vuestras nuevas bicis, las habeis acabado dominando.
Buenas, después del primer mes de uso, estoy muy contento con la bici. Ya le he hecho unos cuantos kilometros y va de maravilla. La verdad es que es un pelín grande, pero no me molesta en absoluto y puedo bajarme comodamente de ella en caso de frenada brusca. Ajusté la posición del sillín a una altura adecuada y perfecto. Pensé que después de tantos años sin subirme a una bicicleta iba a ir peor, pero al par de salidas ya le tenía cogido el truquillo y empecé a sentir muy seguro sobre ella. Mi novia más de lo mismo, ella todavía va un pelín insegura ya que también llevaba muchisimos años sin ver una bici, y no ha hecho tantas salidas como yo. Ella la habrá cogido 3 veces nada más. Pero le va bien y con un par de salidas ya mejorará. mismamente, gracias por el consejo. Fué lo primero que hice cuando recibí las bicis, apretar toda la tornillería y revisar que todo estuviera en orden. Espero que me dure bastante tiempo, ya que mi uso es esporádico, 50km semanales a lo sumo, y casi siempre en fines de semana que es cuando tengo algo de tiempo libre. Gracias
Permite que te recomiende, encarecidamente, hacerte de una herramienta para comprobar el estado de la cadena. No vaya a pasarte lo que me ha pasado a mí. P.D. La bicicleta, no obstante, está muy bien, yo también estoy muy contento con ella, a pesar de los pesares.
me alegro que al final os vaya bien... yo si estiro los pies se quedan bastante lejos del suelo... aunque cuando el pedal esta abajo no puedes llevar la pierna totalmente estirada... hay que dejar un poco de juego para los tendones...
Si, yo regulé el sillín de manera que al pedalear la pierna no quede totalmente estirada Si voy sentado en la bici los pies no me llegan al suelo, a no se que me tumbe un poco o directamente me baje del sillín al tubo del cuadro. Aprovecho este post para preguntar por que aceite/grasa utilizáis para lubricar la cadena de la bici y la amortiguación delantera. Gracias
Pues yo hace poco me compre la 5.2 en talla xl porque me la recomendo el de la tienda, mido 1.80m y solamente me queda un pelin grande.
chicos para aprender todo sobre estos modelos de bicis teneis aqui en general el censo oficial de rr 5.x tuneadas pero que aceptamos a todo aquel que tenga una rr 5.x respecto al aceite... ahora se esta usando mucho un aceite muy muy bueno, caro y que dura mucho mas que los otros coje menos ****** y deja que la cadena ruede fina fina... si recuerdo el nombre te lo digo