Dudas con una bh de un solo plato y sin guiapaltos.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por tangaman, 11 May 2010.

1. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... Os comento:

Me ofrece un compañero una bh de ciclocross, no se el modelo ni el año, que tiene un plato pero no guiacadenas... Yo sostengo que ahí le fata algo, que la cadena se ha de salir, pero me cometa que la bici venia asi... Me dice que se la compró por capricho, que no la usa, y que no tiene ni pajolera idea de si eso es normal (Igualito que yo).

¿Es normal o deberia llevar un guiacadenas?

Un saludo.

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Mi Surly de CX lleva 1X9 y aun no se ha salido la cadena. Primero pruebala y se te ves en la necesidad, le metes un guiacadena, pero las bicis de CX no son de montaña, no se puede ir muy deprisa por ciertos terrenos que es por donde se saldria la cadena:
    Una foto de la mia:

3. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    No le hace falta guia cadenas porque la patilla del cambio se encarga de dar la tensión suficiente a la cadena para que no se salga. El guiacadenas lo verás siempre en una bici de descenso donde además de pegar unos botes enormes el basculante de la suspensión trasera al actuar puede echar la cadena fuera, y en una single speed es necesario que la cadena tenga margen en su tensión para montar la rueda y engranar la cadena pero luego hay que tensarla un poco para que no quede larga y de ahí que ademas de un tensor se recurra a una guía.

Esa BH puede ser de hace una o dos temporadas y de serie viene sin guicadenas.

Saludos.

4. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, es de hace un par de años...
    La voy a probar a ver si me va bien.
    Gracias por ayudarme.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    de todas formas si la quieres para competir deberias de ponerle algo . un plato protector por la parte de afuera y lo que se llama diente de perro por dentro . o una guia por encima de la cadena que es lo que llevo yo . intento ponerte una foto

Adjuntos:

6. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Como no le pongas algo de lo que te dijo el compañero, vas a estar mas tiempo metiendo la cadena que pedaleando.

7. torpEdu

torpEdu erecter member

Me Gusta recibidos:
    21
    Si que se te saldrá la cadena. Yo en un principio le puse un protector por fuera y un diente de perro por dentro y aun asi se seguia saliendo. El problema de esto y de lo que lleva churrasco es que se puede salir facil si das a los pedales hacia atras. Desde que le he puesto protectores a los dos lados, ni un problema.

Adjuntos:

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.168
    eso tambien lo tengo yo . antes de que empiece la temporada lo probare unos dias y usare el que mejor funcione , pero con la guia por arriba yo hice este año 24 carreras y no se me salio ninguna vez

9. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    hola quisiera saber donde se pueden conseguir tanto el guia que lleva churrasco (vaya bicicleton!!) y el doble protector de torpedu, para ello harian falta tronillos mas largos?

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.168
  11. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    muy bonita la bici churri vas a levantar vuelo con ella
    en cuanto al guiacadenas se puede hacer de manera bonita y barata :
    -se puede kitar a un plato viejuno los dientes y ole yalo tenemos y si le damos unos cuantos agujeros con el taladro le damos toke vintage y gr menos
    -usar una tapa de un bote de pintura de esos de teflon de la medida buena y si buscamos un color ke nos pege keda ya de locura

espero ke

Compartir esta página