1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas con una bh de un solo plato y sin guiapaltos.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por tangaman, 11 May 2010.

  1. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    Buenas... Os comento:

    Me ofrece un compañero una bh de ciclocross, no se el modelo ni el año, que tiene un plato pero no guiacadenas... Yo sostengo que ahí le fata algo, que la cadena se ha de salir, pero me cometa que la bici venia asi... Me dice que se la compró por capricho, que no la usa, y que no tiene ni pajolera idea de si eso es normal (Igualito que yo).

    ¿Es normal o deberia llevar un guiacadenas?

    Un saludo.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Mi Surly de CX lleva 1X9 y aun no se ha salido la cadena. Primero pruebala y se te ves en la necesidad, le metes un guiacadena, pero las bicis de CX no son de montaña, no se puede ir muy deprisa por ciertos terrenos que es por donde se saldria la cadena:
    Una foto de la mia:

    [​IMG]
     
  3. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    578
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    No le hace falta guia cadenas porque la patilla del cambio se encarga de dar la tensión suficiente a la cadena para que no se salga. El guiacadenas lo verás siempre en una bici de descenso donde además de pegar unos botes enormes el basculante de la suspensión trasera al actuar puede echar la cadena fuera, y en una single speed es necesario que la cadena tenga margen en su tensión para montar la rueda y engranar la cadena pero luego hay que tensarla un poco para que no quede larga y de ahí que ademas de un tensor se recurra a una guía.

    Esa BH puede ser de hace una o dos temporadas y de serie viene sin guicadenas.

    Saludos.
     
  4. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    Efectivamente, es de hace un par de años...
    La voy a probar a ver si me va bien.
    Gracias por ayudarme.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.409
    Me Gusta recibidos:
    26.501
    Ubicación:
    llanes asturias
    de todas formas si la quieres para competir deberias de ponerle algo . un plato protector por la parte de afuera y lo que se llama diente de perro por dentro . o una guia por encima de la cadena que es lo que llevo yo . intento ponerte una foto
     

    Adjuntos:


  6. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    34
    Como no le pongas algo de lo que te dijo el compañero, vas a estar mas tiempo metiendo la cadena que pedaleando.
     
  7. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Si que se te saldrá la cadena. Yo en un principio le puse un protector por fuera y un diente de perro por dentro y aun asi se seguia saliendo. El problema de esto y de lo que lleva churrasco es que se puede salir facil si das a los pedales hacia atras. Desde que le he puesto protectores a los dos lados, ni un problema.
     

    Adjuntos:

  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.409
    Me Gusta recibidos:
    26.501
    Ubicación:
    llanes asturias
    eso tambien lo tengo yo . antes de que empiece la temporada lo probare unos dias y usare el que mejor funcione , pero con la guia por arriba yo hice este año 24 carreras y no se me salio ninguna vez
     
  9. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    hola quisiera saber donde se pueden conseguir tanto el guia que lleva churrasco (vaya bicicleton!!) y el doble protector de torpedu, para ello harian falta tronillos mas largos?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.409
    Me Gusta recibidos:
    26.501
    Ubicación:
    llanes asturias
  11. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    muy bonita la bici churri vas a levantar vuelo con ella
    en cuanto al guiacadenas se puede hacer de manera bonita y barata :
    -se puede kitar a un plato viejuno los dientes y ole yalo tenemos y si le damos unos cuantos agujeros con el taladro le damos toke vintage y gr menos
    -usar una tapa de un bote de pintura de esos de teflon de la medida buena y si buscamos un color ke nos pege keda ya de locura





    espero ke
     

Compartir esta página