Dudas cuando habláis de desnivel , no me entero mucho ?

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 12 Jun 2015.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Hace tiempo le sugerí yo a un compañero que abriese un hilo parecido en el general de mtb, para que participaste la gente que realmente te sabe(no es mi caso), y así lo hizo pero no hubo suerte y se hundió sin que nadie aclarase el problema de los GPS con los desniveles acumulados o sin saber nada sobre las bases de datos de altitudes... Una pena...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Habeis visto la QH en strava? Unos hicieron desnivel de 3000 y otros de 6000 casi nada de diferencia.

3. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo ha explicado perfectamente serpal unas páginas atrás.

La semana pasada unos compis y yo hicimos la Gerês Granfondo en Portugal: a un compañero que usa la app-Android de Strava en el móvil le salieron casi 6300 metros, a mi en el Garmin 3350 metros ...

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Y cual de los dos es "el correcto"? Y pq?

5. ajotace

ajotace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Strava:
    Strava app da un error bastante grande con respecto a recpetores GPS con barometro, a veces de hasta más del 25%.

Yo uso un sigma rox 10.0 y mi compañero un garmin edge 800 y la variación cuando pasamos las rutas a Strava es mínima, pero cuando coincidimos con algún compañero que lo graba con la Strava App del movil, si que hay una variación enorme.

Donde mejor se ve es cuando abres la ruta en la página de Strava, con GPS con barometro el desnivel de los puerto y la ruta en general se ve muy uniforme. Sin embargo cuando ese recorrido es grabado con Strava App el mismo perfil es muy irregular como si tuviese muchos picos de serrucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    El barometro las pequeñas variaciones y repechos las ignora, mas si duran poco tiempo. Por eso aplanan la ruta. Estos aparatos aunque cuesten una pasta no dejan de ser para jugar, tampoco habria que exigirles mas precision de la que dan porque ya hacen un monton de cosas, lo que pasa que la gente se cree que lleva la nasa encima.
    Caso real de un garmin:
    Subes una cota de 400 m y paras un rato (un rato largo vamos a poner)...pues enchufas el aparato otra vez y de repente estas en 600 sin haber dado un paso. Que no digo que sea lo normal, pero es por poner un ejemplo.

Cuando metes la ruta en strava, wikiloc o lo que sea cada programa intenta corregirlo segun sus criterios. Tambien se puede calcular el desnivel de antemano tirando de mapa y curvas de nivel, eso si que no falla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ajotace

ajotace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Strava:
    A mi en Strava me aparece exactamente los mismos datos que en el Data Center de Sigma, osea que Strava en mi caso no corrige nada.

8. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Exactamente no es así, si por el medio te encuentras varias bajadas, el desnivel acumulado aumentará.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.231
    Tiene usted toda la razon . Mejor explicado imposible

10. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El strava sera precisamente el programa con mas fallo al medir desniveles.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página