Dudas de novato

Tema en 'General' iniciado por Anarkis, 4 Ene 2009.

  1. Anarkis

    Anarkis Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo y me he animado a hacer un par de preguntas :D

    Salgo con mi hermano por la sierra de almenara de murcia, al ser un sitio poco conocido, no consigo mucha información. Y casi siempre topamos con alguna cerca que nos corta el paso, pero lo que nos preocupa son dos cosas:

    1º cotos privados de cada: según he leido por el foro, los cazadores tienen permiso de cazar por esos sitios, pero no pueden decirte que no pases por ahi (son sitios abiertos, sin rejas ni nada, marcados con el cartelito de coto privado de caza). ¿es cierto? Muchas veces mientras que vamos por los montes oimos disparos y como que nos da un acojone importante y casi siempre terminamos por dar media vuelta por si las moscas. ¿Hay alguna información a cerca de esto? fechas de caza y todo eso... el problema que al ser un terreno donde hay mucho conejo y perdiz siempre hay cazadores... No se muy bien donde conseguir información.

    2º Accidentes: al ser solo mi hermano y yo, muchas veces nos da reparo alejarnos mucho del pueblo al que vamos por si nos caemos o nos hacemos alguna fractura. Hemos pensado en un gps por si pasa algo dar nuestra localización... pero no se si esto seria muy efectivo. ¿Contais con algún botiquín? (quizás sea un poco paranoico jejeje, pero me gusta ir sobre seguro). ¿Os ha pasado algo ? ¿como habeis actuado?

    Quizás sean muchas preguntas para un solo post, pero no sabia muy bien donde ponerlas.

    Un saludo, y muchas gracias a todos por el foro, es una maravilla leeros ;)
     
  2. Athan

    Athan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay mucha gente que lleva un pequeño botiquin con lo imprescindible, sobre lo del botiquin si hay un hilo abierto, buscalo y veras lo que la gente suele llevar. Yo no suelo llevar nada, aunque creo que deberia.

    Respecto a lo del GPS, esta bien para que te valla diciendo el camino, para no meterte en cotos privados de caza, y si te pierdes poder volver... pero para que te localicen en caso de accidente, si llamas al 112 y les comunicas lo que te ha padaso ello localizan la llamada y te encuentran.
     
  3. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alrededores del TORCAL
    En cuanto a la caza no se puede disparar a menos de un montón de metros de cualquier camino con lo cual deberíamos estar a salvo de perdigonadas, pero claro eso es la teoría.
    Como botiquín lo que yo llevo es muy simple y pesa poco: 2 dosis de 5ml de suero fisiológico estéril, para lavar una posible herida o raspadura. Un paquetito de gasa estéril de algodón y un trozo de venda elástica, con eso te reparas casi cualquier incidencia menor. También llevo un micro-cutter minúsculo por si acaso alguna picadura venenosa.Saludos.
     
  4. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    no pueden impedir el paso a no ser que sea finca privada, pero al tratarse de un coto de caza os deben dejar paso libre a través de los caminos. Cuando un cazador se aproxime a un camino, éste debe llevar el arma abierta y descargada, y si está haciendo uso de la misma no puede estar a menos de 50 metros de dicho camino. En todo caso, si tienes algún tipo de conflicto no dudes en llamar a la Policía Local de tu municipio si tiene competencias en materia de medio ambiente y sino al Seprona o Guardia civil.
    Con respecto a la veda depende de las ordenanzas de tu municipio, como ejemplo te pongo la orden 6057 2008 de la Comunidad de Madrid:
    Períodos hábiles de caza menor
    1. Época hábil: En terrenos acotados al efecto podrán cazarse  las especies de caza menor relacionadas en el artículo 2.1.a) todos los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad de Madrid desde el día 11 de octubre de 2008 hasta el último domingo de enero de 2009, ambos incluidos.
    2. Media veda: En los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas, podrán cazarse la tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro, los jueves, sábados y domingos comprendidos entre el día 21 de agosto y el 14 de septiembre de 2008, ambos incluidos.3. El período hábil de caza mayor comprenderá:  
    a) Desde el día 11 de octubre del año 2008 hasta el día 15 de febrero del año 2009, ambos incluidos, para el ciervo, el gamo, el muflón y el jabalí.
    b) Desde el 15 de noviembre de 2008 hasta el 15 de enero de 2009, ambos incluidos, para la cabra montés.
    c) Desde el día 19 de abril hasta el día 6 de julio y desde el día 6 al 28 de septiembre del año 2008, ambos incluidos, para el corzo.
     
  5. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi, más que los perdigones, me preocupan los perros. Hoy he cruzado un coto de caza (es interesante que no está señalizado en todos los caminos, si no es que ni me habría metido) y cada vez tenía más cerca los disparos y los ladridos de los perros. Personalmente me acojona mucho más encontrarme con tres perros sueltos que van con todo el subidón de adrenalina de la caza y no sabes cómo van a reaccionar cuando te vean.
     

  6. JuANmAs

    JuANmAs afroagromenawer

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a lo del botiquin, con llevar si quieres algo de agua oxigenada o suero para lavar la herida creo que es suficiente. yo, personalmente, no suelo llevar. aun asi tambien te digo que para los accidentes, nada mejor que llevar cerca a algunos compañeros. no me gusta para nada salir solo o en grupos pequeños...salu2
     

Compartir esta página