tengo una gran duda por q m evenden unas ruedas diaolic de 60 de perfil pero no se si es mejor q compre las de 50 de perfil, sabeis algo sobre esa marca y alguien las a probado
El tema de los perfiles ha salido en miles de ocasiones en el foro. Cuanto más perfil menos "prácticas" serán unas ruedas. Perfiles superiores a 50 solo obtienen beneficios a velocidades altas y sin viento, por lo que su uso puede estar un poco limitado. Por otra parte creo que el motivo es meramente estético, ya que es improbable que notemos las "supuestas" ventajas que aportan unas ruedas de perfil en cuanto a aerodinámica (por lo menos el común de los practicantes de este deporte), por lo que con unas 50 (para mí la opción más estética) irías más que sobrado. Es importante tener en cuenta que muchas ruedas de perfil, sin irnos a modelos de alto precio, tienen un peso superior a otras sin perfil (o de medio perfil), por lo que las ventajas (ya digo, supuestas) en cuanto a perfil se difuminan con el mayor peso e inercias. Por no hablar del citado problema con el viento, que en caso de ser moderado y lateral nos puede dar más de un susto.
Edu, totalmente de acuerdo contigo. Desde luego, para mi, y por las tierras por donde rodamos, como mucho un perfil intermedio como bien dices. Saludos.
Hola, para mi las Diabolic estan muy bien de precio-calidad. El perfil depende de donde andes y como. Yo en bajadas y con viento me voy a comprar unas de perfil mas bajo para alternar con las de 50mm.
yo soy de alicante y la verdad q suele soplar el viento vastante, yo tengo unas de perfil bajo y estaba en duda entre 60 o 50 pero seguro q me pille 50 de perfil
Puedes probar con 38mm de perfil delante y 50mm detrás, así el viento lateral incide menos sobre la dirección.
yo llevo esa configuración en una de mis bicicletas y aún así el viento tira de lado, pero debe ser ya un viento importante. Estéticamente, eso sí, quedan estupendas. Con las dos de 38 se mejora pero como haga mucho viento y tire de la dirección en algunos momentos se pasa mal. Saludos
la verdad q no lo habia pensado lo del perfil 38mm y 50 detras gracias. y alguna marca q este bien q no sea muy cara gracias
Ameeen¡¡ Solo añadir el coste de mantenimiento,ruidos,problemas en el centrado.......casi nada,.....pero eso si quedan "mu bonitas"
***** entonces muy bonitas pero practicas no son mucho, lo mas seguro q me compre unas para provarlas y q le pas a ala marca Newultimate. otra pregunta sabeis algo sobre los bujes novatec,es q hay un forero q vende ruedas con buje novatec de cualquir pefil en 550
Esto es lo que le pasa a las Newultimate. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=999297 Novatec son unos bujes que van muy bien.