Dudas de recorrido, 9v y propedal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popuser, 27 Ene 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola.

    cuando he mirado las descripciones de los cuadros de las bicis, siempre ponen el recorrido. Que si 128mm, 100mm, etc.

    Que significa este recorrido? Como se mide? Para que sirve? Es decir, que diferencia hay entre una bici que tenga mas o menos recorrido? Son para diferentes usos?

    Y otra cosa mas (ya se que soy muy pesado!), Tengo un cassete SRAM de 8v y quiero cambiar a uno de 9v. He leido que tendria que cambiar manetas de cambio y cadena. Hay alguna cosa mas que tenga que tomar en cuenta para hacer esto? Me valdria la pena poner 9v?

    Y una ultima!! En los nuevos amortiguadores (no se si tan nuevos) en algunos he visto que tienen una cosa que se llama propedal. Que es y para que sirve?

    Eso es todo, por el momento.....:whistle

    Gracias por adelantado!
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    El propedal es un sistema que llevan los amiortiguadores para evitar que la bici se balancee con el pedaleo, un poco toscamente definido, pero bueno.
    Para 9v necesitas una piñonera de 9v, manetas nuevas y cadena, habría qu emirar que cambio llevas...
    Lo del recorrido significa el desplazamiento de la rueda trasera en el eje vertical. Mucho recorrido es para descenso y freeride, para rally se utiliza menos recorrido porque si no penalizaría el pedaleo
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Entonces se aplica el termino recorrido solo a las bicis dobles supongo? Como se mide el recorrido? O eso depende del cuadro y del amortiguador que tenga la bici? O lo proporciona la marca segun como este montada la bici? O es que es el conjunto de los dos o afecta uno a otro?

    Como estoy aprendiendo! Me mola esto....:aplauso4

    Respecto a lo de 9v tengo un cambio Shimano XT que lo acabo de poner.

    Gracias!
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    No tambien se aplica a las horquillas (a las horquillas rigidas no, claro)

    Si es nuevo si que sera de 9v.
    Tienes que saber si es de caja larga o caja corta.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=61246&highlight=caja+larga
    Supongo que sera invertido, no?
     
  5. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain

    Claro, claro...lo pense pero no lo escribi....:whistle

    No es invertido, he visto la web de shimano para ver los modelos, es un SGS. Es el M750 SGS.
     


Compartir esta página