DUDAS DE UN NOVATO 1.horquilla bloqueable=horquilla rigida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por orbin, 18 Oct 2007.

  1. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos. Soy un reenganchao a este mundillo, (como notareis por la pregunta) despues de 10 años de ausencia. Estoy buscando una bici decente no muy cara (600-700) que sea un buen pto de partida para ir mejorandola mas adelante. De las muchas dudas que me surgen, voy a empezar por la horquilla ya que me parece un pto bastante polemico a la hora de decidirse por una mtb. La bici la quiero, de momento, para un uso tranquilo, sobre todo rutas largas y trankilas por lo que la horquilla pasa a un segundo plano. Por lo que he podido leer a los sabios del foro la mayoria de las horquillas, en bicis de estos precio, son bastante patatas, entonces mi duda es si al ser bloqueable la horquilla la conviertes en rigida o no es exactamente lo mismo supongo que pesara mas la bloqueable y saber si por lo menos no influye en la comodidad y las sensaciones a la hora de rodar. Bueno esta es la primera duda de un millon. Gracias

    Bueno si alguien quiere recomendarme alguna bici de estos precios que sea un buen pto de partida para ir mejorandola mejor que mejor
     
  2. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    Orbea max flow creo k anda por esos precios
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Las horquilla bloquea al 100x100 menos si tiene reglacion de sensibilidad y todo eso, peor por ejemplo puedes comprar una buena bici y despues mejorar la horquilla yo por ejemplo tengo una pilot sl y bloquea al 100x100

    Saludos!
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bienvenido, has ido al lugar adecuado a preguntar, depende de... según marca unas bloquean totalmente y otras dejan algunso milímetros de paso.

    Un saludo.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Normalmente las horquillas de gama baja bloquean del todo, ya que tienen una mecanica interna mas simple que se basa en cerrar el paso de aceite o introdicir algun tipo de tope fisico.

    Las horquillas de gama mas alta tienen sistemas mas evolucionados que tienen cierto movimiento segun el impacto de bache que detecten, auunque tambien depende de la marca.

    Un saludo
     


  6. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Primera duda mas o menos resuelta,gracias por las respuestas
     

Compartir esta página