Dudas desviador Ultegra 6800

Tema en 'Material' iniciado por Fuga, 5 Jul 2014.

1. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por vuestras respuestas.

Como es una bicicleta ROSE he colocado un mensaje parecido en el foro de Rose..
    Estoy mirando lo del conversor ON/OFF.. no sé si está bien puesto... Esta tarde miraré si entre la documentación que me mandaron de la bicicleta viene el medidor ese para ajustar bien esto del conversor..

No va para nada suave e incluso puede que note como mucha tensión.. brusquedad.. El tema es que para ir a la posición intermedia suena un click pero no hace nada.. si empujo el desviador más... puedo hacer que se quede ahí.. pero no va nada fino... Luego al plato sube bien.. aunque duro...

Los topes están bien ajustados porque en plato pequeño no me roza el desviador y con el plato grande solamente me roza con los dos últimos piñones...

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    El desviador ultegra 6800 es puñetero de dejar bien, el mio cuando compré la bici iba perfecto, suave, bajaba y subia de plato sin problemas, cambié a platos q-rings y tuve que ajustar la altura y volver a dejarlo igual de bien me costó dios y ayuda, pero al final quedó fino filipino, haz lo que indica el manual al pie de la letra y lo dejarás bien.

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    La cadena no debería rozar con el desviador en ninguna posición. Si dices que roza cuando el plato grande va con los últimos piñones es que te falta la última posición del desviador. Haz lo que te he comentado porque seguramente la maneta éste mal regulada y el cable con poca tensión. En lugar de poner tensor en posición intermedia déjalo al mínimo y recuerda que el tensor funciona con el plato pequeño engranado

4. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días

Muchas muchas gracias por vuestras respuestas... Ayer estuve mirando y entre la documentación no viene el medidor para poner bien el conversor ON/OFF... Me joroba un poco porque por lo demás la bicicleta viene ajustada genial... Bueno.. así aprendo!

Esta tarde o mañana le echaré un ojo... a ver si consigo que suba y vaya bien...

Lo que me extraña de todo esto es que el desviador suba bien al plato pero no consiga que se quede en la posición intermedia esta... Sigo con mi impresión de que no está montado bien el cable....

5. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Si te hace el click pero no se mueve, es que tienes demasiada tensión en el cable. Afloja el tensor IN LINE que debes tener en el cable, entre la maneta y la entrada del cable al cuadro.

From Earth

6. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola

El tensor que creo que dices está en el cable pero cerca de la salida de la maneta... Probaré también esto... muchas gracias

7. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Prueba a destensar con la cadena en plato pequeño, sino estará muy duro

8. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos chicos... lo conseguí... Muchas muchas gracias... qué diferencia!

Explico el procedimiento por si le sirve a alguien

He soltado el cable del desviador
    He comprobado que la maneta estaba en la posición en la que no aplica nada de tensión.. plato pequeño
    He alineado el desviador con el plato.. esto se hace apretando el tornillo que está más al lado del cuadro (hay dos juntos). Esto lo dice las instrucciones de montaje del desviador. Alinear la 'pletina' de más afuera del desviador con el plato
    El tensor que está en el cable (a la salida de la maneta) lo he apretado del todo para que no haga nada de tensión
    Ahora he puesto el cable (yo lo he tensado mediante unos alicates)
    He dado unas cuantas vueltas al tensor que está en el cable.. aflojandolo un poco para que aplique tensión

TENGO POSICIÓN INTERMEDIA!!!

Y encima va suave suave.. qué delicia!

Luego ya he ajustado los 'cruzados' de cadena actuando sobre los tornillos que están paralelos.

Fetenizado!!

9. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Solucionado. Y así ya sabes cómo proceder para veces futuras sin tener que ir a la tienda.

Los tornillos del desviador con L y H solo son para los topes. Si los has movido vigila que no se te salga la cadena o engranen bien los platos.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    El manual esta para algo.....................:D:D:D

;)

Compartir esta página