Dudas en compra de bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por oreydopichuta, 18 Feb 2015.

1. oreydopichuta

oreydopichuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    1200 es un 20% más de mi presupuesto inicial. En cuanto a lo del carbono y fabricantes es la eterna cuestión, aliexpress y los cuadros y ruedas chinas, por ejemplo. Gracias por la ayuda igualmente, y perdonar pero estoy hecho un mar de dudas.

2. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Y el mercado de segundamano no te llama? Por ese dinero puedes encontrar muy buenos hierros.

3. Edejuan

Edejuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes, no es molestia. Estamos aquí para ayudarnos.

Si sigues con la idea de tirar por aluminio, yo me quedaba con la CUBE y añadiría esta Canyon con precio y características similares. Pero con un kilito menos de peso, las ruedas Mavic tendrán parte de culpa. Un kg menos se agradece .. :D

https://www.canyon.com/en/mountainbikes/bike.html?b=3640

Por unos 1.000 ya están comprando una bici muy buena, así que lo que elijas será muy buena opción. Suerte!

4. ruben alejandro

ruben alejandro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    hola,yo hace 3 meses me compré la x-caliber 9 por 720 euros y va genial.supongo que al ser más pesado deberías mirar unos frenos algo mejores,yo peso 70 kilos y con los que viene no tengo problema alguno,mira también Canyon que con ese presupesto son las que mejor componentes monta,la tiene un amigo y va perfecta.Te recomiendo este blog www.diariodeuncampista.com a mí me ayudo mucho con la elección.un saludo

5. Edejuan

Edejuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tiene un conocido y está muy chula.

Respecto a los frenos, mientras no lleves zapatas cualquier disco te va a frenar sin problemas

6. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    86
    Estuve mirando las comparativas que hace, un máquina sí señor. Recomendable 100%. De Trek he visto la Superfly 5, empeora en componentes pero mejora cuadro y ruedas (tubeless ready) aunque no sea una de mis metas a medio plazo, tubelizar digo. El problema de la XCaliber de este año, para mí y sobre todo la "azul", es que es más fea que pegar a un padre :p:D.

Edejuan la Canyon me encanta, la geometría, el montaje, la Rock Shox Reba... pero el problema es que seguramente tenga que financiar parte de la bici, por eso el comprarla en tienda física.
    Tengo esta semana que ir al distribuidor de MMR en Getafe, que no las he visto en persona a ver que pinta tienen.
    Por otra parte me asalta otra duda, direis que ***** con el cansino. La Scott Scale 960 (mezcla Deore y XT atras y RS XC32 de horquilla) tiene. según me han dicho un cuadro que le da patadas al de Cube. La puedo sacar en el corte ingles por 764€ (999€ de precio de salida) en rebajas porque mi mujer es personal. La duda viene en si gastar menos en el completo de la bici y a posteriori en un tiempo ponerle frenos deore y grupo SLX, ***** con la duda.

Aunque casi tengo decidida la CUBE LTD Pro (965€), creo, jejeje. Gracias por las opciones y la charla sana, que no siempre es fácil encontrar.
    Por cierto y aunque me salga del tema, creo que la última jaimitada que hará mi Orbea Sherpa será la MTB Madrid-Segovia, se me va a hacer bola fijo jajaja.

7. Edejuan

Edejuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

Nos vemos por aquí. Animo para esa Madrid Segovia

8. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    86
    Dorsales agotados Madrid Segovia, así que na de na. Por otra parte, el comprador/colega que tenía creo k no se queda con ella por talla. Tengo un problema que es k no se k precio poner a mi bici para venderla fuera de conocidos. Es una orbea sherpa de 2010 (la de la foto) con todo de serie (deore y sontour xcr) menos cubiertas, evidentemente. Con algún roce de poca importancia. Y sinceramente no se por cuanto puedo venderla, pero no creo que pueda pedir más de 250€, ¿que pensáis?

9. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola a todos, refloto este hilo por no abrir uno nuevo. He encontrado un modelo de Cube en el catálogo de la marca pero no lo cerro en ninguna página española. Es esta Cube LTD Race One
    http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-race-one-blacknflashyellow-2015/
    Va completa en XT, frenos incluidos y con la RS Reba. Mi pregunta es, ¿se podría pedir en tienda física aquí? En ningún distribuidor oficial la he visto. En bikediscount la tienen pero claro, la maldita la financiación. ¿Que os parece con ese montaje? Hablamos de 1100€ que está que te cagas si lo comparas con la ltd race k sale por 100€ menos con frenos deore y horquilla manitou.

10. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    A mi personalmente por ese precio me parece buenísima opción. Habla con alguna tienda que vendan cube a ver que te dicen....

11. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    86
    He escrito a un distribuidor en Madrid, a ver que me dicen.

12. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    86
    Refloto porque ya tengo respuesta de 2 distribuidores de Madrid de Cube. La respuesta es nein, nein, nein. Dicen que no es un modelo en catálogo para fuera de Alemania. Así que mi gozo en un pozo. 3 últimas candidatas, ni MMR ni Megamo que ya las he visto en directo me han convencido así que procedemos a listar las finalistas.

Cube LTD Pro 29. 975€
    Cuadro Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal cable routing, Easy Mount Kickstand ready, Tapered Headtube, PressFit BB
    Horquilla Rock Shox Reba RL 29, PushLoc, 100mm
    Direccion CUBE No. 10 tapered, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm)
    Potencia CUBE Performance, 6°
    Manillar CUBE Flat Race Bar, 720mm
    Puños CUBE Performance Grips
    Desviador trasero Shimano XT, RD-M781-DSGSL, Shadow 10-Speed, direct mount
    Desviador delantero Shimano Deore FD-M611-D, direct mount, Down Swing, 3x10-speed
    Frenos Shimano A-M506, Hydr. Disc Brake
    Platos Shimano SLX FC-M672, 40x30x22T, 175mm
    Llanta CUBE ZX24
    Buje de. Shimano SLX Disc HB-M675 Centerlock
    Buje tras. Shimano SLX Disc FH-M675 Centerlock
    Cubierta del. Schwalbe Tough Tom Active, 29x2.25
    Cubierta tras. Schwalbe Rapid Rob Active, 29x2.25
    Pedales CUBE Aluminium MTB
    Sillin CUBE Active 1.1
    Tija sillin CUBE Performance Post, 27.2mm
    Cierre RFR Varioclose 31.8mm
    Peso 12,7 kg

Orbea Alma H50. 980€
    • CUADROOrbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    • HORQUILLARockShox XC32 TK Air 100 Tapered QR
    • PLATOFSA Comet Megaexo 22x30x40t
    • DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLAROrbea OC-II Flat 700mm
    • POTENCIAOrbea OC-II
    • MANETASShimano SLX M670
    • FRENOFormula C1 Hydraulic Disc
    • CAMBIOShimano XT M781 Shadow
    • DESVIADORShimano Deore M591 31.8mm
    • CADENAKMC X10
    • PIÑONShimano HG50 11-36t 10-Speed
    • RUEDAMavic XM119 DISC
    • CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    • PEDALESVP-990S Black
    • TIJA SILLINOrbea OC-II 27.2x400mm
    • SILLINSelle Royal Seta S1.
    Los frenos me los cambian sin chiste por unos Deore.

Grand Canyon Al 29. 1088€ puesta en casa
    Cuadro Canyon Grand Canyon AL 29
    [​IMG] Horquilla RockShox Reba RL
    [​IMG] Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Plus, 10s
    [​IMG] Patilla de cambio PATILLA DE CAMBIO Nº 12
    [​IMG] Desviador Shimano SLX, 10s
    [​IMG] Mandos cambio Shimano SLX, 10s
    [​IMG] Manetas freno Shimano BL-M506
    [​IMG] Frenos Shimano BR-M447
    [​IMG] Casete Shimano Deore, 10s
    [​IMG] Ruedas Mavic Crossone
    [​IMG] Neumáticos Continental X-King RaceSport 2,2