Dudas en la AM 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cholo, 1 Nov 2011.

1. Cholo

Cholo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

aunque soy asiduo lector del foro y de hecho tengo una Canyon CF 8.0 de 2007, soy nuevo en esto de escribir.
    Quiero cambiar mi vieja TREK Fuel EX-8 y he decidido que la elegida será una AM. Después de darle muchas vueltas a si me pillo la 6.0 ó la 7.0, creo que será la primera ya que veo que las principales diferencias entre una y otra son las bielas XT frente a las Deore, los frenos Magura frente a los Avid y el tema de las suspensiones que no llego a entender muy bien. Como sabéis, hay 300 pavos de diferencia y aunque sea algo inferior, creo que el montaje de la 6.0 no me va a defraudar. De todas formas, aprovecho para pediros consejo y vuestras opiniones de esto que explico.

Un capítulo para mí importante son las ruedas y aquí no hay diferencia (DT Swiss AM 1900). Desde hace años, ruedo con tubeless y líquido antipinchazos (de hecho opino que este es de los mejores avances en el MTB, la casi total confianza cuando sales de que no vas a tener que parar a reparar un pinchazo es una gozada). Quería preguntar cual es la mejor manera de convertir dichas ruedas en tubeless así como las cubiertas Schwalbe Fat Albert y Nobby Nic.

Salu2.-

2. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El amortiguador de la 7 lleva boostvalve,el de la 6 es normal,es una valvula que mejora la sensibilidad y la absorcion del amortiguador,la 7 tambien trae un xt casi completo,y la horquilla tiene cartucho fit,la 6 no.

Es cierto que la 6 es una compra redonda con el precio que tiene,pero "solo" por 300e cogeria la 7,ya de comprar bici nueva,por lo menos que venga con lo ultimo.

Sobre las ruedas,yo las voy a vender nada mas me llegue la bici y comprare unas XT tubeless,llevo varios años con kits y al principio van muy bien,pero al de un tiempo,los fondos empiezan a despegarse y a dar guerra,sobre las cubiertas no te puedo ayudar,no las e probado.

3. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pillé la AM 6.0 del 2010 y sí que lleva Boost Valve. En cuanto al tubeless, lo mejor a medio y largo plazo es hacerse con unas llantas tubeless + cubiertas tubeless y cero problemas hasta hoy. Llevo Mavic XM-819 UST + Maxxis UST con X-sauce.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página