1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas en la AM 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Cholo, 1 Nov 2011.

1. Cholo

Cholo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

aunque soy asiduo lector del foro y de hecho tengo una Canyon CF 8.0 de 2007, soy nuevo en esto de escribir.
    Quiero cambiar mi vieja TREK Fuel EX-8 y he decidido que la elegida será una AM. Después de darle muchas vueltas a si me pillo la 6.0 ó la 7.0, creo que será la primera ya que veo que las principales diferencias entre una y otra son las bielas XT frente a las Deore, los frenos Magura frente a los Avid y el tema de las suspensiones que no llego a entender muy bien. Como sabéis, hay 300 pavos de diferencia y aunque sea algo inferior, creo que el montaje de la 6.0 no me va a defraudar. De todas formas, aprovecho para pediros consejo y vuestras opiniones de esto que explico.

Un capítulo para mí importante son las ruedas y aquí no hay diferencia (DT Swiss AM 1900). Desde hace años, ruedo con tubeless y líquido antipinchazos (de hecho opino que este es de los mejores avances en el MTB, la casi total confianza cuando sales de que no vas a tener que parar a reparar un pinchazo es una gozada). Quería preguntar cual es la mejor manera de convertir dichas ruedas en tubeless así como las cubiertas Schwalbe Fat Albert y Nobby Nic.

Salu2.-

2. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El amortiguador de la 7 lleva boostvalve,el de la 6 es normal,es una valvula que mejora la sensibilidad y la absorcion del amortiguador,la 7 tambien trae un xt casi completo,y la horquilla tiene cartucho fit,la 6 no.

Es cierto que la 6 es una compra redonda con el precio que tiene,pero "solo" por 300e cogeria la 7,ya de comprar bici nueva,por lo menos que venga con lo ultimo.

Sobre las ruedas,yo las voy a vender nada mas me llegue la bici y comprare unas XT tubeless,llevo varios años con kits y al principio van muy bien,pero al de un tiempo,los fondos empiezan a despegarse y a dar guerra,sobre las cubiertas no te puedo ayudar,no las e probado.

3. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pillé la AM 6.0 del 2010 y sí que lleva Boost Valve. En cuanto al tubeless, lo mejor a medio y largo plazo es hacerse con unas llantas tubeless + cubiertas tubeless y cero problemas hasta hoy. Llevo Mavic XM-819 UST + Maxxis UST con X-sauce.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página