Dudas en la compra de nueva e bike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por laro-can, 6 Nov 2019.

  1. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a tod@s:
    Yo también me paso al mundo de la bici eléctrica y quisiera que me ayudarais en la adquisición de mi primera compra. Tengo duda entre las siguientes:

    https://www.cannondale.com/es-ES/Eu...e2e-4e67-832d-0246f6151ba0&parentid=undefined

    [​IMG]

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...u/p/30286/?colorCode=greenvisibility_tealdark

    [​IMG]

    https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes...-hybrid-140-hpc-sl-625-29-iridiumngreen-2020/

    [​IMG]

    La cube relación precio calidad está muy bien, pero los plazos de entrega son muy largos.
    También quisiera que alguien me dijera que diferencias puedo notar entre llevar el amortiguador por la parte de arriba o abajo.
    Todas ellas son con motor bosch 2020 y bateria de 625 Wh.
    Gracias.
     
  2. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Te voy a responder a lo único que sé, no tiene porqué haber diferencias de funcionamiento debido a la posición del amortiguador, en las que has puesto la Cannondale y la cube son fsr y la Trek monopivote, se diferencian más por eso que por la posición del amortiguador. Suerte con la decisión y disfruta la que compres
     
  3. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    A mi al menos esteticamente la trek me tiene enamorado...
     
  4. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi la Trek también me gusta mucho, pero las otras dos tienen cuadro de carbono y la trek de aluminio, aunque en las eléctricas y dado el peso que tienen no creo que el cuadro de carbono suponga una ventaja. Me hacen un 20% de descuento en la Trek y Cannondale y un 15% en la Cube. La Cube lleva el nuevo display con gps de Bosch, el Kiox. Las otras dos vienen con el antiguo Purion sin gps.
     
  5. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    Ya hacen el 20% en las 2020 ??

    Yo de esas 3 prefiero la Trek
     

  6. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    La Trek no es monopivote. Tiene un peaso bieleta . Lo que no tiene el horst link del FSR. Pivota en el eje de la rueda.




    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  7. alextoca

    alextoca Novato

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    26003, Logroño
    Buenos días. Yo me fijo en que la posición del amortiguador no me impida llevar un sido de agua, y en la Cannondale poarece que es asi. Para mi es un dato importante, ya que a nivel de funcionamiento no se notan diferencias.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Para mí también cuenta mucho que se pueda llevar agua, pero la Cannondale en este caso parece llevar los tornillos del portabotellin
     
  9. maldades

    maldades Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola laro-can.

    Hace un mes y poco que tengo la Cannondale Habit Neo 2.
    Creo que la que tu has puesto es la 3. Prácticamente son iguales, cambiando poca cosa, pero a mi me gustaba el color verde...
    Te puedo decir que, después de haber tenido varias marcas de bicis, entre ellas Specialized y probado otras tantas de alquiler, esta es una maravilla. La mejor sin duda en la que me he subido.

    El motor, que es el mismo en las 3 como tu dices, es fantástico. Consume poco, haciendo que la batería parezca incluso de mayor capacidad y no es ruidoso, a pesar de los comentarios que yo he visto por ahí, pues se escucha más el paso de las ruedas por la tierra que el motor.
    Eso sí, otros motores, como los de Specialized, se puede configurar la asistencia para las diferentes zonas, pero en el Bosch, al menos yo, no he encontrado esa opción.

    No sé si la Neo 3 lleva el Kiox, pero yo en la 2 con él puedo cargar el móvil. Y parece una tontería, pero para rutas largas en las que vas siguiendo el track y tienes que llevar la pantalla siempre encendida es un alivio.

    Cabe el bidón, no el de 750 ml, pero si uno de 500 ml.

    De cualquier forma, ese es el resumen de mi experiencia, pero estoy convencido de que tanto la Trek como la Cube, además de ser preciosas también, son unos pepinos importantes.
     
  10. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
  11. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Estéticamente, me gusta la Cannondale.
     
  12. Juananr

    Juananr Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, yo tengo la Trek Rail 9.8 y estoy encantado, igual que con la anterior Trek Powerfly ... pero que quieres que te diga, cualquiera que escojas acertarás, no creo que Cannondale falle, pondría la mano en el fuego porque es un maquinón y lo mismo por la Cube, antes de meterme en Trek (por el tema de la atención al cliente y que tengo un center al lado) eran mis bicis porque creo que tienen una de las mejores relaciones calidad/precio y estoy seguro de que también lo es... así que para mi es una cuestión de cual te entra por los ojos y si puedes esperar a que te "sirvan" la Cube, yo no podría jajaja, hace poco me he dejado de comprar un coche porque me daban 6-9 meses de plazo de entrega.

    Todos maquinones y creo que tomes la decisión que tomes acertaras.

    Saludos
     
  13. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Las tres son unas "máquinas", creo que no te equivocarás con ninguna, a mi la que más me gusta estéticamente es la Trek. De todas formas lo suyo sería probarlas.
    Desde mi experiencia ya casi de dos años, lo que marca para mi la diferencia ahora mismo en las ebikes es poder configurar la asistencia en cada uno de los modos. Creo que Spe ya no es la única que lo tiene. Yo buscaría en este sentido.
    Saludos y suerte con la compra.
     
  14. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias a tod@s por responder y dar vuestras opiniones. Estoy de acuerdo con vosotros en que las tres son bicis punteras y cualquiera de ellas dará grandes satisfacciones a su propietario. Yo finalmente compré la Cube porque llegó sorpresivamente antes de lo esperado y valoré que equipamiento-precio era la mejor. La he probado ya dos días y solo puedo tener elogios de la misma. Decir que soy propietario de una antigua Trek y de una KTM de carbono puntera en su día (por supuesto no son eléctricas).
    Lo que más me ha sorprendido de la Cube es que sin poner en marcha el motor y a pesar de su peso, en llano se acerca mucho a una convencional porque la verdad es que va muyyyy bien; no me lo esperaba. Supongo que el nuevo motor Bosch tiene mucho que ver pues no ofrece ninguna resistencia (al contrario que su antecesor, que si que ofrecía resistencia al pedaleo). Destacar también el display KIOX que es muy completo. En fin, que estoy muy contento con la compra. Si alguien quiere conocer algún detalle sobre esta Cube que me pregunte sin problemas. Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alextoca

    alextoca Novato

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    26003, Logroño
    Me alegro mucho. Que la disfrutes...

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  16. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Enhorabuena! Ahora a disfrutarla!
     
  17. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Buena elección, que la disfrutes.
     
  18. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Cuenta algo de la Cube, estoy esperando una para febrero y estoy impaciente.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  19. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Es mucha indiscrepcion preguntar que tanto por ciento te han descontado ??
     
  20. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    No es ninguna indiscreción. Para eso estamos, para ayudarnos y facilitarnos las cosas. Me han descontado un 15%. Es exactamente la de la foto que puse arriba, con ese mismo color (de momento llegó solo con ese color).
    3825 €.
     
    Última edición: 15 Nov 2019

Compartir esta página