Dudas en la compra de nueva e bike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por laro-can, 6 Nov 2019.

  1. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    !
     
    Última edición: 15 Nov 2019
  2. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Iré contando más cosas a medida que vaya realizando más salidas con ella. De momento puedo decir que rueda en llano sin poner el motor muy bien, aunque evidentemente se nota el peso sobre una sin motor. Pero la diferencia es menor de la que yo esperaba. Creo que la rueda de 29" tiene mucho que ver, puesto que probé otra ebike con rueda de 27,5 plus de otra marca, (llevaba motor del 2020 de otra casa), y no tenía color. El motor no es totalmente silencioso, emite un ligero silbido, pero no molesta y al rato ya ni lo notas. En el modo Eco no tira demasiado. Notas una ayuda como que te quita el peso de la bici o poco mas. Cuando pasas al modo Tour se obtiene algo así como el doble de ayuda. En este modo es suficiente para subir casi todo por empinado que sea, aunque despacio y con buena ayuda de nuestras piernas. En el modo Emtb la potencia se adapta al terreno y a la fuerza que ejerzamos sobre el pedal, de manera que si apretamos en el pedaleo en subidas con altos porcentajes de desnivel el motor también aprieta facilitándonos la subida y a bastante mas velocidad que en el modo Tour. El Turbo apenas lo he utilizado, pero lo poco que le puse noté que la bici sale disparada y si mantenemos una cadencia de pedaleo adecuada, mantiene la velocidad. Eso si, cuando llega a 25 km/h se acaba el chollo y a partir de ahí son nuestras piernas las que tienen que actuar sin ayudas.
    Calculo que la batería que trae de 625 Wh puede durar en rutas de montaña con muy altos desniveles de subidas, con la misma distancia y porcentaje en las bajadas (donde no se necesita gastar batería) y parte de llaneo, usando principalmente el modo Eco, menos el modo Tour, poco el modo Emtb y prácticamente nada el modo Turbo unos 80 km para poder disfrutar y no sufrir.
    Ya os iré contando algo con mas consistencia, puesto que aun no la he podido utilizar demasiado y con datos mas fiables que las meras impresiones que me ha causado en mis primeras salidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Gracias por tu comentario sobre como va la bici, estoy impaciente por tenerla.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  4. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, si no es mucha más indiscreción :) donde te hacian ese 20% de descuento en la cannondale habit neo, que me podría interesar.
    Un saludo y gracias. P
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  5. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchisimas gracias laro-can.
    Yo voy detras decla Crafty R 2020, pero hasta que consiga el 20% me he de esperar
     
  6. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Esta mañana he salido con mi Cube Stereo Hybrid 140 HPC SL e hice una prueba por carretera para ver la autonomía que podía proporcionarme con la batería de 625. El terreno ha sido rompepiernas con bastantes tramos llanos; el desnivel acumulado marcado por mi Garmin ha sido de 593 m. En el llano apenas he utilizado motor porque la verdad es que la bici invita a pedalear como una normal, salvando la diferencia de peso. Los kilómetros realizados han sido 31. La velocidad media obtenida ha sido de 21,8 km/h. Únicamente he utilizado la ayuda de motor en eco y tour, es decir, las dos primeras ayudas. Salí con la batería cargada al 100% y cuando llegué a casa tenía el 87% de batería, solo me gastó un 13%. Según estos datos hubiera tenido para hacer 238 km. Como ya he dicho ha sido por carretera y con los neumáticos con mas aire del usado para monte.
    Estoy muy satisfecho con la autonomía que se obtiene en este nuevo motor Bosch con la batería de 625. Resaltar una vez más, que la bici en llano sin ayuda va increíble. Como ya he insistido anteriormente es lo que más me sorprende, pues esperaba mucha más resistencia por la experiencia que tenía de probar otras bicis.
     
  7. Adrianmateom

    Adrianmateom Novato

    Registrado:
    30 Nov 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    La cannondale es la q mas me gusta
     
  8. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Enhorabuena por la bici.
    Yo estoy detrás de la misma pero la HTC 160.

    Que talla compraste?
    Esa es mi duda, si me irá bien la talla M para 172cm y 81cm de entrepierna
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  9. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    :)
     
  10. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    los amortiguadores en vertical absorben mas
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El Kiox no tiene GPS.
     
  12. Adrianmateom

    Adrianmateom Novato

    Registrado:
    30 Nov 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    No lleva GPS pero si puedes enlazar el GPS del movil por ejemplo con el Kiox y te va marcando con flechas la ruta.
     
    • Útil Útil x 1
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Puedes explicar el proceso?
     
    • Útil Útil x 2
  14. ha1000ton

    ha1000ton Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Valdes-Asturias
    Strava:
    Y poner alguna foto para ver cómo se ve?

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
     
  15. OSCARYN

    OSCARYN Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las cube parece que son las que mejor relación tienen componentes-precio
     
  16. Adrianmateom

    Adrianmateom Novato

    Registrado:
    30 Nov 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,
    Todavia no he podido probarlo ya que me entregan la bici final de Febrero pero el tendero me explico que por bluetooth puedes poner sus rutas en el Kiox y te señaliza mediante una flecha.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    En cuanto la tengas nos dices como funciona el kiox como señaliza
    Ya acabo de pedir una focus jam2 y lleva el kiox tbnm, pero hasta abril no me llega
     
  18. OSCARYN

    OSCARYN Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta muy bien si el kiox tiene señalización, esperamos noticias.
     
  19. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy de estreno; primera salida con mi nueva 140 HPC SL. Solo en ECO , 25 km, 510 mts positivos y terminé con el 87% de la bateria. Obviamente solo ponía eco cuando la carretera se empinaba.
    Recien dejada la atmosferica y con las piernas aún duras, el modo ECO me es suficiente. Mas asistencia me parece una exageración. Me imagino que a medida que me aburguese empezaré a usar el resto de niveles.
    La bici muy bien, todo funciona a las mil maravillas como no podía ser de otra forma, eso si, pesada es un rato y para alquien como yo que viene de una venerable 26, esos ruedones de 29 hacen que la bici parezca torpe.
    Aún me queda que ajustar mejor las suspensiones y acostumbrarme a la nueva montura. Ya hablaremos mas detenidamente cuando lleve varios miles de kilometros.
     
  20. OSCARYN

    OSCARYN Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    A disfrutarla y hacer muchos kilómetros sin problemas
     

Compartir esta página