Asta el dia de hoy solo e entrenado echandome a la piscina y nadar 750m , 1000m, o lo que me apetece y para mejorar me e decidido a seguir el entreno que publican en la revista sport life especial triatlon, y tengo unas dudas: El lunes me pone 200 estilos/2x5x50 tec./ 50 x 100 al 80 % / 200 soltando, con recupareciones entre intervalos de 15 segundos y recuperaciones entre bloques de 30 segundos. A que se refiere 200 estilos? que es eso de 2x5x50 tec. ? y soltando, sera nadando poco a poco no? nunca e seguido un entreno asi y toy perdido. por cierto a los que teneis la revista que os parece este entreno? cuando acabe el mes de nivel medio , pasarias al nivel pro? o hariais dos meses de nivel medio? Si alguien tiene un entreno tipo este y no le importa compartirlo, estaria encantado. iban_markina@hotmail.com GRACIAS
200 estilos son 50 mariposa-50 espalda-50braza-50crowl 2x5x50 es dos bloques de 5 series de 50 metros de tecnica es decir ejercicios que ayudan a mejorar la tecnico, muy importantes. Punto muerto, doble entrada, solo un brazo, mano-axila, mano alta, punyo cerrado-mano abierta... soltando es nadar relajado o suave
Creo que el entreno que has visto en la revista va dirigido a deportistas con bastante nivel. Si tu nadas 1000 metros en cada sesión, ese entreno pasa de los 5500 metros. Busca algo mas suave. un saludo
un consejo: cualquier entreno "genérico" que veas sirve para orientarte pero recuerda que cada uno es un mundo asi que no te aferres a él. Saca ideas y conclusiones, pero no lo lleves a rajatabla
Gracias por los consejos, lo que quiero hacer es cojer una referencia a ese entreno y adaptarmelo a mi, ya que hasta el dia de hoy lo unico que hacia era entrar al agua y nadar 1000m y pa casa, man dicho que con eso no se mejora , que hay que hacer series, etc..... y toy perdido