dudas en rutas luz saint sauveur (pirineos)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Jandro.C, 14 Jun 2015.

  1. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    hola
    el dia despues de la quebrantahuesos me voy con mi mujer a luz saint sauveur a pasarme 3 dias y subir algún puerto
    la idea es el mismo domingo por la mañana aprovechar a subir un puerto.

    de camino, de la que llegamos a laruns, conocer con el coche el aubisque y llegar a argeles gazots e ir a subir ya en bici el Pont d`espagne y ya bajar con el coche direccion luz saint sauveur.
    al dia siguiente , lunes, tourmalet y luz ardiden por este orden (y ya me bajo a luz con el coche)
    el martes, gavarnie boucharo, bajar en bici y subir a troumousee (y bajar a luz con el coche)

    mis dudas son:

    1)en el pont de espagne , en la cima, merece la pena caminar para conecer algo? o simplemente llegar al aparcamiento y ya bajar con el coche? creí leer que hay un peaje

    2) en el tourmalet hay una zona que esolo paso de ciclistas ?, es por tenerlo claro para mi mujer que me acompaña en las ascensiones con el coche.

    3) la tercera etapa, tengo dudas si primero gavarnie boucharo o troumouse. La idea es subir el primer puerto, descenderlo en bici hasta gedré y subir el segundo (y alli arriba tranquilamente coneocer algo) y ya bajar a luz con el coche. ¿hay peaje en esos puertos? leí que habia unas piedras que no dejaba el acceso con el coche al final de una de esas dos subidas.

    Que os parece la idea?
    si alguien ha ido y conoce y me puede ayudar en esas dudas lo agradeceria
    muchisimas graciassss
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    2) en el tourmalet hay una zona que esolo paso de ciclistas ?, es por tenerlo claro para mi mujer que me acompaña en las ascensiones con el coche.

    No tienes problema en subir con el coche, intenta aparcar pasados unos metros en la bajada hacia la Mongie porque delante de la estatua suele haber bastante personal.

    Si te quiere sacar unas fotos tienes a falta de 5 kms a cima el parking de la estación de esquí y luego sube cuando tu pases para no esperar mucho tiempo en la cima.

    3) la tercera etapa, tengo dudas si primero gavarnie boucharo o troumouse. La idea es subir el primer puerto, descenderlo en bici hasta gedré y subir el segundo (y alli arriba tranquilamente coneocer algo) y ya bajar a luz con el coche. ¿hay peaje en esos puertos? leí que habia unas piedras que no dejaba el acceso con el coche al final de una de esas dos subidas.

    En la subida de Troumouse tienes peaje si subes con el coche.
    En la subida de Boucharo tienes unas piedras donde está el parking, puede pasar andando tu mujer y tu en bici, tienes una distancia de unos 2 kms aprox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    El año pasado el tramo entre el parking de col de Tentes y el collado, después de las rocas que cierran el paso a los coches, ya no era practicable. Parece ser que la carretera ha sido recalificada y la intención es que vuelva a ser una pista de montaña, por eso han estado rompiendo el hormigón. Vamos, que si antes la subida era conocida como Gavarnie-Boucharo, de ahora en adelante habrá que llamarla "Col de Tentes":

    http://www.revue-pyrenees.com/spip.php?article1281
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. sanglie

    sanglie Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    32
    La subida al Tourmalet si tiene un trozo reservado solo para bicis, la route Fignon se llama. Este trozo es si subes desde Luz, no por la Mongie. Antes de llegar al parking de la estción de esquí de Bereges, veras un letrero que lo indica, puedes seguir por la carretera normal, pasando por la estación, o puedes ir por esta variante que es la carretera vieja, para entendernos. Los coches no pueden pasar por ahí, tienen unas barreras puestas por las que solo cabe una bici, o una moto, pero no un coche. tu acompañante puede seguir por la carretera normal y tu lo alcanzas mas arriba. Esta variante no llega hasta la cima del puerto es solo un trozo de unos 2/3Km mas o menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. quesada

    quesada Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Jandro,lo que esta claro es que en casa mas que una mujer tienes una santa..
    Despues de la QH llevarla de coequipier a hacerte esas rutas...:D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Acabo de llegar de aquella zona y ratifico que la subida a Gavarnie acaba en el parking de col de Tentes.
    La subida hasta Boucharo estaba imposible ya que había nieve que cubre la pista. Si no hubiese nieve, yo creo que se podía subir sin demasiadas dificultades esquivando algún pedrusco. En Gedre vale la pena entrar a la oficina de turismo y ver una maqueta precuiosa de todos los pirineos.

    Si te gusta andar, veo más bonita la zona de Gavarnie que la de Pont d´Espagne para hacerlo.

    La via Fignon sube por la antigua subida al Tourmalet, y solo se puede subir en bici. No sé si es más duro por la via fignon, o por la carretera actual. Alguien lo sabe ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo hice esas rutas el año pasado y este año vuelvo a finales de Julio para repetir con los ñiños y llevarles a Gavarnie.

    Subí torumalet y luz ardiden el mismo día. Me cogi un globo curioso en luz ardiden. De luz ardiden baja en bici que es una bajada muy chula para hacer con la bici. En el tourmalet a falta de 8km para coronar la carretera se bifurca, o por la ruta fignon o la carretera normal nueva. Yo subí por la nueva, perfectamente asfaltada, muy dura (o eso me pareció) y se puede subir con coche hasta arriba sin problema. Por la ruta fignon, no se como ira lo del coche.

    En cuanto al segundo día yo iria primero a troumousse y después a Gavarnie. Troumousse tiene barrera, pero estaba levantada cuando yo fui y se podía subir con coche hasta arriba. Después vete a Gavarnie. Se puede subir con coche hasta el parking de arriba. Creo que mejor hacer en ese orden porque en Gavarnie pueblo (abajo), si acabas con ganas, lo mejor es pillar unos bocatas, dejar el coche y hacerte la ruta a pie hacia el circo y comer allí....es acojonante el paisaje. Yo repito este año solo por llevar a los críos a verlo. espectacular. Merece la pena pasear por allí hasta donde te den las piernas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    tienes toda la razon, jajajja
     
  9. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    gracias a todos por contestar. la verdad es que por lo que veo hay mil opciones y mil propuestas. y lo que si tengo claro es que vamos a disfrutar los dos como enanos viendo aquello
    me comentaron que baje el tourmalet hasta horquette ancizan, que es guapisimo tambien pero buff, todo depende el domingo que pueda hacer despues de la qh (si hago pont despagne y luz ardiden....el lunes me tiro a hacer eso...no lo se)
     
  10. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pillo sitio. En dos semanas vamos allí a Luz St.Sauver. Aparte de subir el Tourmalet, la idea es ir a Gavarnie, quizás Luz Ardiden. Ya se verá.

    Después de esquiar por la carretera hasta Bareges, la experiencia de subir en verano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Gavarnie creo que es algo imprescindible y que no se puede dejar de visitar, al Pic du Midi se puede subir en teleférico y creo que el de Cauterets Pont d´Espagne también funciona

    http://www.n-py.com/es/cauterets/reservacion/ofertas/cauterets-en-verano


    Pues también se merece una visita a algún balneario, por la zona hay bastante oferta de aguas termales.

    (Y si la tienes contenta y relajada, algo pillarás) ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    A ver si hay suerte con el tiempo porque para el martes dan mucha agua
     
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RupeAlmazan

    RupeAlmazan Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Almazán
    Yo estuve el verano pasado en Boucharo. Pasado el col de Tentes la carretera tenía un lado levantado y otro bien. Por el lado asfaltado que queda aunque es un poco estrecho se puede ir sin ningún problema. En los últimos 300-400 metros la carretera ha desaparecido completamente y ya solo se puede pasar andando. Yo hice la mitad del camino andando con la bici pero como se andaba bastante mal con ella la dejé allí tirada y continué sin ella hasta llegar al puerto. Pongo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    La vertiente francesa

    [​IMG]

    Y la vertiente española

    [​IMG]

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RupeAlmazan

    RupeAlmazan Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Almazán
    Con respecto a la subida a Cauterets cuando estuve por allí en el año 2007 se podía pasar la zona del parking y continuar un trozo más con la bici. La carretera tenía unos cuantos canales para el agua que la atravesaban de lado a lado pero se pasaban sin problema. la carretera termina en un sitio bastante chulo con una cascada y había también un bar o restaurante. Remontando la cascada continuaba el camino para hacer las rutas a pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pilla wifi para contar algo, que parece que el agua os deja.
    ¿Que tal la QH?
     
  17. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    Hoy he acabado mis dias de bici en pirineos.

    Tras la Qh que hice 6h40. El domingo por la mañana fuimos a luz st sauveur (conocimos aubisque soulor y subbimos en coche pont despagne) y ya despues subì luz ardiden con la bici.

    El lunes desde luz subì gavarnie col de tentes, he intentè ir mas allà pero ya habia piedras a 1km y bufff tenia mala pinta seguir.
    Hice el descenso a gedrè y subì troumouse.
    Fantastico el dia completo, sol, calor y puertacos bellos. Impresionantes.2650m y 68kms

    Hoy martes. Salí de luz con el dia de niebla y con probabilidad de agua. Subì tourmalet y descenso a st marie campan y volvì a subir por esa.vertiente. 2600m en 48km. Niebla pero mucho calor. A veces abria algo el cielo y se pudieron sacar buenas fotos.

    Mañana de la que marchamos visitaremos el pont despagne q se nos pasò caminar desde el parkin para ver el puente.

    Estos dias voy a tener trabajo para escribir tanto en mi blog. Voy a sudar la gota gorda. www.jandrocandas.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    olé por ti que vacaciones te has marcado. Todos mis respetos para tu señora. Cuidala por favor :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Esperando el relato y las fotos.
    A ver si vas a sudar más escribiendo que pedaleando. Buenas vacaciones te has marcado. ¿Y el SPA? ;-)


    El viernes amaneceremos cruzando los Pirineos.
    Iremos a Gavarnie y el sábado al Tourmalet.
    Voy con ruedas gordas, pienso subir al Lac d´Oncet y a buscar senderos para bajar. Mientras por la tarde los de las flacas suben Luz Ardiden.
    A ver si sale todo bien y lo flipamos en los Piris.
     
  20. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    Muy buena elección esos dos puertos.Si te da tiempo asoa por Troumousse, el final es digno de al "límite de lo imposible"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página