1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas Entre Oiz Y Occam

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by APIÑON, Oct 6, 2007.

1. APIÑON

APIÑON Miembro

Hola, soy nuevo en este foro, pero alucino con vosotros, es increible lo que uno puede aprender aqui solo leyendo opiniones, por lo me he decidido ha registrarme y asi seguir aprendiendo.
    Voy a comprarme una nueva maquina, y dudo entre la orbea oiz carbon 3, que me flipa ese cuadro, y la nueva orbea occam carbon 3, que me tiene muy buena pinta, pero no se si para rally y marathon será mucha tela 130mm.
    Espero que me ayudeis
    un saludo desde Cadiz

2. APIÑON

APIÑON Miembro

Ahhhhhhhhhhh, tambien he visto la epic expert, pero me atrae mucho el carbono con garantia de por vida, y el color ese platinium no se como quedará

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Personalmente, estoy con lo que comenas, para rally o marathon puro te va mejor una Oiz o una Expert; si tienes pensando la opción rally y algo más, te compensa algo más polivalente como Occam, con más recorrido y más juego.

Saludos.

4. APIÑON

APIÑON Miembro

gracias ibarreiro, ta claro que el personal no conoce todavia la occam, o esta de finde y vuelve el lunes jajajajaja
    bueno aver si durante la semana me ayudais
    Gracias desde Cadiz

5. APIÑON

APIÑON Miembro

Ya se nota las incorporaciones en el trabajo. A ve si me echais el cable con esto

6. carlos20

carlos20 Miembro

buenas apiñon yo personalmente no e probado la occan,pero si la oiz porqe es mi maqina,te esplico mi opinion sobre la oiz,yo estoi contentisimo hata ahora mui ligera sube como una rigida,qe es lo qe mas interesa bajar yo con 85mm me sobra hago rutas o maratones no el borrico de bajar cortaderos,para mi la oiz es como una rigida.vamos qe si te tuviera qe aconsejar mi boto es para la oiz.en plan rally o maratones si qieres hacer el borrico la occan,un saludo

7. aestebang

aestebang Miembro activo

Yo he probado las dos: occam y oiz; y mi voto es sin ninguna duda para la occam. Es una bici mucho más polivalente. Sube bien, y baja mejor. La oiz la veo muy rally, posición muy tumbada y bajando mucho más nerviosa que la occam. Para todo uso marathon la occam. Si quieres competir en rally mejor la oiz.

8. felix jesus

felix jesus Novato

Yo tengo una cannondale rush carbon,similar a la occam,y va de coña tanto para rally como para maraton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Una Occam con un RP23 sera muy polivalente, ya que la oiz, es rally puro.. Un voto para la Occam

Share This Page