Dudas entre varios focos para MTB?

Tema en 'Accesorios' iniciado por su_ta_gar, 17 Ago 2019.

  1. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, estoy bastante enganchado a hacer nocturnas con la bike con el monte y ando buscando algo más de iluminación. Ahora mismo tengo una Solarstorm X2 (2 x T6, 7000 lúmenes, 17€). Entro que he estado mirando estás serian las candidatas:

    - Nigthfighter BT70 (7 x XP-G2, 2800 lúmenes, 109€)
    - Nigthfighter BT40S (4 x Cree XP-G2, 1600 lúmenes, 72€) - Creo que hay un clone mucho más barato que se llama Shark no se que, mucho más barato. También he visto que cogiendo el foco + la caja de baterías a parte se puede comprar por 26€
    - Nigthfighter BT21 (2 x XM-L2, 1800 lúmenes, 72€)

    - Kaidomain KD BL-10MU2NW (2 x XM-L2 U2, 2200 Lúmenes, 33€ Full)
    - Kaidomain KD BL2S (2 x XM-L2 U3, 2200 Lúmenes, 35€ Full)
    - Kaidomain KD BL70S (1 x XHP70, 3000 Lúmenes, 34€)

    - Yinding YD-2XU2 (2 x XM-L2, 900 Lúmenes, 32€)

    - Solarstorm X2

    Que os parece? cual me recomendaríais?

    Muchas gracias
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Planteate una alternativa, si encajan con tus rutas claro.
    1-2 linternas al manillar y otra al casco. Unas convoy s2+ a 2.100 y pilas panasonic 3100-3400. Tiene ventajas y desventajas.

    La desventaja es buscar los soportes, y que las baterias te pueden durar 1:15-1:20h o algo asi con la linterna al máximo. Pero alternando las del manillar alargas mas el tiempo. La del casco va bien de apoyo.

    Las ventajas es que tienes linternas para otros usos y que siempre tendrás otro punto de luz, si alguna falla no te vas a quedar a oscuras. En precio... podria estar similar a comprar otro foco.

    Si te sirve, yo uso este foco https://www.fasttech.com/products/1446903 que tiene la ventaja de que cambias muy fácil las pilas de la bateria y tiene usb, y desventaja es que le falta el modo medio y el conector no es tan impermeable como otros. Lo complemento con una convoy s3 a 2800 en el casco.

    Hoy en dia sabiendo lo que sé, me hubiera ido a 3 convoys s2+ 2.100/2800 y listo.
     
  3. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias, también estaba barajando esas opciones la S2+ y la S3, para poner en el casco pero me vuelvo un poco loco con los leds, temperatura, soportes casco y manillar....
    En este caso estaba pensando en una lanzadora, con temperatura blanco neutro y leds modernos potentes pero que no consuman.
    El tema baterías y cargador ya los tengo resueltos.

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Hay una version de la s2+ algo mas cara que lleva un led lanzador, creo que es el XP-L HI, seguro que se pueden comparar con el led normal en esa linterna o en otra, y asi ves si lanza lo suficente. La s2+ normal esta entre las s3 y s2, tiende a ser mas inundadora, mas cercana a la s3.
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Retomo el tema. Necesito una lanzadora para casco, para dirigir la luz con la cabeza y anticipar a larga distancia apoyando a las luces de manillar. ¿Cual es mejor para esto, una S2 o una S2+? Creo que ambas tienen leds en versiones xml y xpl hi. El vendedor de Convoy me ha recomendado sin embargo una S2+ con led sst20. ¿Alguna referencia?

    Y de paso, ¿alternativas a las Convoy?
     

  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me autorespondo aquí.
     

Compartir esta página