dudas entre zapas sidi - gearne - s works !!!

Tema en 'Material' iniciado por david puente, 23 Mar 2011.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Yo llevo las sidi dragon 2 en talla 43 y en carretera unas spezialized s-works tambien en talla 43.eso si las s-works las tengo mucho mas holgadas.

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    743
    Yo ya hace tiempo que utilizo el tallaje japones en zapatillas, asi no tienes dudas.
    Consiste en tallar segun la longitud en cm del zapato, te mides tu pie y despues le das un margen razonable, eso segun marca.

Un ejemplo: Mi pie mide 25,4 y normalmente la talla 41 corresponde a 26cm (esa es la talla japonesa), despues segun la marca unos miden eso y otros parecido, en Specialized talla 41 es 26cm en Shimano es 25,8, despues habria que tener en cuenta el ancho de la horma y la altura del empeine para hilar mas fino, pero siempre es mejor probarlas.
    Mira en esta tabla y asi te haces una idea de la longitud de la zapatilla segun la marca y tallaje http://www.bike-discount.de/inhalt/groessentabelle.html

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    *****, que bueno ese enlace, algo así andaba yo buscando hace unas semanas jajaja

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    743
    Ya ves siendo paisano y Mettalero me alegro que te vaya bien.

Saludos.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Sí señor METTAlero y gallego ;)

6. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo pregunté por el tema de la talla, pero creo que hice mal la pregunta. A lo que me refería es si, con respecto al número que lleváis en los zapatos de calle, tenéis que sumarle un número más para las zapas de la bici de carretera. Como comenté, yo tengo un 43 en mis zapatos de calle, y las SIDI de carretera un 44, y aún así me molestan. Todo el mundo sin embargo me dice que para las zapas de la bici, siempre un número más.

¿qué soléis llevar vosotros? ¿también os compráis para las zapatillas de la bici un número más de lo que soléis llevar en zapatos de calle?

De todas formas hoy he iniciado la búsqueda de las zapatillas. Me he probado las Mavic Zxellium, Mavic Avenir, unas Northwave Vertigo Pro, las Specialized Comp Road, las S-work, y unas Spiuk (no recuerdo el modelo). Esta es mi evaluación:

En todas he terminado probándome el 44, porque el 43 me estaba demasiado justo. Las Mavic Zxellium son un guante, pero tanto las Comp Road como las S-work no le desmerecen nada. Las Spiuk descartada, no son nada cómodas. Las Northwave, bastante anchas de horma, demasiado anchas para mi, porque si bien el 43 me estaba bien de ancho, me quedaba pequeño de largo, y el 44 bien de largo pero ya era demasiado ancho. De Mavic, veo mucha diferencia de calidad entre las Zxellium y las Avenir. El problema es que las Zxellium me las dejan en 195 euros!, lo mismo que las S-work. Para mi, en relación calidad/precio, creo que ganan las Comp Road. Así que creo que me decantaré por esas, a lo que sumaré unas plantillas para pie cabo.

Shimano no me he probado, pero viéndolas creo que me pasará como con Northwave, que el 43 me estará bien de ancho pero corto, y el 44 demasiado ancho.

7. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Las specialized comp road las tengo yo desde hace un mes y por ahora me van de maravilla. Yo tambien opino que probablemente sean el modelo con mejor relacion calidad precio

8. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    tema tallas respecto a las de calle: sidi = calle +1 numero siempre, si te siguen quedando estrechas no es tu marca, northwave perfectas para pies anchos= mismo numero que de calle, mavic amarillas en el medio de las anteriores, si pillas mismo numero que de calle quizas te queden estrechas, si pillas un numero mas te quedaran largas, lo mismo que las specialized , yo llevo sidi porque tengo el pie estrecho y largo, las demas me bailan aun con el numero correcto

9. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    correcto lo que cuentas. al final me he pillado las specialized comp road + plantillas verdes para pies cabos, número 44 (en calle llevo 43). me probé el 43 y me estaba justo, aunque mejor que sidi. specialized tiene la puntera más redondeada. Northwave demasiado ancha la horma para mi. Me he probado también DMT, y, no sé, para mi, las más cómodas specialized y mavic.

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para estar còmodo hay que probarse muchas zapatillas de muchas marcas y comprarse la que a uno le vá más còmoda, independientemente de la marca o le color. Al menos éso es lo que huce la ùltima vez y me decidì por unas Diadora Pro Racer Carbon que me quedan como un guante.

11. juanjo711

juanjo711 roubaix sl3 pro

Me Gusta recibidos:
    19
    He cambiado de sidi a specialized.
    Tengo las s-works 2011, te las recomiendo.

Compartir esta página