Dudas entrenamiento por pulso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por dnvrnk, 29 Nov 2020.

  1. dnvrnk

    dnvrnk Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas. Abro este tema para a ver si puedo aprender un poco más y seguir mejorando. Lo primero de todo decir que llevo andando más o menos de forma regular desde mayo (6.000 km). Este verano cogí una buena forma para mi nivel, pero sin seguir ninguna clase de entrenamiento ni nada por el estilo. Cuando iba más motivado más rápido y cuando estaba más cansado pues más despacio. Ahora quiero seguir mejorando y hacer las cosas un poco mejor dentro de lo que pueda. Por semana salir a hacer 1 hora 1 y media los días que pueda( 2 o 3) y los sábados y domingos algo más largo , y si se puede salida con la grupeta. Cuando llueve pues intentaré salir a correr, escaleras, algo de rodillo....Bueno pues después de este tocho decir que me compre un pulsómetro y ahora empiezan mis dudas. Hice el test de campo de Carmichael de 8 min y me salió un media de 177 pm. Luego con esos datos yo estoy haciendo las salidas semanales dos series de entre 20 -30 minutos entre 160 y 170. Según la guía maestra de Carmichael los steady intervals serian entre 162 y 167,pero el los hace en series de 10 minutos y no sé si al hacer más largos(queriendo hacer algo similar al sweet spot) será bueno. Luego está el tema que he visto que en subidas el pulso lo puedo llevar más alto durante más tiempo. Por lo que más adelante cuando empieze a hacer series en subida ¿será bueno hacer un test en subida y tener dos test, uno para llano y otro para subida.?
     
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    me interesa
     
  3. xalbertogp

    xalbertogp Miembro

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Logroño
    Sí, sin duda.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor para tener datos tienes que hacer el ftp de 20 minutos
     
  5. dnvrnk

    dnvrnk Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias, eso tenía pensado...pero hasta el finde estamos confinados en Oviedo y no veía el lugar. Lo próximo nada más que pueda será hacer un test de 20 minutos en una subida, mientras tanto seguiré con los datos del de Carmichael que de algo me servirá.
     


Compartir esta página