Dudas epic s works 2011 en 26 o 29 ers

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ESKURULA, 14 Ago 2010.

  1. ESKURULA

    ESKURULA Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,voy a reservar una epic s works 2011,pero me sale una gran duda,las ruedas 29 ers,novedad spezialiced 2011,la verdad es que se trata de una inversion importante,alguien me recomienda alguna version de las dos,RUEDAS 26 0 29,para poder decidirme?,no se alguna razon importante. Se dice que en cuestion de dos años la mayoria de las bicis van a ser 29,hasta ahora no se habia hecho tanto incapie con esto,pero en los catalogos 2011 spezialiced,scott,trek ocupan la mayoria.............en cuestion el uso de la bici son pistas y trialeras medias no muy complicadas,espero alguna respuesta gracias
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Puesss yo pienso que las 29 vendrian bien a gente gigante, de 2 metros vamos, que todo hay que decirlo cada vez crecen mas estos chicos, debe ser que han cambiado la formula el colacao jeje, pero para el resto de los mortales no las veo yo.
     
  3. pbarallat

    pbarallat Novato

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para uso tranquilo yo creo que mejor 29...
     
  4. ESKURULA

    ESKURULA Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada,como hay tanta diversidad de opiniones con este tema en el foro,lo mejor antes de invertir tanto dinero le dire al tendero que me deje probar una 29 er,la metere por diferentes pistas,trialeras,sendas y nada sacare conclusiones para ver si es verdad que son el futuro como ponen en ciertas revistas.................ya os contare mis impresiones pros y contras..................un saludo
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Como bien dices mejor que te dejen probar una 29 antes de decidir nada, y mas tratandose de una s-works.
     

  6. cugar

    cugar Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Malaga
    Un corredor de bicicletas 26” dio un paseo en una 29” para hacer una comparativa y esto fue lo que el dijo.

    Bicicleta con ruedas más grandes a bajas presiones absorbe pequeñas protuberancias y huecos en la pista, y se adhieren a ella como una mosca en la miel. ¿La desventaja? Peso! Nunca podran construirse biciletas 29er mas ligeras que las26”.

    Una bicicleta de montaña 29”son en realidad muy similares a los viajes de recorrido largo en bicicletas doble suspensión. Ambos tienen exceso de peso y lentos en la direccion. Están diseñados para situaciones similares. Entonces, ¿cuál es el mejor? Siga leyendo para descubrir...

    ... Los dos tipos de bicicleta son muy buenas para rodar en pista. Una doble suspensión es comoda y esta diseñada para recorridos largos,asi es la 29er en los descensos más ásperos y bajadas con curvas cerradas, pero usted encontrará una 29er a ser más estable y segura en situaciones técnicas. Esto es debido a su estructura es rígida y las ruedas que fácilmente ruedan sobre obstáculos pequeños y un menor centro de gravedad.

    Así lo hace la 29er ganar en la comparativa, ya que puede coincidir con el rendimiento, del más caro y avanzado doble, o la suspensión ajustable que el 26er más versátil, y el ganador? Sólo usted puede responder a eso.

    Una cosa que puedo decirle, es que las ruedas grandes se encuentran en bicicletas de montaña 29 pulgadas, se puede funcionar a bajas presiones y permiten una mayor área de contacto con el suelo. Esto le da mucho más agarre. El peso extra y el impulso que lleve a la velocidad le permitirá montar una recta, la línea más seguro.

    Comparación en diferentes caminos
    29er.
    Recorridos largos, con inclinación = tiene buen ritmo
    Single track = Montones de diversión
    Switch back de subida = Confiando en Línea (fácil)
    Descenso = Lleno de baches pero el control de esquina bien
    Camino arenoso = Es rápida
    Single track técnico = Rueda fácilmente por encima de obstáculos
    Maratones = A lo mejor no es mas rápida pero es mas cómoda con un ahorro de energía corporal.
    En conclusión = Mayor confort

    26
    Recorridos largos, con inclinación = Muy consistente
    Single track = Es más divertido
    Switchback de subida = Un poco dificultoso
    Descenso = Muy suave
    Camino arenoso = Suave y rápido (con poca presión en las ruedas)
    Singletrack técnico = bien a baja velocidad, pero rápido en los descensos
    Maratones = Es mas rápida pero dificultosa en caminos pedregosos, a lo cual hace gastar mas energía y mas cansado.
    En conclusión = Más trabajo, pero más rápido
     
  7. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy entre la epic 29 y la scalpel 29 2012. Creo que las 29er se me pueden adaptar mejor, a parte soy uno de esos gigantes como dicen por arriba jajaja.
    Pero como aun me quedan unos meses voy mirando con calma.
     

Compartir esta página