Dudas Gary Fisher Hifi Pro - ¿me la compro?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Periko.iko, 27 Oct 2009.

  1. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que va a ser mi primer post en este foro, aunque hace unos meses que os leo.

    Tras abandonar la bike por la escalada, una lesión en el codo me ha devuelto al mundo de la bike y estaba mirando para comprar una.

    Desde entonces las cosas han cambiado mucho y me veo perdido con los materiales actuales.

    El otro día en una tienda me fijé en una que tenían de 2ª mano, una Gary Fisher Hifi Pro del 2007, esta: HiFi Pro | Gary Fisher Bicycles

    El caso es que me la ha dejado para probar (mañana me la subiré al monte) pero esta noche ya le estaba dando vueltas. Mañana por la tarde la tengo que devolver.

    Os cuento mis primeras impresiones y me contáis un poco que tal.

    Horquilla: Lleva una manitou minute air. Lo primero que le observo es que en la posición de bloqueo, no bloquea, se queda como muy dura y si le tiras baja muy dura, escuchándose como el fluir del aceite ¿es normal?

    Por otro lado, el tacto era algo raro, he mirado la presión y estaba por encima de 12, al bajarla parece que se ha vuelto más normal.

    Amortiguador: Lleva un Fox rp23, que no se muy bien cómo son sus funciones. El caso que me he puesto a mirar el aire y a quitarle porque iba superpasada también, y me ha empezado a salir aceite de la válvula ¿estará ****** alguna cámara y se cuela el aceite donde no debe? Alguien me explica brevemente cómo funciona. Tiene una palanquita con 2 posiciones, un regulador con 1,2 y 3 y el rojo que es el rebote...

    Llantas: Majas, tubeless, pero me da la sensación de que le han taladrado el agujero de la válvula para ensancharlo ¿alguien sabe por qué puede ser eso? ¿es normal o el dueño anterior ha destrozado unas llantas tubeles que cuestan un pastizal?

    Frenos: No entiendo mucho de frenos de disco. Lo primero que me ha llamado la atención es que van cambiados, es decir, en la derecha el delantero y en izq el trasero, tipo moto. Por otro lado me da la sensación de que frenan muy poco. son unos juicy. ¿se puede regular la presión de frenado?¿estará el líquido o las pastillas deterioradas?



    Me piden 1200 euros por ella ¿os parece justo si todo está en orden? Por lo que he leído el modelo es muy cañero. A mi me parece muy ligera para ser una doble. Busco algo así, 120 de recorrido, ligerita, para hacer rutas cómodamente. ¿que bicis me recomendáis buscar en 2ª mano parecidas?


    Bueno, ante todo, gracias de antemano por vuestras respuestas, perdón por el ladrillo!!

    Saludos!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    El amortiguador debe estar estropeado, las llantas las han taladrado para poner valvula gorda (pueden seguir siendo tubeless) y los frenos puede ser que necesiten ser purgados, pastillas o vete tú a saber.

    Para ser segunda mano a mí me parece cara. Mira a ver si hay un censo de GF y te pueden orientar mejor con el precio.

    Un saludo.
     
  3. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    censo de gary fisher?? eso dónde lo puedo mirar?

    hombre, si tiene el amortiguador estropeado, ya deja de compensar.

    la bici está bastante rayadica además. Yo busco bici buena aunque no sea preciosa, pero claro... si encima tiene piezas caras estropeadas.

    que me dices de la horquilla, es normal lo del bloqueo?

    por peso es acojonante, pesa apenas 400 gr más que mi gary fisher paragon rígida...
     
  4. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahn, se me olvidaba, dices que las llantas a pesar de haber sido taladradas siguen valiendo para tubeless??
     
  5. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NUEVA INFANTESCITY
    :sinfotos
     

  6. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Si, lo que pasa que tendrás que usar siempre válvula gorda, eso lo ha hecho porque le gustaría usar válvula gorda, como la mayoría de tubeless por no decir todas llevan válvula fina y el agujero es muy justo pues se lo ha hecho un poco más grande pero no hay ningún problema. Las válvulas gordas para tubeless se compran en tiendas de motos.
     
  7. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy cada vez más desanimado con esta en particular, aunque el modelo me está flipando. A ver mañana que sensaciones me transmite subiendo y bajando.

    Pero esta parece que tiene varios inconvenientes, por lo que dice emeritoaugusto, cara, el amortiguador, cascado, de la suspensión que no bloquee y que haga un ruido extraño todavía no habéis dicho nada, pero me da que cascada también, los cambios... me he pasado 30 min intentando ajustarlos, y si que hace años que no me ponía, pero ****, no se si es que estarán muy trillados pero no había manera... las ruedas taladradas, aunque decís que eso no es problema

    ahí van unas fotos, hechas de ahora mismo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La horquilla imagino que no es abs (absolute) por lo que no se si va bien o no.

    Mejor mañana despues de probarla un poco nos comentas las impresiones. Lo priesmero coloca las gomas que hacen de testigo en las suspensiones abajo para ver cuanto recorrido le sacas.

    Un saludo.
     
  9. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona mi ignorancia, pero ¿que es eso de absolute?

    por si sirve de algo la descripción que tengo de la horquilla es:

    Manitou Minute Super Air w/lockout, 120mm travel




    gracias de nuevo!
     
  10. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    La horquilla en ese modelo en particular no sé si será normal, pero en la mayoría de horquillas es así, no hacen un bloqueo completo para no petar el sistema en caso de golpe brusco, de todas formas un bloqueo completo en montaña no serviría para nada (según mi opinión). Lo de que los frenos frenan poco, puede ser debido a muchas cosas pero empezando por lo fácil, y más probable, puede ser que le he haya caido un poco de aceite en el disco y pastillas de freno, cosa que se arregla bien facil cambiando las pastillas y limpiando el disco; o puede que tengan aire en el circuito hidraulico, cosa que también tiene fácil solución sangrando los frenos.
    Ya nos contarás que tal cuando la pruebes, pero me dá a mi que si los frenos no te fallan, te va a gustar.
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Las Gary Fisher tienen una geometria especifica (genesis) la cual obliga a montar unas horquillas especiales con un avance en el puente. Eso quiere decir que si algun dia quieres cambiar la horquilla por averia o por mejorar la bici (la manitu minute no es ninguna maravilla) tendras problemas para encontrar ese tipo de horquilla ya que no todos los fabricantes las tienen.
    El sistema de suspension es un monopivote articulado, pedalea muy bien pero interfiere con la suspension y el freno.
    El amortiguador Fox RP23 es de lo mejor que monta la bici.
    Las llantas tubeless con el agujero grande no tienen ningun problema.
    Los frenos tentran las pastillas contaminadas o cristalizadas, no es mucho problema.
    Si tienes problemas para ajustar el cambio puede ser un sencillo ajuste o transmision nueva por desgaste de cadena, piñones y plato mediano.
    El precio es bastante alto a mi parecer.
     
  12. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Por la horquilla no habría problema, lo único que pasa es que perderías parte de las cualidades de la geometría génesis. Que por un lado es el avance de la horquilla y por el otro la relación entre las medidas de triangulo delantero y trasero del cuadro.
    A mi también me parece un poco cara.
     
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    A mí también me parece un pelín cara,yo vendo por ese precio una Santa Cruz Blur de similares características pero mejor montada y en mucho mejor estado,a ver si este finde le hago las fotos y la cuelgo en el foro.
     
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues a mi me parece el mayor problema. El cuadro esta diseñado con una geometria distinta para montar ese tipo de horquillas. Si le montas una convencional estas tirando al traste ese supuesto equilibrio.
     
  15. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    he tardado en entrar...

    como este foro es tan inmenso y no notifica las respuestas no sabía que me habíais contestado después de entrar regularmente a leer lo nuevo...


    el caso es que como bien decís, algo cara y para mi gusto algo machacada.

    Al final he encontrado un pepinón de bike y me he liado la manta a la cabeza, en proporción, mucho mejor de precio.

    Es una Trek Fuel EX 9.5 del 2007. Carbono, Xtr en todas partes, Fox Talas rlc y RP23. El precio, el mismo sin ruedas... creo que insuperable. El estado de conservación también inmejorable para una bike de esas características. el peso una pasada...

    Finalmente yo le he puesto unas Mavic Crosstrail. La he cagado un poco con el peso al ponerle los tubeless que me recomendaron, que pesa cada uno 800 gr... aun así se ha quedado un pepino de bici.


    La probé antes, igual que hice con la gary, y es mucho mejor en sendas. Es más cortita del tubo horizontal y se va más cómodo. También es más nerviosa, en pistas rápidas quizás poco estable comparada con la gary, pero en senda creo que mucho mejor, gira mejor en curvas imposibles. Y las suspensiones una pasada, ya me ha salvado de unas piñas que parecían garantizadas gracias a las suspensiones... UNA PASADA DE BIKE.

    Yo que quería una tiramillas pero cómoda, porque estaba miedoso bajando me estoy soltando el pelo de nuevo (poco a poco) y animando en las bajadas... una pasada de verdad...


    Saludos y gracias!!!
     

Compartir esta página